Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows no me reconoce la lectora!!!

Estas en el tema de Windows no me reconoce la lectora!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les cuento que me preste la quemadora de un amigo para copiar mis archivos al formatear, luego use la quemadora para instalar el windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Windows no me reconoce la lectora!!!

Hola, les cuento que me preste la quemadora de un amigo para copiar mis archivos al formatear, luego use la quemadora para instalar el windows XP, ahora que puse mi lectora, el windows XP dice que reconoce el modelo de mi lectora, pero cuando pongo un CD de datos, no lo lee, mejor dicho si lo lee pero no puedo abrir ni reproducir los archivos de ahi.

Pero cuando pongo un cd musical lo reproduce sin problema, y este problema tambien lo tiene un amigo que formateo su pc y instalo el xp con la quemadora, cuando pone su lectora no puede abrir los CDs de instaladores, vidos o archivos de documentos.

Lo raro que es que si reconoce el cd y detecta el nombre del cd pero no se tiene acceso a el cd como CD-ROM, solo si es que se pone CD de musica se puede reproducir el CD y escuchar, como soluciono este problema de hardware? Necesito copiar mis documentos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has intentado metiendo un disco limpia-lentes? quiza tu unidad tiene polvo que se removió al mover el lector de lugar.

Tambien sería buena idea probar la unidad en otra maquina para ver que es lo que sucede
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ya la he probado en otra pc y si funciona correctamente pero bajo el windows 98, la lectora de mi amigo presenta el mismo problema, y no creo que se trate de que la lente de la lectora este cochina, de lo contrario no reproduciria los CDs Musicales, porque eso si lo puede hacer.

Algo que se me ocurre es que al instalar el windowsxp con la quemadora de otro amigo, el sistema cargo drivers para la quemadora y luego cunado puse mi lectora ya no se instalaron nueos drivers, no se me ocurre mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Como desistalo los driver que suspuestamente estan bien cargados y los vuelvo a instalar con mi CD de windows XP??? Sin tener que reinstalar todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Y lo mas curioso, cuando introdusco un CD con autoinstalación, la lectora no presente problema... entonces he llegado a esta conclusión:

Se trata de que no puedo acceder a los datos de ningun CD desde el explorer... como corijo esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
JOdeeeeeeeeeeeeeee.... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 18:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vamos por partes.
Primero que SOFTWARE estas usando para quemar los CD si tienes DIRECTCD 3.01 necestias cambiar a 3.05 (dcd_v305_up.exe)
Segundo si tienes CD Creator 4.x ( x = del 1 al 9)estos no funciona con WIN XP si quieres cambiar de 4.x a 5.0 te va costar dinero (mucho)
Hay otra manera pero me tomaria mas tiempo del que tengo para contestar esto

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mi lectora funcionava normal con el xp antes de formatearla, pero desde que la formatie, ya no me reconoce la lectora, el hardware esta bien, pero el software instalado de la lectora no es el correcto, por eso no se puede usar el explorer para leer el contenido de la lectora
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces pareciera que necesitas de algun driver para hacerla funcional, o bien, que no tienes ni el software de quemado instalado.

Si acistumbrabas quemar simplemente arrastrando archivos en el Explorador de Windows entonces necesitas algo como lo que te dijo Tarupido: DirectCD o Nero InCD.

Si en cambio quemabas como se suele hacer necesitas Nero, Easy CD Creator o alguno equivalente.

Si aun asi no es reconocida busca tu CD de instalacion del quemador o busca en Internet por los drivers del quemador mas recientes y para tu version de tu SO
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 16:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
OK muchusimas gracias por la intencion de ayudar... pero parece que no me han entendido muy bien...: La quemadora no es mia, yo solo tengo una lectora (no quemadora) y esta lectora esta en perfectas condiciones, pero por alguna razón el explorer no entra a la unidad D: (esa es la unidad de la lectora), si la detecta, y hasta cuando pongo un CD en la lectora en "Mi PC" se actualiza y muestra el nombre del disco que he insertado pero no se puede ver su contenido desde XP, solo desde windows 98 donde no hay ningun problema con la lectora.

Parece que este problema nunca se habia presentado por eso es que es dificil que puedan ayudar :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows no me reconoce la lectora!!!

Cita:
Iniciado por Sephiroth Ver Mensaje
OK muchusimas gracias por la intencion de ayudar... pero parece que no me han entendido muy bien...: La quemadora no es mia, yo solo tengo una lectora (no quemadora) y esta lectora esta en perfectas condiciones, pero por alguna razón el explorer no entra a la unidad D: (esa es la unidad de la lectora), si la detecta, y hasta cuando pongo un CD en la lectora en "Mi PC" se actualiza y muestra el nombre del disco que he insertado pero no se puede ver su contenido desde XP, solo desde windows 98 donde no hay ningun problema con la lectora.

Parece que este problema nunca se habia presentado por eso es que es dificil que puedan ayudar :P
Mira, a mi una ves me paso, no lo habia probado desde un windows 98, pero en XP, no me detectaba los CD-DVDs, asi que pense que tal ves seria un virus. Y Habia encontrado un..programita hecho por algun lokito q le paso lo mismo y eliminaba el virus, y funcionaba bien luego. Te pido disculpas, porque fue hace como 2 años y realmente, no recuerdo que programa era.... pero en mi caso, era un virus que tenia los mismos sintomas que los tuyos. Es como si el virus, "tapara" los drivers, o los modificara sencillamente.

Buscalo como si fuera un virus y averigua...quizas te surga algo que lo solucione.


Mucha suerte. Bye
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 11:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me reconoce la lectora!!!

Amig@, Este temas es de hace mas de 5 años...Dudo de que el usuario no halla solucionado ya la anomalía de su unidad óptica...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.