Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventilador del Procesador muy escandaloso

Estas en el tema de Ventilador del Procesador muy escandaloso en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, tengo una duda, hace dias cambie mi pc, compre una con tarjeta madre Intel C865PERL con un P4 a 2.80 Ghz, cuando enciendo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 23:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ventilador del Procesador muy escandaloso

Saludos, tengo una duda, hace dias cambie mi pc, compre una con tarjeta madre Intel C865PERL con un P4 a 2.80 Ghz, cuando enciendo la pc, casi no hay ruido pero en cuestion de un par de minutos, empieza a aumentar, y permanece asi todo el tiempo, la tarjeta madre trajo un indicador de temperatura y rpm del ventilador del procesador, es normal que haga mucho ruido, cuando arranco las rpm son de 3700 y al pasar 10 min encendida pasa a 5099 rpm...
Gracias. =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Yo creo que puede ser el ventilador, que igual esta defectuoso, yo probaria con otro.aunque si revoluciona bien, no corres peligro, pero si mete mucho escandalo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:07
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, el tema del ventilador no tiene que ver directamente con la placa, pese a que esta debe controlar las revoluciones del mismo. Ten en cuenta que los Pentium IV se calientan bastante, por eso el ventilador trabaja tanto. Además, los ventiladores de serie de Inetl para la gama de Pentium IV, son un poco ruidosos.

Ese es el motivo por el que finalmente la semana que viene cambiaré mi ventilador por este de Thermaltake.

Aunque 5000 son mucha srevoluciones, el mio no pasa de las 3500 y ya me molesta.

Así que mi recomendación, es que si te molesta el ruido, cambies el ventilador por algún otro menos ruidoso, pero recuerda que es una pieza fundamental del equipo, así que no lo hagas por cualquiera, cámbialo por uno qu mantenga el micro lo más fresco posible.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que tengas de que preocuparte, las RPM del ventilador varían según la temperatura del micro, es por eso que al arrancar está con un valor de RPM menor.

En cuanto al ruido, depende, si asi lo ha hecho siempre será una característica del ventilador; pero si ese ruido es nuevo es probable que esté sucio y haya que limpiarlo.

Si deseas cambiarlo por uno mas silencioso te recomiendo cualquier modelo de la marca Zalman, o el modelo Silent Tower de ThermalTake que te recomiendan
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos:
Por si les sirve, yo tenía el problema que se ponía ruidosa cuando arrancaba y mientras cargaba el Windows, y después de un par de minutos andaba normal, como estaba en garantia, cambiaron el gabinete porque era la fuente.
Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 20:02
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
oye patomas, haber si luego nos compartes como esta ese disipador, parece un monstruo.

sobre el problema del ruido, 5000 rpm creo que son altas, que temperaturas tienes ? si bajas la temperatura puedes bajar el ruido. tambien puedes conseguir un front panel para regular tu mismo las rpm y bajarlas, claro, a costa de temperaturas mas elevadas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 09:52
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente.

Bueno, hoy sábado he hecho el pedido del ventilador, y la semana que viene estaré en Madrid haciendo varias gestiones, por lo que lo recogeré allá. Luego lo probaré cuando vuelva a Holanda, lo que será después del 7, pero ya les contaré entonces algo...

Espero que muy buenas cosas.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
sobre el problema del ruido, 5000 rpm creo que son altas
No tanto. Mi ventilador suele rondar ese valor, muchas veces incluso ha rondado las 6000.

Creo que eso es un valor que depende de la marca y del modelo, eso si, casi de manera general, a mas RPM mas ruido
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 14:06
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
el mio anda entre 2500 y 3200, es de fabrica de mi 2200+
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El mio es una turbina de avion conocida como Volcano 7. :-\ es muy ruidoso
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 15:54
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Yo encontre una solucion muy practica para estos casos.
fui a la farmacia de la esquina, compre un paquete de algodon y me hize unos taponcitos en los oidos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 10:24
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
jaja, yo estaba pensando en forrarla con corcho, pero no se como afecte esto la temperatura
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 13:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jajaja, la tecnologia al servicio del hombre? no... al revés.

Yo pensé en ramas de cilantro o perejil como las que usa Asterix
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 12:17
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Tambien, ya fuera de las bromas, pueden probar lo siguiente:
desarmen el cooler, y al eje del ventilador coloquenle una gotita de baselina liquida
armen de vuelta todo, enciendan la pc y van a quedar maravillados.

prueben gente, y despues me cuentan.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 15:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se que consistencia tenga la Vaselina que mencionas (solo conozco la solida), pero el aceite 3 en 1 lo he escuchado muy seguido. Aunque en lo personal prefiero (y utilizo) la grasa para radamientos pesados
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 17:44
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
La vaselina es muy buena para estas cosas, pero no sabia que la grana para rodamientos pezados fuera tan bueno, ¿no traba el mecanisco de giro Mirthandir?
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, para nada, si, es espesa (grasa a fin de cuentas), pero no atasca el buje.

Mi idea era buscar una grasa que no se derritiera con la temperatura y que fuera dieléctria (no conductora), pues las que habia conseguido se derriten con el calor y al poco tiempo tenia que volver a engrasar. La grasa que tengo también se derrite, pero en mucho menos proporcion que las que había utilizado antes. (si encuentras alguna mejor pasame el tip )

El aceite no me agrada mucho por que al ser demasiado liquido es una solucion temporal que si, de inicio va super rapido (mas que con la grasa), pero el aceite escurre y deja los bujes solos contra el mundo. :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.