Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

WIFI largo alcance

Estas en el tema de WIFI largo alcance en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un pequeño problema. Os cuento brevemente el tema. Tengo ADSL con Orange y la señal que llega es muy debil por esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
WIFI largo alcance

Hola amigos,

Tengo un pequeño problema. Os cuento brevemente el tema. Tengo ADSL con Orange y la señal que llega es muy debil por esto el router lo tenga en la entrada de la casa (justo donde entra la linea PTR). El router en uno inalambrico pero la señal no me llega en toda la casa y siempre debo estar cerca del router con el portatil.
Que solución seria mejor para tener wifi en toda la casa ya que el router no lo puedo cambiar de sitio?
Me planteo dos soluciones:
poner un repetidor o buscar un router con wifi de largo alcance.
Vosotros que me sugerís?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 21:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: WIFI largo alcance

Pues tienes más de 2 opciones:

-Usar antenas wifi con mayor alcance.
-Usar un router con mayor alcance.
-Usar un AP como repetidor.
-Usar 2 routers (conectados entre sí).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: WIFI largo alcance

Gracias F.Y.N., pero la pregunta era cual de las dos opciones que yo me planteaba les parecia mejor obviamente se trata de haber tenido alguna vez contacto con ello.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 14:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: WIFI largo alcance

Podrias obtener router wifi de largo alcance.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 04:33
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: WIFI largo alcance

Pues si el router es el original que te entrega Orange, la mejor opción es cambiarlo por un router de verdad, los de Orange son una KK tanto si es un SpeedTouch en cualquiera de sus versiones, como si se trata de un Livebox. Cambia a un router mejor, casi cualquiera tiene mejor señal inalámbrica, no utilices bajo ningún concepto la antena Wifi que viene con el router, y prueba a configurar manualmente el TCP/IP, eso le dará una mayor estabilidad a la conexión.
Dependiendo de cuán grande sea la casa quizás necesites añadir un amplificador de señal al router nuevo, pero eso ya dependerá de las distancias.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: WIFI largo alcance

Muchas gracias Pajaroloco, tu contestación me ha sido de gran ayuda. Al final me descarté por un amplificador de señal wifi, dado que los Orange no se querian mojar para ayudarme a configurar un router que no es de ellos.
Ahora la señal llega bíen por toda la casa.


Por cierto, hablando de esto sabe alguien unos amplificadores de señal para los móviles y si los hay lo que valen, porque donde yo vivo no hay mucha señal y siempre tengo que salir a la calle para poder hablar con alguien por móvil. Yo tengo Vodafone pero mi hermano tiene Movistar y le pasa lo mismo, es decir no tiene cobertura.


Gracias de antemano.

Etiquetas: largo, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.