Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

widescreen para diseño web ?

Estas en el tema de widescreen para diseño web ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola !, queria saber si conviene comprar un monitor widescreen para usarlo en diseño web, tengo la idea no se si errada de que deforman ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 08:36
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
widescreen para diseño web ?

Hola !, queria saber si conviene comprar un monitor widescreen para usarlo en diseño web, tengo la idea no se si errada de que deforman la imagen para adaptarlo al formato, se usan habitualmente para diseño web ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 08:45
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: widescreen para diseño web ?

Hola, mira, hace una semana me compre uno, y trabajo tambien en diseño...y no se a que te refieres con "deforma la imagen" ( te lo digo de buena onda, no es un insulto ni nada por el estilo...) yo hago mis trabajos webs y los subo, miro desde otro monitor que no es wide screen y anda perfecto...no creo que tengas problemas en el diseño por ser wide screen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 08:52
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: widescreen para diseño web ?

Te digo eso de que deforman la imagen porque veo en las tiendas dos monitores con la misma imagen y en los wide se ve como si estirara a lo ancho para encuadrarlo en el formato, o sea una imagen de 600x600 en un monitor normal se veria cuadrada pero en un wide se veria levemente rectangular, no se si eso pase realmente y si de pasar llege a ser un problema para trabajar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:05
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: widescreen para diseño web ?

No che, recien puse la resolucion a 800x600, probe con una imagen de 600X600 como fondo de pantalla y no la estira a lo ancho, sino que la deja como esta nomas...no creo que tengas problemas ni que una imagen se vea mal, sino que a la imagen te la deja como esta, con sus propias dimensiones...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:07
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: widescreen para diseño web ?

A propósito...cual te pensas comprar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: widescreen para diseño web ?

La imagen se deforma dependiendo del contenido, si tienes una peli en 4:3 la verás normal, pero si es 16:9 se verá alargada, pero eso depende de la relación de aspecto del pixel de la película, mientras las resoluciones que uses en tu monitor sean las normales no tiene por qué deformarse la imagen, ahora que si usas resoluciones que no corresponden al tamaño del monitor sí deformarás la imagen.

Por ejemplo, una resolución de 1400x1050 en un moniotr Wide te achatará todas las imagenes, mientras que la resolución correcta de 1400x900 te mantendrá todo en orden y proporción, y el que la resolución sea la correcta depende de tu tarjeta gráfica pero seguro con el disco de instalación de tu moniotr lo corriges.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:19
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: widescreen para diseño web ?

ok, gracias a los dos, creo que estoy viendo un problema donde no lo hay, tal vez sea una cuestion de costumbre, tantos años de ver a traves de un monitor "cuadrado" me hacen dudar q tan buenos pueden ser los wide. Tambien porque en la cuestion de diseño siempre se esta peleando por un pixel aca un pixel alla...

Marcos: supongo que será un samsung de esos negros con carcasa brillante. :)

Saludos y gracias otra vez.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:35
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: widescreen para diseño web ?

Ok, si. Los samsung son buena marca, tengo ese... te lo recomiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 19:57
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: widescreen para diseño web ?

Trabajar con panoramico al contrario de lo que te puedes imaginar te va resultar mas comodo, ya que vas a ganar espacio horizontal que viene estupendamente para colocar las ventanas de herramientas en programas de diseño.

tu las paginas las vas a seguir diseñando del mismo tamaño que lo hacias antes, pero ahora las vas a ver con mas espacios a los lados.

El unico caso en que se puede deformar una imagen es si quieres hacer que una imagen cuadrada te ocupe toda la pantalla, pero nunca va suceder cuando diseñes.

Aqui te dejo una imagen, que no esta exactamente a escala, pero te valdrá para hacerte una idea de la diferencia entre ver o diseñar la misma web en un 17" normal o un 19" panoramico por ejemplo.



Espero que te sirva de ayuda.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:03
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: widescreen para diseño web ?

Hoku, excelente muchas gracias, me gusto mucho eso de que me queda espacio a los costados apra las barras de herramientes, definitivamente voy por un wide, gracias por la explicacion y por tu tiempo

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.