Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Estas en el tema de WinXP no reconoce mi Pen-Drive en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, pues eso es exactamente lo que me pasa. Tengo un pen-drive que al meterlo en el ordenador suena la musiquita esa de que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 06:17
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Bueno, pues eso es exactamente lo que me pasa. Tengo un pen-drive que al meterlo en el ordenador suena la musiquita esa de que lo reconoce, pero al entrar en mi PC, en el icono, no sale el nombre que le puse: JAIMEPG, si no que sale "Disco extraíble". Y al hacer doble clic, me sale una pantalla que dice que "Debe introducir un disco (G:)". ¡Pero si ya lo he metido!

Bueno, por si hace falta información, debo decir que hace poco formateé mi ordenador con ayuda de Sumolari (otro forero de aquí), y lo extraño es que el CD de Windows XP Service Pack 1 no nos pidió los drivers que venían en unos CD's, cuando si lo reparo cómo otras veces lo he hecho, sí que me los piden...

Tuve que instalar los drivers del altavoz y de la targeta gráfica, pero no sé si los del USB se necesitan, pero es que la impresora y el mouse que también están conectados por USB sí que van...

No sé que pasa... A ver si alguien me ayuda en este foro de expertos. Si alguien quiere preguntarme más cosas que me envíe un email o que me agregue al messenger. Mi cuenta de ambas cosas es EDITADO.

Y también puse un post en el foro de Los Sims 2 preguntando eso, en el cual colgué las imágenes de lo que me pasa. Para verlo hay que registrarse. Después su dirección es esta: http://www.tecnosims.com/foros/index.php?showtopic=6660

Pues eso sólo. A ver quien me ayuda primero, porque necesito mucha ayuda urgentemente. ¡Gracias de antemano!

Última edición por BrujoNic; 30/07/2016 a las 09:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 08:09
Avatar de Korku  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: En un lugar oscuro...
Mensajes: 688
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Bueno... actualiza el XP desde Windows Update (creo aparece lo de actualizar los controladores USB)

Saludiños
__________________
Carpe diem quam minimum credula postero.


http://www.programador-freelance.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 09:52
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Prueba por si acaso que no es un fallo de la placa base, descárgate un live-cd de linux (alguna distro actualizada, no uses ubuntu 4 ) y prueba desde linux si te deja acceder al pendrive.

Si tienes una impresora por USB prueba a ponerla en todos los puertos para comprobar si no es fallo de tu pendrive.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:13
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Bueno... actualiza el XP desde Windows Update (creo aparece lo de actualizar los controladores USB)

Saludiños
Lo siento, pero mira lo que me sale en la página de tu link:

Thank you for your interest in obtaining updates from our site.

To use this site, you must be running Microsoft Internet Explorer 5 or later.

To upgrade to the latest version of the browser, go to the Internet Explorer Downloads website.

If you prefer to use a different web browser, you can obtain updates from the Microsoft Download Center or you can stay up to date with the latest critical and security updates by using Automatic Updates. To turn on Automatic Updates:

1. Click Start, and then click Control Panel.
2. Depending on which Control Panel view you use, Classic or Category, do one of the following:
* Click System, and then click the Automatic Updates tab.
* Click Performance and Maintenance, click System, and then click the Automatic Updates tab.
3. Click the option that you want. Make sure Automatic Updates is not turned of
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 12:16
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

¿estabas conectado con firefox, opera, u otro navegador que no sea IE?
Tienes que entrar con IE, aunque puedes actualizarlo desde el menú inicio, por ahí hay una opción, aunque no recuerdo donde está

Mira, tienes que descartar cosas, pueden pasar tres cosas:
fallo de tu placa base (o del puerto USB sólo)
fallo del sistema operativo
fallo del pendirve

Si pruebas comprobarás que no es un fallo de la placa base (o puede que sí), que no es un fallo del sistema operativo (o puede que sí) o comprobar que es un fallo del pendrive.

Para comprobar el puerto usb basta con poner un pendrive, mp3, cámara digital, lo que sea que funcione por USB, si va es que el USB funciona.

Para comprobar que es el sistema operativo prueba con el live cd de linux, y para comprobar que es el pendrive haz las dos pruebas.

Si funcionan todos los dispositivos usb en linux y en windows y el pendrive no, es cosa de que el error lo da el pendrive.
Prueba a buscar sus drivers, probablemente en la web del fabricante te los dejen descargar.

Última edición por sumolari; 25/09/2007 a las 12:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Solo quiero decir que para lo de Windows Update te tienes que meter a Panel de Control y del lado izquiero en la sección "Vea también" le das click a Windows Update.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 05:15
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: WinXP no reconoce mi Pen-Drive

Cita:
Iniciado por Reza Ver Mensaje
Solo quiero decir que para lo de Windows Update te tienes que meter a Panel de Control y del lado izquiero en la sección "Vea también" le das click a Windows Update.

Saludos
Muchísssssimas gracias!!!!!!!!
Ahora mismo voy a actualizarlo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.