Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Va de ventiladores

Estas en el tema de Va de ventiladores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amiguetes, He aprendido mucho con vosotros. Lo que antes me parecia de Odisea 2001, ahora lo hago en un abrir y cerrar de ojos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 06:56
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Va de ventiladores

Hola amiguetes,

He aprendido mucho con vosotros. Lo que antes me parecia de Odisea 2001, ahora lo hago en un abrir y cerrar de ojos. ( ensamblaje pcs )
En esas estoy y me rindo ante el ruido del ventilador para disipador de mi P II . Sé que son baratos, y lo mejor es comprar uno, pero a mi me gusta arreglar las cosas por mi mismo mientras se pueda. Lo he desmontado, limpiado, todo eso, pero el ruido seguia ahi. Asi que recurro a los archivos de forosdelweb, y veo q hay gente que lubrica los ejes de sus ventiladores para eliminar ruidillos, pero ... por donde demonios meteis el aceite ? Agrego una foto de mi ventilador despiezado para demostrar la dificultad de esta tarea :

Ya veis que he tenido que romper un monton de plastico para llegar siquiera a adivinar un resquicio. A ver, por donde le metéis mano a este ... ?

Segundo :

Ya véis que tiene tres cables, uno de ellos supongo que es tierra. Sin embargo el ventilador que he puesto ahora solo tiene los dos polos + -. Qué pasa en caso de cortocircuitar ? Era mas seguro este ?

Ultima :

En la etiqueta marca un max. de 0.15 A. El otro dice 0.1 A. Algun problema ?
En definitiva quisiera saber si uno puede comprar practicamente cualquier ventilador por grande o pequenio que sea, o hay que respetar alguna cosilla, como por ejemplo eso de los amperios.

GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:02
Avatar de dn-z  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: chile
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
generalmente cuando los ventiladores meten mucho ruido ese ruido se les atribuye a los rodamientos de este.......se puede tener una solucion temporal echandole aceite, pero despues de unos dias lo mas probable es que vuelva a ocurrir.....

yo intente lo mismo que tu, y al ver que me era casi imposoble opte por comprarme un ventilador doble por poca plata ($3.800 pesos chilenos)

mejor comprate un ventilador y el que tienes trata de arreglarlo (solo por conocimiento), es muy importante respetar todas las piezas de PC, si tienes un P II comprate un ventilador para P II, si tienes un K6 uno para K6, celeron, etc......y fijate en los V y demaces...... ademas, no todos los ventiladores sirven por una cosa tan simple como el tamaño del dicipador y demaces...

que te vaya bien chao
__________________
ECHALE PIMIENTA!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, tu ventilador yo no lo pondría ni para hecharme aire a mi mismo. Con esa aleta faltante desbalanceas el giro y es por eso que el ruido es mas notorio.

El aceite solo te dará unos dias de ventaja, el desbalanceo acabará por fastidiar los "bujes" y fallará cuando menos te lo esperes.

Mejor compra otro ventilador.

PD. Es bueno ver que hay alguien que le da buen uso a su camara digital
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 15:14
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
qué hay, Mith !

La aleta la rompí yo mismo "experimentando" las "posibilidades físicas" de este ingenio.

Vamos, que le he sacado las tripas. Quiero aprender desde dentro.





- échame un guante con el asunto del disquete, Mexica, que se me ha quemado el Archivo de Indias, macho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 21:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Piscos.
¿Por donde le pongo el aceite? Fácil: Por la foto que pones, se ve el eje de acero, justo al centro. Usa el aceite llamado 3 en 1 (el de máquinas de cocer).
Demora, pero se va deslizando hacia adentro lentamente.
Puedes ayudarlo de la siguiente manera: Usa una pila de 9 voltios (por aquí les decimos batería de 9 voltios), con la batería le conectas los cables dandole pequeños toques, la paleta girará, y eso hará que el aceite ingrese a la bocina, o al rodaje.

El tercer cable no es tierra, es un sensor de velocidad, y la tarjeta madre al detectar la temperatura del CPU, aumenta o disminuye la velocidad del ventilador.
El amperaje es un "indicador" de la potencia de giro (velocidad de giro).
Por lo tanto, (teóricamente) a mayor amperaje, mayor potencia. Yo uso el amperaje de referencia y para otro tipo de cálculos, para la potencia prefiero ver CFM (pies cúbicos por minuto)
Si vas a comprar un ventilador, MIRA BIEN la hoja técnica, si tiene indicado el CFM (o el metros cúbicos por minuto) tienes un ventilador decente que puede comprarse.
Desconfía de los ventiladores que no lleven esa indicación.
Existe una fórmula que a partir del amperaje permite "calcular" el cfm, pero no es seguro.
Además si el fabricante no pone el cfm, no lo pueden demandar por mentiroso.
Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 01:32
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo que MEJOR IMPOSIBLE, Enrique.

Lo unico que podria aportar es que en vez de comprar "3 en 1", o aceites parecidos, buscaras "aceite de vaselina", un aceite con textura y aspecto muy parecidos, digamos, al de girasol, que es EL MEJOR para todo tipo de piezas moviles ( como dices, maquinas de coser, etc ). Te lo digo porque es muchisimo mas barato que otro producto mas comercial, y hace mucho mejor la tarea.

Lo encontraras sin problema en la seccion de bicicletas de un supermercado, se presenta en botes pequenios con dosificador en punta, y en europa vale + o - 5-6 eur. el bote.

Encantado de ayudarte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.