Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

volcado de memoria

Estas en el tema de volcado de memoria en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un problemón y me urge alguna ayudita. Me acabo de comprar un PC nuevo: - PB: ASUS P4P800E Deluxe (i865E, FSB800...) - CPU: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
volcado de memoria

Hola. Tengo un problemón y me urge alguna ayudita. Me acabo de comprar un PC nuevo:

- PB: ASUS P4P800E Deluxe (i865E, FSB800...)
- CPU: Prescott a 3GHz 1MB in box
- 512MB de RAM a 400
- Gráfica: 3DLabs Wildcat VP880 Pro (256MB)

Tengo puesto el Windows Server 2003 pero resulta q despues de actualizarlo todo en el Windows Update, instalar drivers PB y el último driver de la t. gráfica desde la web de 3DLabs, sigue colgandose: hace volcado de memoria. Me dice de desactivar la caché y tal desde la BIOS pero entonces de q me serviría tener un Prescott de 1MB de caché??? Alguien sabe como arreglar eso? Me suele pasar (no sé si por casualidad) descargando cosas de internet.

Muxas gracias!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
:-\ Te engolosinaste con el Prescott, estos primeros modelos son problematicos, entre ellos están los problemas de sobrecalentamiento.

Revisa las temperaturas, deben de ser razonablemente bajas (unos 40-50 grados), si es mas entonces es probable que ese sea el problema.

Otra causa es que la RAM como tal esté defectuosa, para que te cerciores pasa tests de www.memtest.org, www.memtetst86.com o incluso del Windows Memory Diagnostic
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias. Ahora mismito probaré lo q me dices a ver que pasa....

  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 11:43
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Los mensajes que manda WIndows cuando entra en cuelgue son para una posible solución, donde dice que hay que desactivar la memoria cache te das cuenta, son "posibles" soluciones, no definitivas, al desactivar la cache L1, vas a tener un pobre rendimiento, mantenelas activas, y como dice Mithrandir, verifica tus DDR, por si estan defectuosas, hay algo que podrias hacer y por ahi soluciones el problema:
Si no me equivoco, tu placa trabaja en Dual Channel, tiene "supuestamente" 4 bancos de memoria, de los cuales 2 son azules, coloca cada modulo en cada slot azul, si ves que el problema sigue coloca cada modulo en un slot negro, o anda problando combinaciones, creeme que te puede ayudar mucho.
Otra cosa, que tambien coincido con Mithrandir, es que los Prescott traen muchos problemas, sobre todo de temperatura, (sufren mas que un Athlon con nucleo Palomino). Lo ideal seria un P4 pero con core Willamette o Gallatin
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos: el memtest ya me lo he bajado y lo dejaré sta noxe analizando; de hecho tengo un solo módula de 512MB y sí, efectivamente tengo dos slots azules y dos negros, con lo cuál, combinaciones pokas, solo 4 :) Sigues aconsejando Pablock, q cambíe de slot y pruebe? De todas maneras, tendré q llevar el PC a la tienda pq sea el módulo o los slots, algo falla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 16:47
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Podrias seguir probando, pero me gustaria que me comentaras cuantas plaquetas tenes conectadas en tu mother, o sea cuantos slots PCI estan en uso y por que dispositivos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 02:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo las PCI vacías: solo la t. gráfica (3DLabs Wildcat VP880Pro) en la AGP, por eso es raro. Tengo un solo módulo RAM de 512MB DDR400 (la cambié como dijiste a la ranura negra denominada A2 en la placa (Hay A1,B1 azules y A2B2 Negras). Actualizé los drivers de los USB (eran 1.1 efectivamente) pero se me colgó otra vez con el mensaje: BUGCODE_USB_DRIVER....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.