Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventiladores y fuente de alimentacion

Estas en el tema de Ventiladores y fuente de alimentacion en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, os comento desde hace un par de semanas mis ventiladores me dan problemas, el de la fuente de alimentacion hasta hoy mismo debia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 03:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ventiladores y fuente de alimentacion

Buenas, os comento desde hace un par de semanas mis ventiladores me dan problemas, el de la fuente de alimentacion hasta hoy mismo debia de darle un golpecito con algun objeto para q corriese, pero hoy encendi el pc y por mucho q le de no funciona, hace el amago pero nada mas, queria saber si puede ser un problema q tenga el pc encendido durante un par de dias hasta q le cambie la fuente de alimentacion o el ventilador de ella.

PD: Tambien el ventilador normal q esta puesto debajo de esta a veces hace un ruidito raro y a veces va a trompicones pero muy levemente, solo se nota si te fijas mucho.

Saludos.

EDITADO: Tengo un Pentium 4 a 1,8ghz y el EVEREST me detecta q la placa base esta a 44ºC y el procesador a 73ºC corre peligro?

Última edición por Kaila; 01/09/2006 a las 05:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 09:30
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Destapa el cajon y limpia los ventiladores que te dan problemas, recuerda colocarles aceite 3 en 1 con la sola limpieza no siempre es sificiente.

Sino podrias optar por cambiar de fuente y de ventilador, pero claro, es un gasto innecesario si el problema es solo polvo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, corres peligro !!!
73º para ese micro es mucho.

El peligro que corres es quemar el micro.
Preguntas por si puedes tenerlo asi 2 dias, y dices que llevas tiempo con ese problema. Yo te aconsejaria no tenerlo encendido 2 dias seguidos, porque se puede resentir.
Si ya llevas tiempo con esas temperaturas, el micro se estará sobrecalentando. ¿Cuanto puede durar? Pues lo mismo 1 semana, que 1 mes, que 1 dia !!! Pero seguro que al final dá problemas.
Si no te queda mas remedio, al menos dejalo con la tapa abierta. Y si puedes ponerle un ventilador del hogar enchufando a dentro, pues mucho mejor que mejor.
Pero URGENTEMENTE, cambia o repara los ventiladores que te estan dando problemas.
(y si tienes la maquina encendida 24h, yo le pondría otros dos mas, uno metiendo aire y el otro sacando)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 08:43
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mensaje

Bien, con el ventilador de la fuente, puedes cambiarlo si te sale mas barato que comprar una fuente nueva... aunque, si los ventiladores de la fuente se están o se han dañado, pues la fuente también es de mala calidad... tomando en cuenta el tiempo de uso que esta tenga claro. Ahora, si vas a cambiar el ventilador de la fuente, tendrás que tomar en cuenta que este no va conectado a la circuitería de la misma, si no que va soldado y para poderlo quitar, tendrás que utilizar una herramienta de soldadura para estaño.

Con el ventilador que aún sirve, lo que puedes hacer es desmontarlo de la placa donde está atornillado y retirarle el sello que trae, para luego sacar una pequeña pastilla de goma que protege el eje del venilador; le pones una gotita de aceite 3 en 1, y listo!.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 02/09/2006 a las 09:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.