Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Via Como Raid Diskette

Estas en el tema de Via Como Raid Diskette en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Saludos. El problema que les voy a explicar es un poco largo. Disculpen el tedio pero debo ser lo más explicito posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Via Como Raid Diskette

Hola a todos.
Saludos.
El problema que les voy a explicar es un poco largo.
Disculpen el tedio pero debo ser lo más explicito posible para que me den la solución correcta.
Miren tengo una laptop Fujitsu Siemens Amilo M3438 Series. La misma vino con el sistema operativo en idioma finlandes, no tenía ninguno de los discos de la misma, es decir drivers de motherboard, nada. Puues quité el sistema operativo, partigion magic, formateas los discos duros que trae, son dos SATA uno seagate y el otro un Fujitsu, cada uno con una capacidad de 80 GB.
A la hora de instalar el Windows XP SP2 sucede que el instalador no detecta los discos. Pues fui al sitio de la Fujitsu Siemens y allí aparaeció una Amilo M3834G, descargué nada mas los drivers de la controladora RAID SATA, que por cierto es VIA. Leo detenidamente las instrucciones y coloco en la raiz un flopy el contenido de una carpeta que se llama drvdisk, todo esto según las instrucciones que hay en los drivers que descargué.
Manos a la obra pongo arranco con el cd booteable de Windows XP, presiono F6 para especificar el RAID de otro fabricante, llegado el momento presiono la tecla S
para que vaya el flopy a buscar los drivers del RAID, me muestra diferentes controladores para windows XP/2003, windows NT y windows 2K, selecciono el adecuado, es decir el via para windows xp/2003, el instalador detecta los discos me pregunta el cual deseo instalar, luego si voy el sistema de archivos intacto, es decir todo lo normal, después de esto comprueba la unidad donde le digo que voy a instalar y cuando pienso que todo está solucionado en el paso siguiente donde debe comenzar a copiar los archivos necesarios para la instalación del windows me pide que inserte el disco VIA Combo RAID, no se por qué.
Descarqgué el programa nlite, agregué a la imagen los drivers sata que había descargado del sitio para no tener que darle a la tecla F6 y entonces ahora me da un error el fichero viamraidx64.sys, y por supuesto se interrumpe el proceso.
Llevo como dos días en esto, no encuentro la ,solución. Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa.
Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.