Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows 98 no detecta mis NICs

Estas en el tema de Windows 98 no detecta mis NICs en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un gran problema, me podria ir por la solucion mas sencilla que es resinstalar todo, lo malo es que esta maquina tiene programas muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 19:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Windows 98 no detecta mis NICs

Tengo un gran problema, me podria ir por la solucion mas sencilla que es resinstalar todo, lo malo es que esta maquina tiene programas muy criticos para hacerLe este proceso, la cosa esta asi, se me solicito instalarle un scanner el modelo 5300c, la maquina en cuestion esta corriendo win89 SE, el scanner es USB, el problema empezo desde que conecte el scanner, anteriormente win98 habia reconocido el scanner pero como no teniamos los drivers no se instalo, hasta ayer que los baje, hoy cuando fue decido a instalarlo, resulta ser que no lo reconocio, reinicie la maquina, prendi el scanner y nada de nada.

Para ello me empezo a marcar errores que no se podia conectar a unos archivos mapeados de la red, bueno cheque la conexion y todo estaba bien, seguia ahora el problema de la red, pero antes de esto logre bajar el driver de la red, despues ya tenia 2 problemas:

1; El scanner no era detectado, sabiendo que antes ya lo habia detectado.
2; Las tarjetas de red ambas dejaron de funcionar, la integrada y la externa PCI.

Busque los drivers para la tarjeta madre en la web y al parecer la pagina del fabricante esta abajo, y segun los comentarios no es muy estable su sitio, la placa es una P4MAC-MLB V2.1.

Como no logre nada, me via a la tarea de actualizar el driver de la otra tarjeta, pero sin exito, seguia el mismo problema, la deshinstale, de win98, reinicie el equipo para que la detectara, pero nada, no habia indicio de nuevo hardware, me fui por el wizard y mismo caso, no detecta nada.

Le he puesto 3 tarjetas distintas en los 3 slots PCI que tiene pero no detecta nada, me fui al BIOS y deshabilite la LAN y el modem integrados, reinicie y hasta el momento no detecta nada.

Ya se me acabaron las ideas para solucionar esto, como les digo estaba la maquina trabajando bien, nomas llego el scanner y todo se vino abajo.

Alguien de pura casualidad tiene esta tarjeta para que me mande los drivers, ya que he estado googleando y nada... [email protected]

Que mas me falta hacerle, esta vez si es urgente, ya que es critica esta computadora, espero me puedan dar algo de luz como siempre lo han hecho, gracias y espero sus consejos .

SO: win 98 SE
Placa: P4MAC-MLB
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa si en el panel de control puedes ver algún dispositivo que pueda parecer el escáner (en todo caso cualquier cosa que no conozcas) para intentar desinstalar los drivers. Es probable que tenga instalado un driver incorrecto/corrupto en los intentos de windows por reconocer el scaner.

Aunque como tú lo has dicho... probablemente te lleve menos tiempo reformatear el equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 23:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Si Mithrandir, es frustante como este amigo paga, le quite los drivers de las tarjetas de red y siguio igual, sin poder detectar nada nuevo, le instale los drivers aunque no reconociera las tarjetas y seguia sin poder usarlas, cambie ciertas opciones del BIOS y nada, por ultimo cambie el disco duro y lo puse en una PC con placa distinta a la original, y creeme que no detecto nada de la tarjeta mas que el monitor, como ya le he invertido mucho tiempo a esa PC y no veo avance, ya hemos decidido instalar todo de nuevo, que es a lo que no deseaba llevar por lo delicado de unos paquetes.

Ni modo, te agradezco tu consejo, pero no vi nada parecido a un scanner instalado, ni modo, vamos a seguirle, muchas gracias Mithrandir por tu consejos siempre son utiles, hasta luego.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.