Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows XP: problema con cámara Sony

Estas en el tema de Windows XP: problema con cámara Sony en el foro de Hardware en Foros del Web. Hasta hace unos días utilizaba, de vez en cuando, un modelo de Sony anterior a la DSC-S40 (no recuerdo ahora cual era), las fotos las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 17:16
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Windows XP: problema con cámara Sony

Hasta hace unos días utilizaba, de vez en cuando, un modelo de Sony anterior a la DSC-S40 (no recuerdo ahora cual era), las fotos las bajaba a mi PC vía USB utilizando el Soft "Image TRansfer" que venía en el CD de Instalación. Todo perfecto hasta ahí.
Ayer adquirí una Sony DSC-S40, nuevita, probada en la tienda donde la compre y en la PC de mi novia (Win XP), sin problema alguno.
Hoy cuando la conecté con el cable USB a mi PC (Windows XP Pro SP1) me llevé la linda sorpresita que hasta este momento es IMPOSIBLE bajar las fotos!
Windows reconoce la cámara, la veo desde MI PC, inclusive abre el "Asistente para cámaras y escaners", pero cuando abre la pantalla donde deberían verse los Thumbnails o miniaturas de cada foto solo aparecen en su lugar un montón de cuadros con cruces indicando algún problema, si intento seguir con el proceso y bajar alguna foto, se cuelga un buen rato y luego me devuelve un error indicando:
"No se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo de E/S"
Ah ... ¿Y que significa eso?
Ya he comprobado que el cable funciona perfectamente, la cámara tiene baterías, mi PC funcionaba bien con otro modelo, la cámara funciona bien (testeado en otras dos PC), instalé el SONY USB Driver que viene con el CD, luego desinstalé tanto el Image Transfer como el Picture Package, volví a instalar el USB Driver ... pufff!
Alguna idea o recomendación? ¿Por donde seguir?

Gracias
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 17:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Desintala todo lo de la camara, reinicia el equipo y vuelvo a instalar y me dices como te fue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 18:01
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Mira, acabo de desinstalar (solo tenía instalado el SONY USB Driver), reiniciar e introducir el CD que viene con la cámara. Al posar el cursor sobre la opción USB Driver me doy cuenta que dice "solo para Windows 98/ 98SE/2000/ME" !!! pero no XP ... entonces me pregunto si no la habré embarrado instalando anteriormente eso!
La idea era que la cámara funcione directamente con el XP, sin soft adicional, pero obviamente tengo algun problema con la detección de la misma, con el USB y los drivers ... no sé ... por ahora no sé por donde seguir ...
__________________
_____________________
Duchamp
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 18:03
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Un detalle importante:
cuando voy al asistente de escaneres y cámaras e intento "agregar un dispositivo de imagen" en el listado de Fabricantes no me aparece la opción "SONY" (si aparecen Kodak, Agfa, Casi, Epson, etc)
__________________
_____________________
Duchamp
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 19:55
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola duchamp, has mirado en la página de sony los drivers???
Xq acabo de hacerlo, he buscado tu cámara y los drivers que me han aparecido pone que es compatible con Xp (al menos en teoría)

Compatible Operating Systems

Windows 98(SE)
Windows Me
Windows 2000
Windows XP

Hay te dejo el enlace, espero que te sirva...
http://www.sonydigital-link.com/DIME...=DL&f=usbdrven

Y esta la página donde se buscna los drivers de cualquier producto Sony
http://www.sony.es/view/ShowSiteSect...site=odw_es_ES

Ya nos diráss
Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 07:44
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
A ver si hoy consigo solucionarlo.
Es raro porque en el sobre del CD tambien dice:
"Para: Win 98/98SE/ME/2000/XP Home/XP Pro/Mac OS X"
pero desde el botón del programa de instalación dice "solo para Windows 98/ 98SE/2000/ME". Ahora le daré un vistazo al sitio de Sony. Luego les cuento.
__________________
_____________________
Duchamp
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:24
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Nones, el problema aparentemente no es el Driver USB de Sony. Lo desinstalé, desconecté la cámara, reinicié, volví a instalarlo, reinicié otra vez, conecté la cámara, la reconoció, comenzó el proceso para bajar las fotos y cuando llega a la pantalla donde debería verse el preview, Zas! se ve esto:



Si dejo esa pantalla unos cuantos segundos aparece una ventana de advertencia/Error indicando:

La operacion de E/S especificada en \Device\Harddisk3\DR10 no se completó antes de caducar el período de tiempo de espera.

En algún momento pensé que podía ser el Zone Alarm causando algún conflicto pero lo cerré y el problema persiste.
__________________
_____________________
Duchamp
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:37
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Eso parece ser un problema con la Mem Stick, pruebala sola con un
Card Reader a ver si puedes sacar las fotos, si sale lo mismo intenta
formatearla con FAT16 y luego la pruebas en la camara.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:41
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es que solo estoy utilizando la cámara con la Memoria Interna.
__________________
_____________________
Duchamp
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Que tal

Tengo la misma camara, funciona en forma nativa sin tocar nada en mi xp, cuando la conectas, en la pantalla, seleccionas conexion usb normal, y luego presionas "menu" para activarla, con eso te crea un disco externo en "mi pc", la otra opcion que tienes, supongo que esa es la q usas tu, es usar PPT, ese ya es otro cuento. saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.