Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Vida util de monitor LCD

Estas en el tema de Vida util de monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Cuantos años me puede durar uno de estos? es cierto que los CRT duran mas tiempo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:28
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Vida util de monitor LCD

Cuantos años me puede durar uno de estos?

es cierto que los CRT duran mas tiempo?

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 16:17
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Eso varia con el uso que le des, la marca del monitor, tambien donde se ubique por que si se encuientra entre 2 imanes dudo que dure mucho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 16:38
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Lso monitores LCD duran aproximadamente unas 50.000 horas mientras que una de plasma dura 20.000 hoaras y un crt dura mucho ams que estos 2
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 22:37
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
Lso monitores LCD duran aproximadamente unas 50.000 horas mientras que una de plasma dura 20.000 hoaras y un crt dura mucho ams que estos 2
es relativo, siempre los ctr se te joden con algo
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 23:30
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re

Si el CRT es bueno toma como referencia lo que dura un televisor, pero no el de mi abuela que tiene 40 años y sigue funcionando ... es increible como hacían de bien los cacharros los abuelos. Yo tengo un CRT heredado y tiene unos 10 años y sigue funcionando, tengo un LCD de los primeros que salieron un LG flatron lcd 563le unos 7 años y van perfectos los dos.

Saludos
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 00:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por PJ_designer
es relativo, siempre los ctr se te joden con algo
Tas en lo correcto, pero con un buen cuidado, el monitor puede durar muchisimo tiempo andando.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayudame

Cita:
Iniciado por TolaWare
Lso monitores LCD duran aproximadamente unas 50.000 horas mientras que una de plasma dura 20.000 hoaras y un crt dura mucho ams que estos 2
Hola, ten la amabilidad de enseñarme las dif. entre LCD TFT y PLASMA.

Ayer estuve a punto de comprar un SAMSUNG 920N no hizo el bisnes por US$12 Ademas de que el PITCH, (unico tema tecnico que entiendo) es de 0.294 y una revista me dice que compre de màximo 0.25

Me encantaria adquirir uno de 21'' alguien tiene uno asi ? Sera excesivo el tamaño de eso ?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Manual del buen cuidado de un monitor

Cita:
Iniciado por TolaWare
Tas en lo correcto, pero con un buen cuidado, el monitor puede durar muchisimo tiempo andando.

Saludos
Hola, por favor hazte un mini "Manual del buen cuidado de un monitor" para los lectores.

Puedes darme URLs donde uno pueda aprender como comprar un Monitor ?

Por ejemplo este monitor me lo venden por US$300

samsung.com/Products/Monitor/LCD_Analog/LS19MJAKBZXAA.asp?page=Specifications

Y este por el mismo precio:

amsung.com/ar/products/monitor/lcd19/940b.asp?page=Specifications

Pero no se cual puede ser mejor.

Donde podria ver datos para conocer esos detalles tecnicos tan atractivos pero al parecer tan complicados ?...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 10:01
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto de seguro te servira:

http://www.chw.cl/modules.php?op=mod...ia047-20051010

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 14:16
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
el tema con el plasma que aproximadamente cada 6 años hay que cambiarle el gas (que sale depende el tamaño del monitor varia, es aproximadamente un 20% del precio del monitor) y los lcd no hay que hacerles nada.. ademas los plasma tambien tira esos rayos dañinos que tira el crt
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
los de plasma son un buen disparate... no pueden tener menos de 42" porque los puntos de resolucion o pixeles son demaciado grandes, mientras que un monitor de TFT puede tener 42" y triplicar 20 veces la cantdad de puntos de resolucion que tiene un plasma, los crt bueno... ya pasaron, antes tenian mejor resolucion en cuento a los colores pero ya la tecnologia tft ha avanzado tanto que te ofrece mucho mas resolucion y sturacion de colores, pero yo esperaria a la tecnologia de OLED que ofrecera mayor resolucion y pixeles mas pequeños lo que significa aun mar resolucion de la cuenta, mas colores, mejor saturacion, mas delgados, menos calor y se esta trabajando apra que tengan una durabilidad mucho mayor que la de los tft actuales

next gen OLED
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.