Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente...

Estas en el tema de Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas foro: Tras estudiar con detenimiento cual manual me ha pasado por mis manos (o por mis "click's, más bien), la conclusión es clara: NO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 05:15
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente...

Buenas foro:

Tras estudiar con detenimiento cual manual me ha pasado por mis manos (o por mis "click's, más bien), la conclusión es clara: NO se deben enfrentar 2 fuentes de aire procedentes de una refrigeración previa. Obtendremos consecuencia de ello una masa de aire caliente en forma de remolino "estable" que permanecerá en la caja por los siglos de los siglos.... Hasta ahí: OK.

Pero me enfrento a una particularidad que a lo mejor equilibria la ecuación: justo, y repito, justo enfrentado a éstos 2 titanes 12cms (fuente vs.disip.) tengo el ventilador trasero de la caja también de 12cms.que saca el aire hacia el exterior.

Datos:
-Distancia entre ambos ventiladores enfrentados: 12 cms.
-Distancia entre ambos ventiladores en mismo sentido: 02 cms.
-Posición de ambos ventiladores (CPU & Fuente): perpendicularmente al ventilador de la caja encargado de sacar aire.
-Distancia entre ventilador CPU y el de la caja (perpendic., os recuerdo): 03 cms.
-Distancia entre ventilador Fuente y el de la caja (perpendic., os recuerdo): justo encima

Es verdad, 12+12 generando calor, y un triste 12cms el pobre "sacando lo que puede". De ahí mi duda.

Pero la otra opción se encontraría en que, sí, podría ponerlos generando a ambos en el msismo sentido... PEEEEERO, solo tienen 2 cms.de distancia. Y un detalle entre ambas configuraciones:
-Caso de ventiladores enfrentados: la masa de aire generada se situaría justo en frente al ventilador de la caja que "saca"
-Caso de ventiladores en el mismo sentido: la masa de aire generada se situaría justo debajo al ventilador de la caja que "saca"

Vamos, que todo muy justo.... ¿Sugerencias? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente...



Tantos datos que me perdí, creo que en conclusión tienes dos ventiladores, uno de la fuente y otro del cpu y los quieres poner enfrentados separados por una pequeña distancia.

No se porque quieres ponerlos así, ¿Cómo para qué y por qué?

Jamás he visto un equipo instalado así, el ventilador de la fuente suele botar el aire por la parte de atrás, hacia fuera del equipo, y el del cpu en la gran mayoría por un lateral.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 04:56
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente...

Pues si, ya sé que las fuentes suelen tener la salida de aire hacia el exterior. En el caso de la fuente Seasonic S12-500HT (500W) tiene:
-Salida del ventilador hacia el interior de la caja
-Salida auxiliar de aire (un simple enrejillado) hacia el exterior por la parte trasera de la caja

Y claro, la placa ASUS P5K-E tiene el slot 775 pegadito a la fuente.... de ahí mi problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ventilador CPU enfrentado a ventilador Fuente...

Ya, te entiendo, pues a mi no me parece que sea lo ideal, pero si no tienes otra opción tendrás que instalarlo así y probar a ver que tal funciona, dejala un buen rato operando y monitorea las temperaturas con el everest u otro software similar.

Si te da problemas de temperatura, entre las opciones que puedes tomar para mitigar esas corrientes de aire encontradas puedes colocar un ventilador más eficiente pra el procesador que el que viene de fabrica que cuente con una buena potencia para expulsar el aire.

Un ejemplo (quizás sea demasiado pero es para graficar)


Tomado de

Otra opción es utilizar otro caja (case, torre), por ejemplo uno que tenga la opción de colocar la fuente en la parte inferior, más alejada del cpu.

Otro ejemplo (nuevamente para graficar, fíjate en la caja no en el sistema de enfriamiento )


Tomado de

Etiquetas: cpu, fuentes, ventiladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.