Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventiladores PC

Estas en el tema de Ventiladores PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta: en mi pc tengo un fan en el costado del gabinete (de 12v) que expulsa el aire hacia afuera, y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 10:09
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Ventiladores PC

Hola, tengo una pregunta:

en mi pc tengo un fan en el costado del gabinete (de 12v) que expulsa el aire hacia afuera, y estoy pensando en poner uno en la parte de atras (también de 12v), mi duda es:

me conviene que tire el aire para ADENTRO o AFUERA???

Si tira para afuera, pienso que podría haber una "oposición" de corrientes de aire, lo que quizá generaría una mala ventilación (porque los dos tiran para afuera y quizá no sirva)
Si tira para adentro seguramente haya una buena circulación porque el aire entraría por atras (movería el aire cercano al fan y dis. del micro) y se iría por el costado... (pero en este caso la contra es que si entra aire, entra polvo...!)

entonces no se que hacer!!!

alguna idea????
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 11:12
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola Anarninquë , lo ideal es así:

Tres ventiladores, uno en el lateral que meta aire directamente al microprocesador, otro en la parte delantera del gabinete que también introduzca aire, y otro detrás debajo de la fuente que lo expulse.



Así consigues una corriente interior continua de forma que entra aire "frío" y sale el caliente, enfriando mucho mejor el ordenador. Y puesto que el ventilador propio del micro absorve aire para enfriarlo viene bien que el ventilador lateral le proporcione aire frio.
Si está al contrario es contradictorio, porque a la vez está el mismo aire entre dentro y fuera.

Lo del polvo.... pues la única manera de evitarlo entre comillas, es no poner el ventilador directamente de cara al exterior, sino con unas placas con pequeños agujeros por donde entra el aire y así evita menos polvo. (yo lo he visto).

E incluso hay algunos gabinetes nuevos que tienen unos pequeños orificios en lateral inferior por abajo a la izquierda, por la zona de la tarjeta gráfica, para colocar hay también un ventilador que meta aire.

Un amigo tiene un gabinete de la forma que he descrito con un Athlon 64 3200 y la temperatura media es de 30º .

Espero que ahora tengas una idea más clara de como colocar los ventiladores.
Saludoss.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 25/02/2006 a las 11:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 11:18
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Muchas gracias halukar, muy completo!

ya veré que hago!!!

gracias...
salu3!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 01:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

También puedes mirar las FAQs de Hardware: Refrigeración

http://www.forosdelweb.com/f11/faq-refrigeracion-nuestra-pc-326042/

Que tomes buenas decisiones
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.