Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

VGA o DVI

Estas en el tema de VGA o DVI en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy pensando en cambiar de monitor me gustaría saber cual es la diferencia técnica y para el usuario que hay entre VGA y DVI. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
VGA o DVI

Estoy pensando en cambiar de monitor me gustaría saber cual es la diferencia técnica y para el usuario que hay entre VGA y DVI. Por otro lado quisiera conocer vuestra opinión sobre la calidad del monitor ACER v233 HB que es uno de mis "candidatos".

Gracias foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 13:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: VGA o DVI

Para las diferencias técnicas, que son muchas, busca en wikipedia. La diferencia como mas para "nivel usuario", es que DVI es digital y se ve mucho mejor porque alcanza mayores resoluciones.

Y sobre ese monitor no se, nunca lo he visto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: VGA o DVI

no te lo pienses, y conectalo por dvi, de echo no creo que sigan frabricando monitores con solo vga, he visto grandes ofertas en precios de monitores (99 euros de 22 pulgadas). y era porque era vga.

la dfinicion e mucho mejor, aguanta mas resoluciones. y con una tarjeta decente. se nota mucho.

yo antes tenia unn scwith e esos para conectar 2 pcs a un monitor y como es vga al final dje de usarlo porque la calidad se notaba mucho en diferencia a dvi.

asi que no ser por pillar alguna oferta no me lo pensaba.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 01:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: VGA o DVI

Exacto ni lo pienses, ve por uno con DVI y si quieres tambien con HDMI (Video y sonido por el mismo cable). Vga es una interfaz analogica mientras de DVI es digital, lo que mejora la visualizacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 13:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: VGA o DVI

Pos yo me manejo en los tres ambientes, VGA, DVI, HDMI, y te digo al diario vivir no notaras grandes cambios, pero el VGA como que es mas estatico, mientras que el HDMI, es mas dinamico, la Mac que uso es DVI, me gusta aunque aca entra un segundo factor, el tipo de construccion, VGA son CRT que tengo en mi negocion, DVI es una plasma en la cual trabajo 10 horas diarias, y HDMI es la que uso por cierto tiempo,.

Pero si me dejaran elegir, eligiera la segunda opcion, practica, sin demandar muchos recursos, y la vista te lo agradeceria. Asi que segun el monitor que tengas asi elegi.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.