Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

winxp no detecta hdd

Estas en el tema de winxp no detecta hdd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Mi problema comenzo con unos volcados de memoria que terminaron por dañarme el S.O. ya que este dejo de cargarse. Tome otro disco duro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
winxp no detecta hdd

Hola: Mi problema comenzo con unos volcados de memoria que terminaron por dañarme el S.O. ya que este dejo de cargarse. Tome otro disco duro, le instale el S.O. puse el disco anterior de esclavo (la Bios lo reconocio) y me fui a Mi PC para sacar la info. Mas, no me detecto el disco, asi que cambie cables, lo puse en otro IDE , encendi equipo, la bios nuevamente reconocio los discos, pero Winxp no me detecta el otro disco.
Que podrá ser???

Graxx
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:14
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: winxp no detecta hdd

Si son ide, el disco duro que tienes como esclavo, cambiale el jumper que tiene atras, en los discos duros te indica donde poner el jumper para que te reconozca el disco como esclavo
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

No, no es ese el problema. Como te digo, la Bios me lo detecta y cuando estoy en winxp y voy a administrador de dispositivos, esta el disco, lo desinstalo, winxp lo vuelve a instalar y me dice que esta listo para usarse, pero cuando voy al explorador de windows, solo puedo visualizar un disco (en el ke tengo el s.o)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 07:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

Recien instale el knopix para ver si por esa interfaz podia accesar el disco. No me resulto. Asi que puse el disco de instalacion de winxp para ver si podia restaurar la antigua instalacion de winxp y me paso lo siguiente:

Al dar la opcion instalar y apretar F8 para aceptar contrato, se va a buscar el disco y me aparecio lo siguiente:

Disco xxx Mb en ID 0 en bus 0 en atapi
(El Prog de instalcion no puede obtener acceso a este disco)

Si aprieto enter, me sale una pantalla azul que me dice que se ha encontrado un problema y windows se ha apagado para evitar daños en el equipo. Me da opciones como desabilitar opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia.

Que opinan?

Graxx de antemano.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 10:16
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: winxp no detecta hdd

Podrías fijarte si el disco "NUEVO" en el que instalaste el XP está formateado en NTFS o FAT32, si es FAT 32 no va a leer el disco "ANTIGUO" si este esta en NTFS.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 16:42
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: winxp no detecta hdd

Claro para que windows te lo reconosca tiene que estar formateado, proba con el parttion magic y si te lo detecta te dice si tiene formato o no y lo podes formatear desde alli.
__________________
Exequiel Martinez
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 17:48
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: winxp no detecta hdd

Prueba el HD en otro equipo, para decartar falla dle hardware del HD.

Si este funciona sin problemas, lo que puede estar sucediendo qes que no tiene soporte logico el HD. Con lo cual deberas generar la particion y posteriormente el formato.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

Ambos discos tienen formato NTFS. Ahora lo de formatear, no me interesa formatear, ya que primero quiero rescatar la info contenida en ese disco y como antes mencione, al utilizar el disco de instalacion winxp al dar la opcion instalar y apretar F8 para aceptar contrato, se va a buscar el disco y me aparecio lo siguiente:

Disco xxx Mb en ID 0 en bus 0 en atapi
(El Prog de instalcion no puede obtener acceso a este disco)

Asi que para cualkier otra opcion de seguro me pasara lo mismo

Tooodo mal :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 22:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

Me parece que la mejor idea es de instalar el partition magic y tratar de leer por lo menos el disco, ya que se podria haber dañado la partición, y si es asi, desconozco si se puede recuperar con algun soft!

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 23:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

Si no puedo ver desde el S.O. el disco dañado, de que me sirve instalar programas adhoc??
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: winxp no detecta hdd

prueva a meter el disco duro en una de esas cajas que venden para hacese un dispositivo de almacenamiento masivo. eso luego se conecta al puerto usb y es muy posible que puedas acceder a la informacion... eso si esque despues de esos volcados de memoria que dices no se ha dañado el sector 0 del disco duro, si es asi creo que hagas lo que hagas no va a servir de nada
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 12:41
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: winxp no detecta hdd

En caso de que se haya dañado el sector 0 del HD, es posible recuperar la informacion y ademas el HD, modificando la posicion del sector 0 a un nuevo sector.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.