Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventajas y desventajas de modificar el sistema de ventilacion en una torre ATX...?

Estas en el tema de Ventajas y desventajas de modificar el sistema de ventilacion en una torre ATX...? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola...nuevamente yo por aca...tengo una duda Tengo un PC bastante cargado...dos HD de 160G cada uno , 3 unidades de CD, tarjeta de video ATI, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 10:13
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Ventajas y desventajas de modificar el sistema de ventilacion en una torre ATX...?

Hola...nuevamente yo por aca...tengo una duda Tengo un PC bastante cargado...dos HD de 160G cada uno , 3 unidades de CD, tarjeta de video ATI, tarjeta de audio Sound Blaster Audigy, pentium 4 de 3.0, 1 giga de RAm, Board MSI, hace poco le compre una fuente Termaltek de 500W reales...soy fanatico del modding y le he adaptado un sistema de refrigeracion bastante bueno...le monte 4 ventiladores mas al PC en lugares estrategicos para mejorar la temperatura del PC en cada uno de sus componentes mas espuestos a altas temperaturas...en total son 9 ventiladores...cuanto es el numero maximo de ventiladores ? afecta esto el rendimineto de la fuente ? ventajas y desventajas de estas modificaciones...como unfluye todos estos cambios en el rendimiento de un PC ...? les agradeceria los consejos...SUERTE y GRACIAS ahi nos vemos !!!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ

Última edición por kelthusad; 23/12/2005 a las 12:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
yo tengo un power supply de solo 400 watts en donde corre una quemadora de DVD, 2 discos duro SATA y uno IDE. Y hay 4 ventiladores funcionando mas uno del cpu y dos en el powr supply. No tendras problemas con 500Watts.

Pero algo fuera del tema.. es necesario que tengas 3 lectoras/unidades de CD? Eso solo ocupa espacio y hace que el aire no corra bien. Pero bueno, quizas tengas las 3 unidades por una razon.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
ah si.. la desventaja seria que la torre haga mucho ruido :p, es la unica desventaja.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:19
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias por responder...a ver la tres unidades son una quemador de Cd, quemador de DVD y un lector de CD...el quemador de DVD solo quemo DVD tambien hago lo mismo con el quemador de CD solo CD y el lector solo para lectura de discos...tambien pense lo mismo respecto al ruido en la torre antes de hacer todas estas modificaciones pero todos los ventiladores que les montes son realmente buenos y casi no producen ruido...GRACIAS ahi nos vemos !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El número máximo de ventiladores es aquel que soporte tu fuente de poder.

Ten cuidado con pasarte de ventiladores, en casos suelen provocar turbulencia y no flujo de aire, con lo que el aire permanece dentro del gabinete vueltas y vueltas... ¿que obtienes? Temps. más altas que antes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 21:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por kelthusad
Gracias por responder...a ver la tres unidades son una quemador de Cd, quemador de DVD y un lector de CD...el quemador de DVD solo quemo DVD tambien hago lo mismo con el quemador de CD solo CD y el lector solo para lectura de discos...tambien pense lo mismo respecto al ruido en la torre antes de hacer todas estas modificaciones pero todos los ventiladores que les montes son realmente buenos y casi no producen ruido...GRACIAS ahi nos vemos !!!
Esta muy bien que hagas esto, de hecho yo tengo la misma cantidad de lectoras y grabadoras, por la misma razon que vos. no creo que esto afecte de forma significativa a la circulacion de aire.

Un consejo: pon las lectoras lo mas separadas una de otra asi permites la circulaciond e aire entre ellas. Pon las 2 lectoras que ams usas lo mas separadas posibles ya que calientan y si estan pegadas, esto puede ser perjudicial
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 22:13
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias a todos por sus opiniones...tengo una sugerencia para el el moderador...seria bueno un foro para el MODDING habemos muchos fanaticos que no nos conformamos con la apariencia de nuestro PC y vivimos haciendoles modificaciones a nuestro equipo...un ejemplo yo le he cambiado los led de del teclado, de las unidades, le monte leds a todos los ventiladores del PC y otras modificaciones mas...seria bueno un espacio para todo esto...GRACIAS y SUERTE ahi nos vemos !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 18:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ventajas TODAS, desventaja, el consumo de energia. debes calcular el consumo total de las partes y verificar loque da la fuente 300W, 350 W 400 W
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventajas y desventajas de modificar el sistema de ventilacion en una torre

Cita:
Iniciado por kelthusad Ver Mensaje
Hola...nuevamente yo por aca...tengo una duda Tengo un PC bastante cargado...dos HD de 160G cada uno , 3 unidades de CD, tarjeta de video ATI, tarjeta de audio Sound Blaster Audigy, pentium 4 de 3.0, 1 giga de RAm, Board MSI, hace poco le compre una fuente Termaltek de 500W reales...soy fanatico del modding y le he adaptado un sistema de refrigeracion bastante bueno...le monte 4 ventiladores mas al PC en lugares estrategicos para mejorar la temperatura del PC en cada uno de sus componentes mas espuestos a altas temperaturas...en total son 9 ventiladores...cuanto es el numero maximo de ventiladores ? afecta esto el rendimineto de la fuente ? ventajas y desventajas de estas modificaciones...como unfluye todos estos cambios en el rendimiento de un PC ...? les agradeceria los consejos...SUERTE y GRACIAS ahi nos vemos !!!!
Amigo, en la pagina de thermaltek hay una cvalculaldora, donde colocas en cada pregunta los elementos de tu pc y te da la informacion del valor en wats de la -
fuente que necesitas. quizas tu no lo notas pero la CPU y la Board se calientan
y si no tienes un controldor de temperatura tu maquina no te durara mucho.
espero haberte ayudado. cordialmente fraco88

es bueno ya que las maquinas se dañan por no saber sobre este tema y comop manejarlo

Última edición por Myakire; 03/11/2009 a las 18:20
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 17:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ventajas y desventajas de modificar el sistema de ventilacion en una torre

Hola amigo, este tema posee una antigüedad de casi 4 años
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.