Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows no reconoce un HDD SATA II pero la BIOS si ... ayuda por favor!!!!

Estas en el tema de Windows no reconoce un HDD SATA II pero la BIOS si ... ayuda por favor!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola se que el tema se parece a otros pero la verdad no me pude ayudar con ninguno de ellos. La cosa es que compre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 03:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Windows no reconoce un HDD SATA II pero la BIOS si ... ayuda por favor!!!!

Hola se que el tema se parece a otros pero la verdad no me pude ayudar con ninguno de ellos.

La cosa es que compre un disco duro SATA II Seagate de 160 GB para tener mas capacidad de almacenamiento en mi PC. El sistema operativo lo tengo en un disco duro IDE y no es mi intencion moverlo de ahi. O sea, el SATA II solo sería para almacenar informacion.

La cuestion es que el BIOS si me reconoce el disco SATA II incluso me muestra el modelo y la capacidad. Pero ya que estoy en windows no me aparece el disco en el explorador.

Lo curioso es que me aparece el disco SATA II como si fuera una unidad extraible pero solo en el icono de la parte inferior derecha de la pantalla (el que se usa para extraccion segura de las unidades USB), repito .... abro Mi PC y no aparece ningun disco mas que el IDE donde tengo el sistema operativo. Abri el administrador de dispositivos en el panel de control y en el apartado de discos si aparecen tanto el IDE como el SATA II.

En el Administrador de dispositivos seleccione el disco SATA II y le di con el boton derecho en Propiedades y luego en la Ficha Volumenes y los valores que me salen son los siguientes:
Disco: Disco1
Tipo: Desconocido
Estado: Sin inicializar
Estilo de particion: No aplicable
Capacidad: 152626 MB
Espacio sin asignar: 152626 MB
Espacio reservado: 0 MB

El sistema operativo instalado en el disco IDE es XP SP3
La tarjeta madre es NF61S Micro AM2 SE y si acepta SATA II
El disco duro SATA II con el que tengo problemas es un Seagate 160 GB

Por favor ayudenme porque de plano ya no se que hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no reconoce un HDD SATA II pero la BIOS si ... ayuda por favor!!!!

Buenas, bueno por lo que cuentas, lo primero que yo haría sería formatear el disco , y a continuación ir Administrador de dispositivos y darlo de alta el disco, a mi me ha sucedido muchas veces que la bios lo detecta, pero xp no , y tengo que darlo de alta.

bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.