Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Virus en la placa base?

Estas en el tema de ¿Virus en la placa base? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador que no visualiza nada en pantalla, es decir, no llega señal al monitor y a su vez tengo un ordenador de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 09:57
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Virus en la placa base?

Tengo un ordenador que no visualiza nada en pantalla, es decir, no llega señal al monitor y a su vez tengo un ordenador de las mismas características que funciona perfectamente.

Después de hacer ciertas pruebas llegué a estas conclusiones:
- La tarjeta de vídeo funciona bien, ya que metiéndola en el otro PC funciona bien, y si meto la tarjeta del otro PC en el estropeado no funciona.
- El disco duro funciona bien, ya que metiéndola en el otro PC funciona, y si meto el HD del otro PC en el estropeado no funciona.
- La RAM... pues me olvidé de probar, aparte que creo que son distintos tipos de memoria, con lo cual igual no era buena la prueba (resultado engañoso).
- Probar con un live cd... no le vi sentido, si no llega señal al monitor...
- Todas las pruebas las hice con lo mínimo conectado, nada de lectoras, nada de disquetera, nada de tarjeta de sonido...

Síntomas del ordenador, lo enciendo, hace un pitido, la luz de corriente funciona, el ventilador de la fuente de alimentación funciona, el ventilador del procesador funciona, la luz del disco duro se enciende un momento, pero nada, el monitor nada de nada.

¿Por qué creo que es un virus de la placa base? Pues porque el novio de mi hermana, para arreglar otro PC hizo pruebas con ese ordenador y fue cuando se jodió, resulta que el otro PC lo que tenía (después de llevarlo a arreglar) era un virus en la placa base, así que es por ello que pienso que en una de las pruebas igual le pasó el virus a mi PC.

¿Qué más pruebas puedo hacer? ¿Cómo se puede saber si es un virus de la placa base?
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 12:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

No hay virus de placa base.

Lo más probable es que tu memoria RAM este mala.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 14:40
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
¿Por qué creo que es un virus de la placa base? Pues porque el novio de mi hermana, para arreglar otro PC hizo pruebas con ese ordenador y fue cuando se jodió, resulta que el otro PC lo que tenía ... era un virus en la placa base, así que es por ello que pienso que en una de las pruebas igual le pasó el virus a mi PC.
Solo por curiosidad ... ¿cómo llegaron a la conclusión de que era un virus en la placa base?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 15:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

No es posible lo que propones, lo ma logico es que la ram o el mismo mobo o la fuente sean los del problema. Para esto solo queda probar con las distintas partes para ir quitando opciones.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Me inclino por la ram,limpiala con una goma blanca y prueba, si tienes dos modulos intenta con una primero y luego con otra.

Y si me gustaria saber al igual que todos ¿Como concluyeron que era Virus de Placa?...
__________________
Sin Firma...Y
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 16:28
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Solo por curiosidad ... ¿cómo llegaron a la conclusión de que era un virus en la placa base?
Fue lo que le dijeron al novio de mi hermana en la tienda, que a su vez mi hermana me lo dijo a mi, no sé si por el camino se perdería/malinterpretaría información xD (las cadenas no suelen ser buenas...)
También por curiosidad, ¿por qué lo preguntas? ¿Te sorprende? Yo sólo vi una vez un virus en la placa base, y de éste si te doy confirmación fehaciente de que fue virus (hasta ese día no sabía que el hardware también podía coger virus)

Los componentes, salvo placa base y memoria RAM, están descartados, ya que los testeé en el otro PC que sí funciona y van bien (y los del PC que sí funciona en el que no funciona no van).

Tendré que probar la RAM, que con esa no probé (bueno, probé a meter uno y luego el otro por separado, pero no a intercambiar la RAM de un PC a otro), tengo que ver bien si son del mismo tipo.

Si de la RAM no es, ya sólo me quedaría la placa base.

Porque si fuera la pila de la placa base ya directamente no arrancaría... ¿no?

Mañana hago las pruebas y os cuento.

Gracias por el interés!
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 17:18
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
También por curiosidad, ¿por qué lo preguntas? ¿Te sorprende? Yo sólo vi una vez un virus en la placa base, y de éste si te doy confirmación fehaciente de que fue virus (hasta ese día no sabía que el hardware también podía coger virus)
mmmmm, a ver, no quiero tocar mucho este punto por que nos salimos del tema, pero (mmmmm), pero si partimos que un virus es un programa con un propósito específico que debe de ser ejecutado por un gestor de procesos también específico (llamémosle sistema operativo) ¿como comprobaste que un "fierro", que trabaja básicamente por impulsos eléctricos, puede ser contagiado?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 17:32
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Ok, leyendo un poco, lo más que encontré de sobre virus que atacan el BIOS, eso si ya es un poco más conocido, aquí un artículo de como eliminar uno de ellos, aquí otro caso, quizá a eso te referías con eso de virus en la placa base, entonces solo fue una confusión en los conceptos.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 01:59
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Ok, leyendo un poco, lo más que encontré de sobre virus que atacan el BIOS, eso si ya es un poco más conocido, aquí un artículo de como eliminar uno de ellos, aquí otro caso, quizá a eso te referías con eso de virus en la placa base, entonces solo fue una confusión en los conceptos.

Saludos
Si, puede ser, y tiene lógica, igual en la tienda para no meterse en muchos detalles dicen que es de la placa base y punto, sin entrar a confundir al usuario con tecnicismos.

A la tarde en casa le echo un ojo detenidamente a los artículos para ver si valen para mi caso particular.
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 02:39
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Bien, teniendo en cuenta esto:

- Puede ser un virus de la bios.
- Puede ser un virus cuya acción haya afectado a la placa base, dañándola.
- Puede ser causado por algún conflicto entre el hardware y software del pc.

En mi caso, cuando me pasó eso, cambié la tarjeta gráfica y se arregló el problema. Pero ya me vino dando avisos durante un tiempo atrás, hasta que falló finalmente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:47
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Bueno, ya está resuelto, no me preguntéis que hice porque le dí tantos meneos que ya no sé cual de ellos lo arregló, por dar le dí hasta martillazos (es que había un tornillo con la cabeza desgastada y hubo que hacerle muesca para agarrar, no vayáis a pensar que fue por otra cosa...)

El caso es que lo volví a dejar como estaba y funciona, igual algún cable haciendo mal contacto, algo medio flojo... no sé.

Gracias por las respuestas.
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 11:37
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Entonces era un virus de capa 8


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Bien, teniendo en cuenta esto:

- Puede ser un virus cuya acción haya afectado a la placa base, dañándola.
.
¿Hardware que trabaja por impulsos electricos? me cuesta un mundo creerlo
es lo mismo decir:
mi carro (motor) funciona con gasolina y de noche a la mañana sin hacerle nada de nada, paso a funcionar a gasoil (diesel)
Ya probaste solo ese monitor en otra pc? o viceversa, ese monitor en otra PC
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 00:46
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Se puede dañar la placa base o el disco duro por exceso de calentamiento, por poner un tipo de acción, sobrecargando la tarjeta gráfica por ejemplo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 01:48
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
¿Hardware que trabaja por impulsos electricos? me cuesta un mundo creerlo
es lo mismo decir:
mi carro (motor) funciona con gasolina y de noche a la mañana sin hacerle nada de nada, paso a funcionar a gasoil (diesel)
Ya probaste solo ese monitor en otra pc? o viceversa, ese monitor en otra PC
JoaoM, ya está solucionado el problema, revisa mi post anterior a este ;)
__________________
http://www.controldegastos.com, acepto sugerencias para el sitio.
Repetir conmingo: "tengo que dedicar más tiempo a gozar de placer"
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 05:19
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: ¿Virus en la placa base?

Jajaja, muy bueno el último comentario de F.Y.N.

Virus de capa 8, atendiendo a la pila OSI, es el más común de todos los virus, pudiendo existir potencialmente unos 6.000 Millones. Sus efectos son totalmente aleatorios y erráticos y algunos de estos virus tienen mayor tendencia a provocar efectos dañinos que otros. Sin embargo también son beneficiosos y ayudan en la evolución de la informática.

^-^ gz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.