Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el ventilador y el disipador son mas pequenos (se calentará la CPU?)

Estas en el tema de el ventilador y el disipador son mas pequenos (se calentará la CPU?) en el foro de Hardware en Foros del Web. teia el ventilador de la cpu estropeado y le he puesto otro nuevo, los dos son para p3, el ventilador y el disipador son mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 02:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
el ventilador y el disipador son mas pequenos (se calentará la CPU?)

teia el ventilador de la cpu estropeado y le he puesto otro nuevo,
los dos son para p3, el ventilador y el disipador son mas pequenos, pero encajan bien sobre la CPU.

no se si son más pqqueños, pq tiene más potencia, o pq son para una cpu menos potente.


el caso es q me corre prisa y lo he puesto.

pero no me fio,de momento gira a 5120 RPM y la cPU tiene 37C aunque no esta estabilizada, podria subrir un poco más.

Q temperatura es la correcta, o la máxima aceptable para la CPU.

gracias

Última edición por rrufo; 31/01/2005 a las 03:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 09:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

No dices que cpu tiene tu PC.

El disipador debe tener en alguno de sus bordes un nombre y un código de identificación.

Con ese dato entras en la página del fabricante, y ahí encontrarás para que cpu es compatible el disipador que has "conectado" de emergencia a tu PC.

Igual con el ventilador.

En lineas generales te puedo decir:
Un disipador tiene como función:
1) tomar el calor desde el punto de origen.
2) Dividir todo el calor tomado desde el punto de origen y ponerlo en la mayor cantidad de superficie posible.
3) A mayor superficie, entonces el calor se "disipará" más rápidamente.
La velocidad de disipar el calor estará en función de la superficie, y además de FORZAR el aire por la superficie del disipador. Por eso:
4) Un ventilador, de más aspas, mas grandes, mas velocidad:
Esto, incrementará el aire que pasa por la superficie del disipador LLEVANDOSE el calor.

Ahora podrás entender lo importante del disipador, y lo importante del ventilador.

Recuerda:
No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC. Sácalo de inmediato.

Si el aire caliente no lo sacas de tu PC, entonces, por el disipador solo pasará aire tibio/caliente y no cumplirá la función para la que fue diseñado.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 31/01/2005 a las 09:09 Razón: corrección
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 05:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues en cuento a la temperatura a mi me parece excesiva por q buscas un disipador mas grande o intentas refrigerar tu cpu
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mete un programa como Prime95 para poner a trabajar al CPU y despues de un rato revisa la temperatura.

Si sigue dentro del rango de los 55 grados creo que no tienes de que preocuparte, como dicen en la escuela... menos de eso ya es vanidad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.