Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Vida util de un PC nuevo

Estas en el tema de Vida util de un PC nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo, hoy vengo a preguntarles una cosa que me ronda por la cabeza como un fantasma. Como habreis podido leer en otro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Vida util de un PC nuevo

Hola de nuevo, hoy vengo a preguntarles una cosa que me ronda por la cabeza como un fantasma. Como habreis podido leer en otro de mis temas en este mismo subforo, voy a gastarme una gran cantidad de dinero en un pc de ultima generacion.

Entre otras cosas, va a llevar una HD4870x2 y un Raptor 74gb 10000rpm. El equipo va a estar bien sustentado (2 ventiladores y una fuente de 1000w), pero aun asi no me acabo de fiar.

Alguien podria decirme de qué va la vida util de estos dos componentes? Es decir, si por ejemplo tiene 2 años de vida util, eso significa que dentro de dos años deja de funcionar o que dentro de 2 años empieza a bajar el rendimiento?


Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

la gran mayoría de los componentes de pc quedan tecnológicamente obsoletos mucho antes de que se termine su fida útil "física" y se rompan... creeme que en 8 años (o bastante menos) tu pc va a seguir funcionando, pero tecnológicamente va a ser una tostadora
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

en realidad la vida util de un pc depende del uso que le des puesto que si es un equipo de baja gama y lo forzas hacer cosas que este no puede hacer la vida util se disminuye ademas estoy de acuerdo con webosiris el promedio de vida fisico es de 8 años
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:32
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

Me atrevería a decir que al ritmo que se está moviendo el sector tecnológico en estos días, un PC quedaría "desactualizado", con suerte, en 2 años.
Esto no quiere decir que no puedas seguir usandolo, sólo que ya no será "compatible con todo" o no correrá bien "los ultimos programas"

Es solo un pronóstico aproximado (que no me cambia si son 18-20-22 meses :p) es muuy relativo...

Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 10:38
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

mi pc la compre hace una año y creeme q ya esta desactualizada. soi medio tecnico ;) casa de herrero...
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 13:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

Tu pc se desactualizara antes que algun componente de descomponga, una supergrafica como esa es lo full hoy por hoy, pero Nvidia saca la serie GT200B, o la ATI saca la 5xxx, y zas comienza a quedar atras, por lo general este tipo de equipos a menos que sean marca malas, tienen una vida util bastante larga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 15:49
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

Holanda.

Yo tengo un PC del año 1999 que solo hace una semana dio su ultimo respiro . Asi que son aproximadamente 7 a 8 años la vida util de los PC's.

Pero como dicen los demas, no es lo mismo el periodo que duraran siendo tope de linea.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 06:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vida util de un PC nuevo

Gracias por las respuestas. Por lo menos ya se que me van a durar más de 2 años.

Muchas gracias a todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.