Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Wacom Intuos 4, WTF!

Estas en el tema de Wacom Intuos 4, WTF! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros, Tengo un problema con mi recién comprada tableta gráfica Wacom Intuos 4, en la cual me he dejado un dinerito, y la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 06:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Wacom Intuos 4, WTF!

Hola foreros,
Tengo un problema con mi recién comprada tableta gráfica Wacom Intuos 4, en la cual me he dejado un dinerito, y la cual no puedo utilizar (NOOOO, PORRR QUÉEEE)

El problema es de mi portátil, algo falla en la conexión USB o con los controladores de la tarjeta, pero no logro descubrir exactamente qué es.

Paso a paso os cuento cómo está siendo mi lucha para tratar de solucionarlo:
- Cuando me la compré tuve algún problemilla de drivers a la hora de instalarla, pero en un par de toqueteos conseguí que me funcionara. Eso sí, cuando me funcionó, el touchpad del portátil dejó de trabajar (cosa que no me importa)
- Al tiempo, y sin razón aparente, la tableta dejó de funcionar. Y el touchpad comenzó a funcionar (BAH!).
- He instalado de nuevo los drivers de la tableta, he probado a conectarla con las distintas conexiones USB del portátil, e inhabilitado el touchpad y vuelto a instalar los drivers de la wacom...

Y nada.

Creo que es un conflicto entre drivers de la tableta con el touchpad (waw, sherlock) pero no encuentro la manera de solucionarlo.
¿Me tocará formatear el ordenador y volver a intentarlo?

Si a alguno se le ocurre cómo puedo encaminar mi búsqueda de soluciones, su aportación será bienvenida. Administrador de dispositivos, Panel de Control....¿por dónde busco?

Gracias de antemano

Mikel
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Wacom Intuos 4, WTF!

¿WTF? Los títulos son para describir los temas, WTF no aporta nada a tu pregunta, muchos no saben ni que siginifica, además de que es un término que viene del inglés.

Un título tipo Wacom Intuos 4, problema de drivers, [Acá debería ir el Sistema Operativo] sería mucho más útil y un buen aporte para los buscadores.


Guía para realizar preguntas en el Foro

Elegir un titulo apropiado para la pregunta

¿Seguiste las indicaciones del fabricante? ¿buscaste en la ayuda del fabricante? ¿en las FAQs? ¿en los manuales? ¿buscaste en la web del fabricante la última versión de los drivers de la tableta para tu sistema operativo?

Cuando preguntes por drivers al menos debes indicar el sistema operativo, cuanta más información des mejor ayuda recibirás.

Saludos amigo ElMistik
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Wacom Intuos 4, WTF!

Fiuuuuu! ¡Buena reprimenda!

Totalmente razonable, el título del post lo escribí de esta manera, digamos por puro marketing, aunque cierto es que hay maneras más certeras de exponer el título de un problema, cuando lo que se busca es orientación para solucionarlo.

Ruego me disculpen :)

Gracias por tus consejos, RaanMavi.
Voy a derivar este problema al foro interno de Wacom
http://forum.wacom.eu
Ya que a pesar de haber seguido las indicaciones del fabricante, instalado los últimos drivers de la tableta en mi Windows XP (32bit) ;) y haber probado con la FAQ de Wacom, sigo sin encontrar la solución.

Un saludo,
Mikel
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
De acuerdo Respuesta: Wacom Intuos 4, WTF!

Me extendí un poco quizás , pero es que en ese término tan de moda la "F" además hace referencia a una mala palabra, pero esas cosas pasan, mientras rectifiquemos, así ayudamos a enriquecer el foro que es una gran base de datos de conocimiento, gracias por tu receptividad

Si ya has hecho todo eso, se me ocurre que también puedes actualizar el driver del touchpad de tu portátil.

Puedes probar a desinstalar ambos drivers, en el administrador de dispositivos, buscas los dos dispositivos, desinstalas ambos controladores, mejor aún si pasas el Ccleaner y luego reinicias y actualizas otra vez los controladores.

Saludos

Edito: También puedes desinstalar los drivers USB de tu portátil, se deberían reinstalar solos al reiniciar la portátil.

PD: Sólo utiliza los drivers provistos por los fabricantes de tu portátil y tableta.

Última edición por RaanMavi; 05/09/2010 a las 11:01

Etiquetas: conexion, drivers, tableta, usb, wacom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.