Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Estas en el tema de Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos: Les tengo que hacer una pregunta y espero me respondan con la mayor sincerirdad posible. Hace unos dias he decidido comprar un widescreen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 23:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 84
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Hola amigos:
Les tengo que hacer una pregunta y espero me respondan con la mayor sincerirdad posible.
Hace unos dias he decidido comprar un widescreen de 19', yo uso la pc para office y navegar por internet (leo mucho en ella) ,mayormente solo eso.
Claro a veces utilizo algunos programas de diseño pero son las menos, (antes los usaba más)
El tema que hoy fui a una tienda, a ver los precios, y hablando con el vendedor, este me dijo, que a los monitores widescreen, no los quiere nadie, que a el le han venido a devolver varios de estos, porque a la gente no les gusta como se ve, que te deforma todo, que para diseño no sirven, y que realmente para lo único que sirven es para ver peliculas, y que es debido a todo lo anterior que estan más baratos que los fullscreen, dado que como en EEUU no dieron buenos resultados los estan mandando a todos para acá, (yo soy de Argentina). Mismo el vendedor me mostro que en la tienda usan los fullscreen, porque pusieron los wide y no se acostumbraban.
Fui a otras tiendas y comprobe que en la mayoria tienen para uso personal los fullscreen (siendo que podrian tener los que quisieran).

En base a todo lo anterior es que me ataco una gran duda.

Les cuento, este monitor crt que estoy usando ahora lo compre hace 6 años, es por eso, que si me compro un lcd, me gustaria comprar algo que sea tendencia a futuro y que dentro de unos años sea el estandar.
Yo pense que el wide era la tendencia pero ahora no lo se.

Es verdad que estan, en comparacion, mucho mas baratos que los fullscreen, esto lo pueden comparar ustedes en cualquier tienda de remates on line.
Todo lo anterior me da que pensar, y recurro a ustedes para que me asesoren, me voy a comprar un lcd, porque dicen que no daña la vista, y ademas este crt no da para mas, ahora necesito que me asesoren, compro un widescreen o un fullscreen??? y porque motivo??

Desde ya, Muchisimas gracias por sus respuestas.
Cordialmente
Limado
__________________
Como siempre cordialmente->
MR. Limado

:stress:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 16:54
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Cita:
Iniciado por Limado
a la gente no les gusta como se ve, que te deforma todo
Yo tengo un WideScreen de 19", en resoluciones bajas (800x600 o 1024x768) no se ve nada bien, pero en la resolucion mas alta (1440x900) se ve excelente.
Cita:
Iniciado por Limado
que para diseño no sirven
En los lenguajes de programacion tengo el suficiente el suficiente espacio para colocar todas las ventanitas de herramientas, cosa que no podia hacer con mi monitor anterior un CRT de 15" con una resolucion de 1024x768
Cita:
Iniciado por Limado
que realmente para lo único que sirven es para ver peliculas
Gran verdad, en este monitor si da gusto ver peliculas.

Esta es mi experiencia con este monitor y con dos meses de haberlo comprado, no se me ha ocurrido devolverlo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 19:03
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Uso desde hace algo de tiempo LCD, primero en fullscreen como lo llamas o 4:3 de 19", a partir del inicio de este año decidi comprar un LCD widscreen de 19", me ha gustado como nunca, pero es un poco más pequeño, debido a ser WS, te recomiendo comenzar con el uso de los LCD y de los WS, intenta arrancar con un mínimo de 19", digital y que sea minimo 500:1.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 00:05
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

MIra en la casad e electronica no usan widscreen.... por que son mas caros ademas en casa de herrero cuchillo de palo.... si usas un resolucion para un fullscreen... en el widscreen se deformara por eso tenes que usar una resolucion apta para el monitor y se vera perfecto.... ver pelis es muhco mas como... y para diseño tenes ams area de trabajo..... incluso hay personas que utilisan dos monitores como si fuera uno solo.... uno apra el area de trabajo y otro para las herramientas....
Para mi es mejor el widscreen... me ubiera comprado uno si cuando me compre el lcd no ubieran sido tan caros.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 11:54
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

yo desde que tengo un widescreen estoy contento tienes mas espacio para trabajar en diseños y webs
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Hola! mirá lo que yo te podría decir es que no me parece que sea tan así lo de que se quieren sacar de encima los wide..
Tanto el wide como el full son buenos según el propósito que le quieras dar... Quizás para un uso de oficina te conviene el full... Es cuestión de que pruebes los dos y veas en cual te sentís más cómodo..
Con respecto a la calidad de los lcd, es cierto que si la resolución que ponés es baja, se estiran un poco las letras, pero si elegís la resolución óptima se ve PERFECTO.
Yo hace unos días me compré un wide ViewSonic de 20" porque también lo uso para programar y me resulta muy útil que sea wide. La verdad que estoy muy conforme. Y no hay nada que decir si te gusta ver películas....
Bueno eso es todo lo que puedo aportar, espero que te sirva...
Contanos que te comprás...
Saludos
ROMI.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 14:47
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Widescreen VS Fullscreen (la respuesta final)

Yo trabajo en edicion de video, tengo un Viewsonic de 20", y claramente veo que en los lado laterales, las peliculas o programas de tv que se vizualizan en formato 4:3, no se alcanza aver todo el cuadro completo de la pelicula, es decir pequeños detalles a los lados los puedes ver en un widescreen, ademas soy amante de los videojuegos y por ejemplo los juegos que no son widescreen se adaptan a la pantalla sin problemas.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.