Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[Video] Intel vs. Amd

Estas en el tema de [Video] Intel vs. Amd en el foro de Hardware en Foros del Web. http://www.youtube.com/watch?v=XgOmMAasqto Me gustaria saber su opinion sobre el video. La mia es: lo vi hara 15 dias en el curso de reparacion de pc ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:50
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta [Video] Intel vs. Amd

http://www.youtube.com/watch?v=XgOmMAasqto


Me gustaria saber su opinion sobre el video.

La mia es:
lo vi hara 15 dias en el curso de reparacion de pc ese video. Es cualquiera, re tendensioso (segun mi profe donde ademas usan todo intel)

Primero es que el intel puede que no levante mucha temperatura (caso raro en intel) y segundo que ese amd es el thunderbird fue famoso porque levantaba muchisima temperatura hasta se decia que podias cocinar un huevo y hacerlo frito!jeje (ademas en el primer micro cuando muestran los fps en el monitor parece que estubiese tocado con un editor)

Asi que la cosa es despareja. Es hacer correr un fitito contra un megane!

Por lo menos asi lo veo yo!!! diria guillermo nimo! jojo

sAludOs LEO
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No puedo ver el video (firewall), pero... Los cores Palomino de AMD fueron los más "calenturientos", Thunderbird es de los cores más queridos de Athlons porque soportaban mucho overclock sin generar tanto calor. Para esas épocas los Intel eran bastante más fríos.

Pero tiempo después AMD corrige el problema y aparece core Barton para Athlon y poco después el Athlon 64 que tienen temperaturas muy bajas, mientras que en esas epocas Intel tenía el core Prescott, que de tan calenturiento fue bautizado por sus amigos como Preshott porque eran verdaderos hornos (más que cualquiera de AMD en cualquier época).

Hoy por hoy ambos tienen versiones EE (Energy Eficient), que emiten poco calor y con un excelente rendimiento. Intel es un (muy) poco más frío que el AMD, pero la situación es bastante pareja.

Si tu profe sigue en la época de los Palomino es normal que use todo Intel, con probablemente cores Prescott probablemente hasta hayas visto el video de THG donde quitan los disipadores y el micro de AMD saca humo y muere mientras el de Intel solo se ralentiza pero sobrevive (thermal throttling)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:42
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, muy bueno este video, siempre se ha sabido que los amd se calentaba más, pero no me imaginaba que tanto! por suerte ahora hay modelos amd x2 con ahorro de energía que evitan su sobre calentamiento en exceso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 14:03
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Por curiosidad TRUNKS, ¿Eres de Barcelona (España)? y estudias en la C/Aragon

Por que ese mismo video nos lo mostro un profe en un curso en el que asistí en el que como bien dices se ve claramente como los Palomino eran tostadoras y como Intel resistia aún sin ventilador, el de AMD terminaba echando humo blanco.

Ahora el panorama ha cambiado y AMD ha corregido este tremendo fallo de fabricación, ya no ahi una diferencia de temperaturas abismal por lo que el video ese queda como algo anecdótico .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo que dices seguro es el de THG. La fuente original la encuentras en http://www.tomshardware.com/2001/09/...pot/index.html

Nota que el artíuculo es de 2001!! Las cosas han cambiado desde entonces
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:36
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
La diferencia de temp ahora es dif AMD e Intel estan casi = solo k los Inter dual core 2 consumen mas energia casi un 15% mas
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 20:39
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Seee, sabia que habia un micro de amd que fue famoso por calentarse mucho.
Satelite: no, soy de argentina. Estudio en el ITA (Instituto Tecnolocigo Argentino)
Mithrandir: si, sabia que el video era de un par de años atras. Mi profe lo uso para mostrar lo que no hay que hacer!jeje. Y ademas dije tendensioso porque es un instituto que usa nada mas que intel. Por ej. cuando vimos todos los encapsulados de los micros vimos todo INTEL y nada AMD, una lastima porque a mi me gusta mucho mas AMD.

Se que ahora el panorama es otro en micros, pero queria saber que opinaban sobre este video no mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 21:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
yo repare algunas pc con cualquier tipo de problemas, y note que las AMD no le llegan ni a los talones a las pentium. Y estoy comparandolos con modelos parecidos. Los AMD son mas lentos, se cuelgan, y tienen un rendimiento muchisimo menor al Pentium.
Yo tengo un Celeron, me arrepiento por comprarlo, pero fue por cuestion de presupuesto y creo que AMD se puede comparar con un Celeron, no con Pentium, al menos hasta que me demuestren lo contrario.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 12:08
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira yo tube siempre amd y nunca tube problemas de temperatura, ni cuelgues y siempre laburaron bien cuando le pedia.
Ahora tengo un semprom socket A siendo el economico de AMD lo pasa y siempre lo hizo por arriba a los celeron, tambien tube un duron. Y es mas en algunos juegos los mismos semprom lo igualan a los pentium 4 en rendimiento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 16:44
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por stjuanpablo Ver Mensaje
yo repare algunas pc con cualquier tipo de problemas, y note que las AMD no le llegan ni a los talones a las pentium. Y estoy comparandolos con modelos parecidos. Los AMD son mas lentos, se cuelgan, y tienen un rendimiento muchisimo menor al Pentium.
Yo tengo un Celeron, me arrepiento por comprarlo, pero fue por cuestion de presupuesto y creo que AMD se puede comparar con un Celeron, no con Pentium, al menos hasta que me demuestren lo contrario.
De que época estás ablando?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.