Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

velocidad de ram

Estas en el tema de velocidad de ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Quien me explica? No termino de entender...¿porque si mi laptop, dice que la ram que usa va a 333 en cambio acabo de actualzarla a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 17:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
velocidad de ram

Quien me explica?

No termino de entender...¿porque si mi laptop, dice que la ram que usa va a 333 en cambio acabo de actualzarla a 1.024 y veo que segun el programa everest los modelos van a 133 y 166?

que lio!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 21:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Parece que tienes dos módulos

Uno (333) es de 333 de velocidad FSB de 166 x 2 (DDR)= 333
El otro módulo es de 266 FSB de 133 x 2 (DDR)= 266


Das a entender que la llevaste donde un técnico y él instaló el módulo que compraste.

Lo que no se, es si tu PC tenía el módulo lento (133 x 2 (DDR)= 266)
O tenía 166 x 2 (DDR)= 333, y el técnico te puso un módulo lento.

Si en este momento coexisten los dos módulos, ambos están trabajando a la velocidad del mas lento : 266

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 10:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Enrique...

Mientra verifico lo que me dices, me puedes explicar eso de "2x".....

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 21:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
Iniciado por diga2299
Gracias Enrique...

Mientra verifico lo que me dices, me puedes explicar eso de "2x".....

gracias
Claro, no hay problema

DDR SDRAM es la abreviatura para Double Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory (Memoria de acceso aleatoria dinámica sincrónica de velocidad doble de datos), que normalmente se llama 'Memoria DDR'.


¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA DDR?

Mientras que la memoria SDRAM soporta una sola operación de memoria (tal como una lectura o una escritura de memoria) por ciclo de reloj- la memoria DDR soporta dos operaciones de memoria por ciclo de reloj- y al hacer esto, proporciona el doble de desempeño. Debido a que SDRAM solamente puede hacer una operación de datos por ciclo de reloj, se clasifica como una tecnología de una sola velocidad de datos en comparación con las transferencias duales de datos soportadas por DDR, por lo que recibe el nombre "Velocidad doble de datos" ("Velocidad de datos" se refiere a la velocidad efectiva de reloj para los datos).

Por ejemplo, la memoria PC133 SDRAM tiene una velocidad de reloj de 133MHz y una velocidad de datos correspondiente de 133 MHz (133 MHz x 1 operación de datos por ciclo de reloj). DDR de 333 MHz, con un reloj de 166 MHz, tiene una velocidad de datos de 333 MHz (166 MHz x 2 operaciones de datos por ciclo de reloj).

Mas información:
http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr.asp

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias amigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.