Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Win98 o WinXP????

Estas en el tema de Win98 o WinXP???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de adquirir una chompu, Athlon XP 3000, 512 mb RAM, mi pregunta es si es forzoso que use WinXP para sacarle todo el provecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 20:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Win98 o WinXP????

Acabo de adquirir una chompu, Athlon XP 3000, 512 mb RAM, mi pregunta es si es forzoso que use WinXP para sacarle todo el provecho o puedo seguir con mi ya acostumbrado Win98, claro seria para juegos, algunos programillas para retoque, pero lo mio empieza a ser Knoppix!!!

gracias de antemano!!
__________________
Teniendo Mucho Que Aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 02:27
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente el Windows XP ofrece unas cuantas ventajas más que el 98, sin embargo, para el uso que le vas a dar, lo mejor es el 98, te dejará más espacio de disco libre y lo instalarás más rápido.

Solo recuerda instalarle alguna aplicación anti spyware, un firewall, un antivirus y mantenrlo actualizado con el windows update.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:03
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Por favor usar hoy en dia Win 98 es volver a la prehistoria, a un PC asi l e deberias poner Windows XP y si dices que te gusta la interfaz del 98 simplemente tienes que quitarle el theme que trae y poner el que tenia Windows 98.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:40
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
requerimientos minimos para WinXP
http://www.microsoft.com/windowsxp/h...n/sysreqs.mspx

requerimientos minimos par win98
http://support.microsoft.com/kb/182751
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 12:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Las opiniones difieren, pero en la época del win98, no existía el hard que tienes ahora.

Ponle el WinXP. Por la interface que tiene, ya te acostumbrarás. Tiene sus ventajas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Solo quería comentar un detalle

¿por qué consideran que esté mal montar windows 98 en un equipo donde windows solo será un sistema de emergencia?.

CUalquier versión sería la adecuada y por el uso que le piensan dar, la más adecuada es la que requiera menosespaci de disco, menos recursos y de menos complicaciones al usuario.

Cierto que Windows 98 tiene ya bastante tiempo, pero aun es un sistema igual de bueno que antes (o igual de malo). Aun se fabrican aplicaciones, juegos, drivers y actualizaciones para Windows 98 y se seguirá haciendo por unos cuantos años más. El Windowsupdate funciona perfectamente para el 98.

¿por qué usar XP?

Si están tan interesados en quien hace la consulta, la primera pregunta que deberían hacerle es ¿qué versión tienes pagada y registrada?.

Señores, no todos los programas y sistemas sonmejores en su última versión, la mejor versión es la que cuple con todas nuestras espectativas y con la que nos sinatmos cómodos para hacer algo.

Esa mentalidad de que lo nuevo es lo que hay que instalar «per se», es la que hace que se pirateen tantísimo programas y hace que Microsoft sea un Monopolio indiscutible.

Pero bueno, no divagaré más.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:21
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienen razon mal que pese; el xp debe ser

Yo insistí con win98 y ME hasta hace poco, pero sucede que ya los controladores no vienen para win98 por ejemplo el USB2. y varios otros.
En breve se convierte todo en un lío de "algo que no funciona.
Así que te FUERZAN al último sistema operativo.
(es una sangría de $$$)


Lo que si mantengo es la FAT32. Gano espacio, "me parece" más rápido que NTFS y mis programas favoritos funcionan la mayoría. (hay que recordar el soft que no funcionará con NTFS).

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmmm, me han puesto a pensar.

En lo personal he estado viendo que incluso win2k (MI SO por exclencia) ha quedado un poco desfasado. Lentamente empiezo a ver programas que no ofrecen todas las funcionalidades en win2k. Con win98 la cosa es incluso peor.

En lo personal no regresaría a win98, pero eso ya es cuestion de gustos. Y FAT32 la uso solo como particion de intercambio con Linux (aborrezco el scandisk al inicio de win despues de cada bloqueo de win98)

These are my two cents

PD. Por cierto, winXP sigue sin gustarme del todo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:25
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi cada vez más, me parece que que Win XP es un

A mi cada vez más, me parece que que Win XP es un compendio de todos los virus, spyware, malware y todos los warez que andan por ahí.
PERSONALMENTE no me gusta su interfaz (la uso natural nomás) me parece una espantosa copia, o clon o como les guste de Linux.
Hoy más que nunca con el XP me parece más complicado. Han cambiado los nombres, han aparecido nombre que nadie entiende (aun en español) como "QoS", "Descubrimiento de no se quien", "acceso a dispositivo de interfaz humana" (no conozco otra interfaz ), "Vliente de vinculos distribuidos a no se donde", "coordinador de transacciones distribuidas no se por uien" etc. etc. Si un usuario abre los servicios y no sabe nada de egiptología ni esperanto ni binario seguro mete la pata y marcha al service.
Es de locos el xp.
Ya nadie está seguro de nada. Nadie sabe que hace win cuando se conecta. Nadie sabe cierto que manda. "Nadie sabe que piensa win" . Me parecía más robusto y mas accesible al usuario común el NT...no se

A mi el xp no me gusta nada, pero el marketing y los u$ mandan....por ahora.

Si me preguntan me gusta el sistema operativo del Amiga, la Mac y Linux (en ese orden).

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 14:47
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
DICE PatomaS
¿por qué usar XP?
Señores, no todos los programas y sistemas sonmejores en su última versión, la mejor versión es la que cuple con todas nuestras espectativas y con la que nos sinatmos cómodos para hacer algo.
Esa mentalidad de que lo nuevo es lo que hay que instalar «per se», es la que hace que se pirateen tantísimo programas y hace que Microsoft sea un Monopolio indiscutible."FIN
----------0-----------
TOTALMENTE DE ACUERDO FULL.
NO todo lo nuevo es mejor, pero como dije antes "te obligan".
Me pasó con corel 8. Yo tenía la versión 5 original. Salió la 6 y fue un desastre. Luego al poquísimo tiempo salió la version 7 (la "comememoria" ) era mucho mejor aunque se colgaba lo suyo (época de win95 ) Llegó la versión 8 (la mejor ) y cuando estaba por comprarla apareció la versión 9. La compre original (un toco $$$) Fue un asco, más pesada y demasiado dirigida a internet. Salió la versión 10 con Flash y me dije ahora "si" mata y compré una actualización - 3 cds- para los usuarios de la versión 9 (otro toco $$$) . ERRORRRRR . Se cuelga cuando se le antoja. No guarda lo que hago. Pesada 2 x 3 me dice que no tengo memoria (tengo 512) y un programejo (no recuerdo el nombre) que aparece avisando que se va a cerrar que guarde todo y decir Ok se cierra.... . etc. etc.
RESUMEN sigo con la versión 8.
COMO DIJE ANTES; totalmente de acuerdo pero....

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 17:31
Avatar de Jose Bobadilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Win98 o WinXP????

Bueno, despues de haber leido todos sus comentarios, realmente yo optaria por manifestar; que primero debemos saber para que queremos usar la PC, para jugar?, para Chatear?, para estar todo el dia en Internet sin saber que buscamos?, o para trabajar?, segun nuestras necesidades es que debemos adaptarnos a un sistema operativo (Eso si, que sea original) quizas los problemas que se les presentan a algunos usuarios, es que compran programas pirata y estos realmente esta mal copiados , sino partimos de la idea de que tenemos que invertir en un original andamos muy mal, si Win98, WinME, WinXP, Win2000, cual usar? como les repito deben preguntarse primero ¿Para que quiero usar mi PC? la eleccion del sistema operativo es responsabilidad unicamente de nosotros, si no averiguamos cuales son los pro y los contra de cada SO no sabremos que usar, simplemente porque nos estamos guiando de que fulano dijo, a perensejo le parecio, y mengano tiene la ultima palabra; averiguemos, analicemos y despues apostemos por lo que creamos que es lo necesario para nuestro uso, la tecnologia avanza vertiginosamente cada dia tenemos mas informacion que guardar y lamentablemente no nos damos cuenta que quienes estan programando SO estan muy atras de la monstruosidad de la tecnologia, por eso es que la primera vez que salio WinXP no funciono porque era un SO totalemente parchado, hasta tuvo Microsoft que esntregar a sus usuarios programas parche para que funcione WinXP, no existe un SO totalmente confiable, somos los que los usamos queines tenemos que saber sacarle el mayor provecho y saber cuales son sus limitaciones. En conclusion recomiendo particionar el disco duro y usar en cada particion Win98 y WinXP, probar y analizar cual realmente cumple mis espectativas y posteriormente decidirse por uno de ellos.
Si alguien tiene otra opinion, pues bienvenida y sigamos analizando, leyendo y probando.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 04:23
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
los autos y los window´s

Le voy a responder al compañero José Bobadilla con un suceso que fue publicado en todos los medios del mundo.

El dueño de M$ comentó en una entrevista la siguiente (poco feliz) frase que dio la vuelta al mundo:
Dijo más o menos así:
- "Si la computación y los sistemas operativos hubieran seguido el ritmo de avance de los automoviles, todavía estaríamos andando en carretas. :-p

El CEO de Chevrolet sintiéndose aludido (imagino que también Ford, Mitsubishi, Honda, etc) responde ante tamaña conclusión:

Dijo, expresó este concepto:
- "Si los autos fueran como Win o el PC, deberíamos cambiar de motor cada 2 años. Al doblar una curva a 120 km el auto se detendría para indicarnos que el sistema se detendría y nos anunciaría con bombos y platillos que ya está diponible el parche para doblar curvas a más de 100 km. El auto se detendría en cualquier lugar sin motivo aparente. Al agregar una estereo Sony dejaría de funcionar el pedal del freno. A cambiarle las llantas por otras mejores dejaría de funcional la caja de cambios. Deberíamos ir a la fábrica cada semana para que emparchen las puertas que se abren solas. O pasaríamos horas averiguando porque el auto que iba a 140 km en una ruta desértica con 44° cc a la sombra de pronto no podemos pasarlo de 40 km/h. ..........."

Y agregando aún más os digo al compañero J. Bobadilla que mi auto (un modesto fitito versión 199.xx) me lleva a pasear, a trabajar, a pescar, a bailar. Lo lleno de amigos y me lleva y me trae con las peores condicones clímáticas y aunque lo torture con "la no sincronización" de cambios / embrague.
No he cambiado el motor nunca desde hace 10 años (y creo que el dueño anterior tampoco). Cuando llego a las curvas no necesito rezar ni parches a menos que piche una llanta, y cuando llueve no entra agua.......... .

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 04:31
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Olvide agregar sobre piratería

También existen autos "piratas" y sino observad los Lada y los Fiat, Los Olcit y los Renault, etc. etc. (son idénticos)
Los autos "piratas" funcionan (quizás no duren tanto) y valen mucho más baratos. Tampoco hay que cambiarles el motor cada 2 años, etc. etc.
Además no hay que aprender a manejar de nuevo como sucede en cuando cambias de sistema operativo y tampoco vienen en diferentes idiomas, son todos iguales.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #14 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Además no hay que aprender a manejar de nuevo como sucede en cuando cambias de sistema operativo y tampoco vienen en diferentes idiomas, son todos iguales.
Jajajaja jaja Esa estuvo buena
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.