Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de transferencia grabadora DVD

Estas en el tema de Velocidad de transferencia grabadora DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Velocidad de transferencia grabadora DVDR-109 pioneer Hace unos tuve que formatear el equipo. Nuevamente instalé windows 2000 (esta vez con NTFS). El tema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Velocidad de transferencia grabadora DVD

Velocidad de transferencia grabadora DVDR-109 pioneer
Hace unos tuve que formatear el equipo. Nuevamente instalé windows 2000 (esta vez con NTFS).
El tema es el siguiente. Antes la grabadora de DVD funcionaba bastante más rápido.
Estoy probando con los DVD grabados ahí mismos (DVD+R) y transfieren (tanto para leer como para grabar) a 2Mb/seg.
Por lo que pude ver la velocidad de esta grabadora es de DVD-R/+R: 22,16 Mb/seg.
Antes cuando tenía Windows 2000 en FAT32 al menos pude ver que copiaba a 20 Mb/seg.
Cuando reviso que driver utiliza en las opciones de dispositivos, me dice que windows lo toma con cdrom.sys.
Mi equipo tiene un el primer canal IDE con cable de 80 hilos (ATA100) un disco rígido como master y la grabadora de DVD como esclavo.
En el segundo canal IDE cable de 40 hilos (este canal es solamente ATA66) tiene una grabadora de CD Sony.
Probé poniendo la grabadora de DVD sola en el segundo canal pero hace lo mismo e incluso me dice que estoy utilizando un dispositivo de 40 contactos en lugar de 80.
Mi motherboard es Soyo k7vtapro
¿Puede ser un problema de configuración o de drivers?
Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 15:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa que en Panel de Control -> Sistema -> Adminsitrador de Hardware -> Dispositivos IDE/ATAPI -> canal xxx -> Propiedades.

Revisa que tenga seleccionado "DMA cuando disponible" y no "Solo PIO" en todos los canales.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 07:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Revisa que en Panel de Control -> Sistema -> Adminsitrador de Hardware -> Dispositivos IDE/ATAPI -> canal xxx -> Propiedades.

Revisa que tenga seleccionado "DMA cuando disponible" y no "Solo PIO" en todos los canales.
Ese era el problema. Gracias por la ayuda!
Por otro lado en el setup tengo la opción DMA en auto (solamente puedo elegir entre auto y deshabilitado).
Igualmente creo que ya quedó bien.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.