Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Volcado de la información del Disco fuera de control. Help me!!!

Estas en el tema de Volcado de la información del Disco fuera de control. Help me!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, la verdad estoy mas salada que un bacalao. Bueno, aqui les va la historia de mi problema: Bueno, pues sucede y para empezar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 01:45
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Volcado de la información del Disco fuera de control. Help me!!!

Hola chicos, la verdad estoy mas salada que un bacalao. Bueno, aqui les va la historia de mi problema:

Bueno, pues sucede y para empezar, mi PC es una mamona COMPAQ Presario 6000, a la cual le he instalado una tarjeta Pinacle de tv-video y un quemador LG. Y todo bien, tranquilo. Le instale su XP Profesional (de dudosa procedencia) y unos programas simples de la red como Winamp y VLC Media Player y demas.

Y sucede que de un tiempo para aca, cualdo estoy haciendo una multi-tarea de 4 o 5 programas PUM! se aparece una pantalla azul, donde se indica que se esta haciendo un volcado de la informacion y la maquina empieza hacer un conteo del 1 al 100.

El mensaje de defaul dice:
1.- Un controlador esta causando conflicto y que tiene que actualizar el controlador.
2.- Apagar la memoria de BIOS y consultar actualizaciones de BIOS.
3.- Problema de confuguracion de equipo y no se que mas.

La Maquina acaba de contar del 1 al 100 y se reinicia el sistema operativo y se tar unos eternos dos y medio minutos en cargar bien otra vez el sistema operativo XP y algunos programas en los que estaba trabajando como el word, se guarda el trabajo en la memoria temporal.

Pues asi he estado trabajando desde hace 3 semanas. Cabe decir, que en el peor de los momentos el Disco empezo a hacer el fatidico sonido y yo dije mi Disco Duro esta dando las ultimas. Hace 2 semanas me dije que si el problema es el disco, entonces en propiedades del disco le di click en la funcion: Herramientas-Comprobacion de errores-Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos.

Y si, dejo de hacer el fatidico ruido rak-rak-rak, cuando acabo el escaneo de los sectores del disco duro, y aparecio un mensaje que decia que ya se corrigio un problema grave. Pero mi hermano uso la computadora y PUM! Otra vez para desilucion mia aparecio la pantalla azul que dice que se esta haciendo un volcado de la infomacion del disco.

Mi hermano tiene la constumbrita de abrir la carpeta Mis Documentos en la barra de direcciones del Internet Explore y casual mente es cuando se hace el volcado del disco. Pero ya me di cuenta que lo que arregla el volcado de informacion del disco (temporalmente) es la funcion: Herramientas-Comprobacion de errores-Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos.

Pero en el momento que menos me lo espero PUM! Otra vez la maldicion del volcado de la infomacion del disco. Cabe mensionar que en mi computadora aparece un programa en una ventana minimizada llamado: “CDetectpnp” A ese polizon yo ni lo conosco.

Pues yo me la he pasado mandando reportes a la Microsoft y que creen, pues que la gente de Bill Gates me respondio, y que creen. Me dicen que estan estudiando mi caso y que ha ciencia cierta no saben que onda con mi maquina pero me avientan un chorro de sugerencias, las cuales aqui les pongo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 01:53
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Online Crash Analysis

http://oca.microsoft.com/es/response...819fd71&SID=10

Error causado por un controlador de dispositivo
Gracias por enviar un informe de errores a Microsoft.
Resumen del informe de errores

Tipo de error: Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)
¿Hay alguna solución disponible?: No (consulte Pasos siguientes)
¿Qué significa este error?: Windows ha detectado un error del que no se puede recuperar y debe reiniciarse
Causa: Controlador de dispositivo desconocido
Síntomas en el PC: Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error (por ejemplo: 0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Pasos adicionales que debe seguir el usuario: Importante: siga enviando informes de errores para que los analistas de Microsoft puedan estudiar el problema con objeto de intentar corregirlo a la mayor brevedad posible

Información acerca de este error
Esta mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.

Pasos siguientes
Hemos analizado el informe de errores que ha remitido y en este momento no podemos determinar con exactitud la causa del error. No obstante, Microsoft seguirá analizando este informe de errores para determinar específicamente qué originó el error. Si conseguimos averiguar la causa y corregirla y vuelve a detectar el mismo problema, recibirá una respuesta actualizada con instrucciones encaminadas a solucionar el problema.

Información técnica adicional
• How to Troubleshoot Hardware and Software Driver Problems in Windows XP (Q322205)
http://support.microsoft.com/?kbid=322205



Cómo solucionar problemas de controladores de hardware y software en Windows XP

Síntomas
Después de instalar un dispositivo de hardware nuevo o nuevo software, es posible que el equipo se reinicie espontáneamente o que aparezcan mensajes de error en una pantalla azul.

Causa
Este comportamiento suele producirlo un controlador de dispositivo que no es correcto para la versión de Windows en la que lo instaló. O bien, el controlador de dispositivo puede que esté mal escrito, lo que podría hacer que Windows dejara de funcionar correctamente.

Solución
Para solucionar estos problemas, siga los pasos descritos en las secciones siguientes.

Examine el software o los controladores de otros fabricantes
Si puede iniciar Windows XP

Si instaló software o controladores de otros fabricantes, quítelos o deshabilítelos para que no se carguen. A continuación, reinicie el equipo para ver si ese software o controlador producía el problema. Si era el software o el controlador el que causaba el problema, comuníquelo a su fabricante.

Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Recursos para solucionar problemas de inicio en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/308041/

Si no puede iniciar Windows XP
Si no puede iniciar Windows XP después de instalar el software o los controladores, utilice uno de los métodos siguientes para restaurar Windows:

• Pruebe la característica Volver al controlador anterior: Para obtener más información acerca de la característica Volver al controlador anterior, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo utilizar la función Volver al controlador anterior en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/283657/

• Pruebe la característica Restaurar sistema de Windows XP: Para obtener más información acerca de cómo utilizar la característica Restaurar sistema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo restaurar el sistema operativo Windows XP a un estado anterior
http://support.microsoft.com/kb/306084/

• Pruebe mediante la Consola de recuperación: Para obtener más información acerca de cómo usar la Consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307654/

• Intente iniciar MS-DOS:
Si Windows está instalado en una partición que utiliza el sistema de archivos FAT, intente iniciar el equipo en MS-DOS y, a continuación, cambie el nombre del software o el controlador que causa el problema.



Comprobar el hardware nuevo

Si agregó hardware nuevo después de instalar Windows, quite el nuevo dispositivo para comprobar si deja de aparecer el mensaje de error "Stop 0x0A". Si al quitar el nuevo dispositivo se resuelve el problema, pruebe cualquiera de los procedimientos siguientes:
• Obtenga controladores actualizados para el dispositivo, si hay controladores disponibles.
• Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para determinar si existen problemas conocidos relacionados con el dispositivo.
• Ejecute programas de diagnóstico para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.
• Examine los registros del Visor de sucesos para ver si la información de algún suceso puede ayudarle a determinar qué dispositivo o controlador produce el problema.
• Pruebe a utilizar la característica Última configuración válida conocida: Para obtener más información sobre la característica Última configuración válida conocida, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Cómo iniciar su equipo con la función última configuración válida conocida en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307852/

• Intente reparar la instalación de Windows XP. Para ello:
1. Desactive cualquier programa antivirus y la protección en BIOS. Para obtener Ayuda, consulte el manual del software correspondiente o la Ayuda en pantalla.
2. Compruebe que la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM es el primer dispositivo de inicio en la configuración del BIOS del equipo. Consulte la documentación del equipo para obtener información acerca de cómo hacerlo.
3. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.
4. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP.
5. Cuando el equipo se inicia desde el CD-ROM, se realiza una comprobación del hardware y, a continuación, se le pide que seleccione una opción. Presione Entrar.
6. Presione F8 para aceptar el Contrato de licencia.
7. Aparecerá en la lista la instalación actual de Windows XP y, a continuación, se le pedirá que seleccione una opción. Presione R para iniciar el proceso de reparación automática. Una vez reparado Windows XP, es posible que tenga que volver a activarlo si realizó algún cambio en el hardware.

Para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del controlador, que no es de Microsoft, haga clic en el número de artículo adecuado de la lista siguiente para verlo en Microsoft Knowledge

Base:
Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, A-K
http://support.microsoft.com/kb/65416/

Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, L-P
http://support.microsoft.com/kb/60781/

Lista de contactos de proveedores terceros de hardware y software, Q-Z
http://support.microsoft.com/kb/60782/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:32
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
una vez yo tuve un problema asi.. d conflictos de controladores..pero lo causaba u modem k no podia inicializarse por k ya estaba dañado y aveces si se keria conectar y otraz veces no me lo reconocia.... me decia k habia nuev hardware agregado..... si dices k tu disco duro hace ruidos anormales....estate segura de k anda en las ultimas, pero para el problema de conflictos de controladores... cehaclo en :
Mi pc->propiedades->hardware->administrador de dispositivos:
ahi busca si tienes algun hardware desconocido o k presente problemas(se encuentran con un signo de interrogacion amarillo), si encuentras alguno cheka sus propiedades, ahi te dira si presenta conflictos, si no funciona correctamente o algo asi, y si te dice k presenta conflictos lo deshabilitas.
Espero te sirva de algo esta pekeña ayudita
Salu2
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 20:46
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Dices que el disco hacia un ruido??? es probable que sea el disco el del problema, te recomiendo ir a la pagina del fabricante y bajar las herramientas de diagnostico para el disco duro aver si es el del problema.

Seria bueno verificar la memoria asi que podrias usar el MEMTEST para eso.

Podrias intentar tambien entrara a modo seguro y probar la maquina aho por un tiempo, si la maquina da falla ahi tambien lo mas seguro es que el problema sea fisico y asi podriamos descartar los virus, de todas formas no esta de mas revisar el pc con varios antivirus y antispyware, y si es posible unos cuantos on-line.

Tambien podrias intentar colocar el disco duro al reves, ya que si el disco es el del fallo puede que tenga el buje dañado y al colocarlo al reves puede que se solucione el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 18:26
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola chicos:

Signum, darkhack, gracias por su respuestas. Si, ya hice lo que ustedes me sigirieron, rebise en Mi PC-Hardware-Controlador de dispositivos, y si tengo un problema con la crotroladora de videos multimedia. Ya deshabilite el dispositivo para que ya no siga causando mas el problema, pero aun asi oootra vez (y en el momento que menos lo espero) empieza la maldicion de reiniciar la maquina con el volcado de informacion del disco.

Ahora lo que no se es si el problema con la "controladora de videos multimedia" es un problema de hardware o software. He dejado pasar un tiempo para estudiar el problema, incluso me tire el problemon de instalar el Service Pack 2 WindowsXP y al parecer son tres las causas:

1.- Cuando el sistema se reinicia en la pantalla azul y empieza el conteo del 1 al 100, el informe default dice que este es el archivo que causa el problema es: "SPBBCDrv.sys" pero en otro volcado dice que es el "NavEx.Sys" Pero todos son ".sys"

2.- En Propiedades PC - Hardware - Administracion de dispositivos, dice que tengo un problema con la "Controladora de videos Multimedia." Ya la deshabilite, pero el problema sigue.

3.- El servicio de reportes de Microsoft me ha mando todos estos mensaje diciendome el problema de mi PC COMPAQ es este:
http://oca.microsoft.com/es/response...e9455f&SID=289
http://oca.microsoft.com/es/response...6eb3912&SID=10
http://oca.microsoft.com/es/response...b5769e8&SID=11
http://oca.microsoft.com/es/response...e340437&SID=11

El ultimo reporte es el que parece el mas claro, porque condice que la causa del problema es la "controladora de videos multimedia" la que esta causando el problema y que tengo que instalarle controladores o ver un fallo en el sistema.

Okay, pero en si, fisicamente que es la famosa "controladora de videos multimedia"??? En si, yo tengo instalada una tarjeta de graficos ATI, una tarjeta de camptura de supervideo (que ya venia y no se si es parte de la misma ATI), y una tarjeta PINACLE TV para ver el cable en la computadora y capturar super-video. Osea, una de esas tarjetas es el hardware dañado que se reporta como "controladora de videos multimedia," en caso que el daño sea fisico.

Y en caso de que el problema sea de software, como se que dispositivo es la famosa "controladora de videos multimedia" para intentar buscar el controlador que le hace falta o que hace conflicto con el equipo.

Saludos y gracias por sus respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 18:31
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me gusto el ultimo mensaje de sos de Microsoft, es el que mas se ajusta a mi problema. Al parecer despues de instalar el Service Pack 2 WindowsXP, las respuestas de los informes de Microsoft son mas claros:


Tipo de error: Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)
¿Hay alguna solución disponible?:
¿Qué significa este error?: Esta mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.
Causa: Un controlador de dispositivo de vídeo
Síntomas: en el PC Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error:

STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER
o bien
STOP: 0x100000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER_M

En la solucion 1: Como encuentro que controlador buscar si no se ni el nombre del dispositivo que esta causando el problema??? Que tarjeta esta causando el problema: La de graficos ATI o la de video PINNACLE???
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:01
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Haaa bueno, baje unos controladores de la tarjeta pinnacle y el sistema me dice que no pasaron la prueba del sello Microsoft de Windows XP.

Creo que lo que pasa aqui, es que no se instalan bien los controladores porque windows no lo permite. Pero tal vez estoy instalando unos controladores equivocados.

Le seguire buscando a mi problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:02
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
cuando no se como llama mi sistema a siertos dispositivos uso un programa que se llama everest home edition, este programa te dice todo acerca de tu computadora, y principalmente te da la url para descargar los controladores de cada dispositivo, descargate el programa y busca en todas las ramas cual dispisitivo es al k se refiere el mensaje de error, cuando un dispositivo muestra conflictos aparece con un icono morado, asi puedes saber el nombre y k dispositivo es incluso donde encontrar los controladores, el everest es gratuito aki te dejo el link, espero y te sirva
http://files3.majorgeeks.com/files/d...esthome220.exe
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:03
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
jee me ganate a poner el mensaje, pss si tienes los controladores usalos, a mi me pasa muy seguido con mi modem cada vez k lo instalo.
siempre me dice k los controladores no pasaron la prueba pero nunca me causan conflictos
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:21
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues, por fin salio el peine, o mejor dicho: El cable ya pelo el cobre. Cuando le di la funcion actualizar controladores en Propiedades PC-Hardware-Administracion de dispositivos, me salio este mensaje de alerta del sistema:

"El software instalado para este hardware:
Pannacle DC10plus, Motion JEG VideolO Board
No ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows XP."

Entonces que onda??? Voy con los de Pinnacle para que me solucionen el problema con algun controlador??? O mejor tiro a la basura mi tarjeta Pinnacle porque a Mr. Bill Gates ya no le dio la gana que mi pobre tarjeta Pinnacle ya no es compatible con su sistema???

Aaaaahhh!!!! Porque es tan mamila Don Bill Gates y ahora que hago???

Hola darkhack, apenas vi tu post, voy a leerlo y gracias por la respuesta.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:44
Avatar de Laura_Berenice  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola darkhack:

Suena interesante ese programa que dices: "everest home edition" ya lo baje por si las dudas junto con tu explicacion.

Pues despues que el sistema me puso el mensaje de alerta:

"El software instalado para este hardware:
Pannacle DC10plus, Motion JEG VideolO Board
No ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows XP."

De todas formas le di instalar el controlador y ya se quito el signo "!" del grafico de la "controladora de video multimedia" que aparece en la lista de Administrador de dispositivos. Y ahora tiene el nombre del programa: "Pannacle DC10plus, Motion JEG VideolO Board."

Que onda con ese rollo de:

"El controlador no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con Windows XP. Si lo instala puede que no trabaje bien el Win XP."

Digo, es cierto eso??? O es solo una amenaza de Don Bill Gates solo para molestar y quitarle su tiempo a las personas como yo??? Verdarederamente si una empresa de Hardware no le compra a Microsoft su "logotipo de compativilidad con Windows XP." el Win empieza a trabajar mal y ocaciona problemas con el sistema, o eso del rollo de "logotipo de compativilidad con Windows XP" es el cuento del Lobo Feroz???

De todas maneras voy a ver que onda en la pagina de Pinnacle.

Saludos y gracias por su apoyo en mi problema!!!!

(que la verdad ya me estaba volviendo loca)
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:47
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
De nada Laura_Berenice, espero k te sirva
Yo tambien tengo una tarjeta sintonizadora de tv pinacle extrena y lo mismo me paso con los controladores, segun no pasan la prueba, pero si me funcionan muy bien, alomejor microsoft no kiere a los de pinacle jee
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 20:15
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Disculpame acabo de leer bien el mensaje jee, respecto a lo del sello de compatibilidad, incluso aplicaciones nuevas aveces no pasan la prueba, yo creo k esto se debe a k no estan registradas en la base de datos(si es k se usa una) o algun certificado k debe incluir la aplicacion y k aveces no traen.
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.