Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Workstation para diseño 3D

Estas en el tema de Workstation para diseño 3D en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, he estado tratando de armar mi media-alta PC para usarla para el diseño en 3D... Pero hay tantas marcas como características que quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 01:06
Avatar de jhhonn  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: NY
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Workstation para diseño 3D

Hola,

he estado tratando de armar mi media-alta PC para usarla para el diseño en 3D...

Pero hay tantas marcas como características que quisiera saber por dónde podría comenzar... así que imploro a su conocimiento para de una vez pueda comprar la PC que estoy seguro no va darme mas que satisfaciones gracias a ustedes.

lo que necesito es esto:

Placa madre............................:
Microprocesador.......................:
Memoria..................................:
Fuente de Energía.....................:
Disco duro...............................:
disquetera...............................:
Tarj. Video...............................:
Tarj. Sonido.............................:
Parlantes.................................:
Tarj. Red.................................:
Monitor...................................:
Teclado...................................:
Mouse.....................................:
Scanner...................................:
Impresora.................................:
Estabilizador.............................:
Tarj. Firewire............................:

no he llenado con los detalles cada punto porque no quiero influenciar en nada... pero sé que están usando marcas AMD. INTEL, NVIDIA, MATROX, KINGSTON, etc.

Muchas gracias por apoyarme en este tema...

Saludos a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 03:04
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Workstation para diseño 3D

Haber yo te dire lo que yo me montaria,los componentes mas importantes...
Lo de mas,ya es cuestion de gustos.

Procesador:Intel E6600 Core2Duo 2.4 4MB
Placa Base:Asus P5W-DH DeLuxe
Memoria:DDR2 2GB PC6400(800MHz)
Targeta Grafica:MSI PCI-express NX7900GS 256MB
Disco Duro:Samsung SpinPoint SATAII 500GB
Monitor:EIZO S2411W-BK
Caja:Antec P180
Fuente de Alimentacion:Seasonic S12-600W
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Workstation para diseño 3D

Mi recomendacion, seria esta
CPU, Intel core 2 duo, e6400, para arriba, depende del presupuesto, han salido muy buenos para aplicaciones de multimedia.
Mobo, varias marcas, Assus, Intel, algunas buenas para ocearlas, por si le quieres sacar mas raja a tu CPU.
Memoria, 2 Gb, ddr2 a 533, mejor si mas velocidad.
Disco Duro, un Sata o SATA2, de unos 250 Gb.
Vga, si no es para juegos, con una de gama media tendrias mas que suficiente, una 7600, o x1650.
Una buena fuente de 500w, y una tarjeta de sonido, creative de 7.1 canales de audio.
Como dije esto depende del presupuesto que tengas asignado para la Pc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 12:39
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Workstation para diseño 3D

Procesador: Athlon 64 5300+ X2
Motherboard: MSI K9N Diamond
Memoria: Corsair DDR800 2 GB
VIdeo: Sapphire X1950 PRo 256MB
Fuente: OCZ Power Stream 600W | Thermeltake 600W
Disco DUro: RAPTOR 80GB 10000 RPM y MAXTOR 320GB 7200.10
SOnido: Sound Blaster Fatality
Parlantes: Modelo Edifier R1900TIII o un Edifier X600 2.1
Monitor: ViewSonic 19" CRT
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 12:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Workstation para diseño 3D

Yo me inclino por la que arma dokman

Aunque como dice chapínmercenario, de la 6400 para arriba de procesador, y una creative de 7.1 canales de audio, ya se desprende tambien en gustos si con EAX2.0 o 3.0 o con otro metodo de audio, etc., aunque no creo que si la ocupas para diseño 3d quieras media center jeje, de cualquier forma la asus que mensiona dokman ya incluye tarjeta de sonido 7.1 incorporada en la placa base.

Aunque yo pondria una ASUS P5N32-E SLI Plus, soporta Intel® Core™2 Quad/ Extreme / Core™2 Duo, SLI, 4GB RAM, 6 SATA2 y 10USB, sistema de enfriamento pasivo y silencioso, entre otras caracteristicas interesantes, aunque necesitas un buen gabinete de aluminio.

Y el monitor que mensiona al ser 16:10 esta muy bien, y te permite manejar escenarios grandes de facil visualizacion, en diseño, no solo de 3D sino en general, requieres de un gran espacio de trabajo (tambien podria ser un LG o ViewSonic, las 3 marcas son buenas, depende el presupuesto de cada quien).

De fuente de poder es lo unico que cambiaria, por una Thermaltake minimo de 600w si puedes comprar de 1000w mucho mejor.

El gabinete puede ser tambien al gusto, siempre y cuando sea buena (de preferencia de aluminio), puede ser Thermaltake, Lian-Li, CoolerMaster, son las que yo he escuchado de buena calidad.

En cuanto a la tarjeta de video en este caso no recomiendo Nvidia Geforce, ya no es para videojuegos ni aplicaciones multimedia/video (como hometheater pues), sino para Diseño 3D, lo cual es mejor una Nvidia Quadro (desconosco la mas actual en el mercado, pues casi no hago uso del diseño 3D), y sin embargo Nvidia Quadro es el tipo de tarjeta mas caro del mercado, pero ve que incluso las Mac incorporan este tipo de tarjetas. Es por eso que no creo que con una 7600 7900 o x1650 o x1950 sea mas que suficiente, en este caso Quadro seria la mejor opcion, hacen un render en mucho menor tiempo, ya tienen desde algun tiempo el uso de DirectX10 poco antes de la llegada de las geforce serie 8, y mueven mas frames (si quieres hacer animaciones 3D), de las que te moveria una geforce

Disco duro y de mas que mensiona dokman esta perfecto.

Impresora que sea de laser (si es que vas a imprimir con calidad fotografica), por ejemplo esta la HP Photosmart C4180 All-in-One 30 paginas por minuto en blanco y negro y 24 a color, fotos de 4x6" en 25seg, resolucion optica de 2400 x 4800 dpi, acompañado de una buena camara digital, en caso de que la llegases a ocupar (desconosco el mercado, aunque he visto que las sony tienen buena reputacion)

La disketera ya no se usa, mejor compra un Pendrive USB de alta velocidad (las de alta velocidad por lo general son las que ahora estan saliendo con la tecnologia ReadyBoost, tienen muy muy buena velocidad)

Última edición por AngelShady; 26/04/2007 a las 13:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 12:53
Avatar de jhhonn  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: NY
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Workstation para diseño 3D

Muchas gracias Dokaman, chapínmercenario, relasoft, AngelShady.

disculpen por no escribir a tiempo, pero estuve con un problema de mudanza...

ahora lo que estoy haciendo es armar el presupuesto con los detalles que me dijeron... cuando tenga todo listo les muestro ya para comprar la PC ya que en esta semana entro a trabajar....

gracias nuevamente
:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.