Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

X38 o X48

Estas en el tema de X38 o X48 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, aqui yo de nuevo,este tema es para escuchar alguna recomendacion de alguna targeta madre con chipset x38 de intel para targetas de video Ati, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 23:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
X38 o X48

Hola, aqui yo de nuevo,este tema es para escuchar alguna recomendacion de alguna targeta madre con chipset x38 de intel para targetas de video Ati, tengo varias curiosidades! o dudas!!

1.- He escuchado que entre mas pci-Expres mas se divide las velocidades de los puertos asi que, que seria mejor, Comprar una con dos puertos pci-Expres o una con tres puertos Pci-Expres no me ira a crear algun cuello de botella!? ya que pienso adquirir la Ati 4870 solo una por ahora pero una mas a futuro o dos mas a futuro depende de lo q sea mejor comprar

2.-Seria una inversion adecuada comprar una Mobo con chipset X48? es grande la diferencia entre estos dos chipsets! X38 y X48?

3.- realmente un chipset marca tal diferencia? realmente ahy una avance importante dependiendo del chipset?

4.-Que mobo me recomendarian con este chipset?, y que marca de targeta de video me recomendarian para los Vpu's de Ati?

5.- el quad core q9450 es de 64 bits cierto?

lo q tengo pensado agarrar es lo siguiente!!


Intel quad core Q9450

Ati 4870

Mobo La que termine como opcion despues de la investigacion y preguntas y respuestas de este post

Disco duros 2x500 gigas Sata 2 7200 Rpm
1x 80 gigas sata 2 7200 rpm para el sistema operativo

Ram 4 gigas a 1066mhz doble canal con enfriadores de cobre! y los otros 4 mas adelante en el tiempo cuando adquiera un sistema operativo de 64 bits!

q opinan,buena maquina para los dias de hoy y el futuro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 22:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: X38 o X48

si, muy buena, pero 4G de ram en SO de 32 bit, es un desperdicio.....mejor adquiere un SO x64 que con esa maquina no pierdes nada..........
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 20:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: X38 o X48

El problema con las sistemas croosfire y SLI es que la evolucion actual es demasiado rapida, y cuando te haces de x o y tarjeta y luego ya queres migrar a otra ya existe una nueva serie y por lo general no son compatibles, aunque hay que renocer que el Croosfire a evolucionada actualmente y ahora si es bueno poner multitarjetas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 22:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: X38 o X48

sip, lo se va muy rapido las salidas de nuevas targetas,pero en esta ocasion solo tengo opcion de una compra ,asi q lo q compre lo voy a disfrutar! diganme esta bn comprar una targeta madre con un chipset x 38 o vale la pena comprar una cara de chipset X48,

Ebc4 lo c de echo pienso mudarme a un So de 64 bit6s , pero por ahora solo tengo mi windows xp de 32 bits , y es lo unico q puedo adquirir por ahora, estoy por vender mi pc vieja y quiero adquirir una nueva, me gustaria si ahy una buena targeta madre q me recomienden de preferencia Asus pero si ay algo q me de lo mismo q una asus por menos precio mucho mejor,pero aun estoy en la duda de si vale la pena una con 3 puertos Pci Expres 2.0 o solo 2 puertos, a por cierto q fuente de poder es buena en el caso de 2 puertos de video? y en el caso de 3 algo q no me balla a dejar tirado,? muchas gracias por la contestacion y perdonen por contestar asta ahorita ,pero e tenido mucho trabajo y e estado algo atareado XD
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 13:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: X38 o X48

Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
1.- He escuchado que entre mas pci-Expres mas se divide las velocidades de los puertos asi que, que seria mejor, Comprar una con dos puertos pci-Expres o una con tres puertos Pci-Expres no me ira a crear algun cuello de botella!? ya que pienso adquirir la Ati 4870 solo una por ahora pero una mas a futuro o dos mas a futuro depende de lo q sea mejor comprar
Depende de la placa, hay unas que tienen hasta 3 puertos PCIe todos a 16X, y otras que tienen solo 2, pero a 8x cada uno.

Cita:
2.-Seria una inversion adecuada comprar una Mobo con chipset X48? es grande la diferencia entre estos dos chipsets! X38 y X48?


Si vas a usar DDR3 y CPU con FSB de 1600 MHz vete por el x48, si no, por el X38.

Cita:
3.- realmente un chipset marca tal diferencia? realmente ahy una avance importante dependiendo del chipset?
No mucho, Intel solo evoluciona sus chips para que soporten X nueva tecnologia, pero no saca una nueva version totalmente radical de su chipset antepasado, osea, que en rendimiento son casi iguales con los mismos componentes, ya que obviamente si comparas DDR3 con la DDR2 ganaria la primera, pero no por el chipset si no por la memoria que es mas rapida.

Cita:
4.-Que mobo me recomendarian con este chipset?, y que marca de targeta de video me recomendarian para los Vpu's de Ati?
Yo te recomiendo esta placa ya que tiene PCI-express 2.0 ambos a 16X con soporte para Crossfire. DDR2 1066 MHz de fabrica y 1200 Mhz con OC. Es cara eso si.

Ati solo hace tarjetas con Saphire, Asus y MSI, pero casi la unica opcion que hay en todos los paises es Saphire. De todos modos los 3 son excelentes fabricantes.

Cita:
5.- el quad core q9450 es de 64 bits cierto?
Todos los CPU's para desktops desde el 2006 en adelante son de 32 y 64 bits (X86 y X64).


Cita:
lo q tengo pensado agarrar es lo siguiente!!


Intel quad core Q9450

Ati 4870

Mobo La que termine como opcion despues de la investigacion y preguntas y respuestas de este post

Disco duros 2x500 gigas Sata 2 7200 Rpm
1x 80 gigas sata 2 7200 rpm para el sistema operativo

Ram 4 gigas a 1066mhz doble canal con enfriadores de cobre! y los otros 4 mas adelante en el tiempo cuando adquiera un sistema operativo de 64 bits!

q opinan,buena maquina para los dias de hoy y el futuro?
Si, estarias por lo menos 2 años con total compatibilidad de software.


Cita:
Iniciado por Drakkeon Ver Mensaje
sip, lo se va muy rapido las salidas de nuevas targetas,pero en esta ocasion solo tengo opcion de una compra ,asi q lo q compre lo voy a disfrutar! diganme esta bn comprar una targeta madre con un chipset x 38 o vale la pena comprar una cara de chipset X48,

Ebc4 lo c de echo pienso mudarme a un So de 64 bit6s , pero por ahora solo tengo mi windows xp de 32 bits , y es lo unico q puedo adquirir por ahora, estoy por vender mi pc vieja y quiero adquirir una nueva, me gustaria si ahy una buena targeta madre q me recomienden de preferencia Asus pero si ay algo q me de lo mismo q una asus por menos precio mucho mejor,pero aun estoy en la duda de si vale la pena una con 3 puertos Pci Expres 2.0 o solo 2 puertos, a por cierto q fuente de poder es buena en el caso de 2 puertos de video? y en el caso de 3 algo q no me balla a dejar tirado,? muchas gracias por la contestacion y perdonen por contestar asta ahorita ,pero e tenido mucho trabajo y e estado algo atareado XD


Cambia tu windows XP de 32 bits, por el XP professional x64 edition, es casi lo mismo segun Robi, pero mas estable y no tiene problemas de incompatibilidad.

Si vas a ser fanboy de Asus, ve la que te dije arriba, pero si no, tienes esta Gigabyte con 2 puertos PCIe 2.0 a 16X ambos con soporte de CrossfireX y chipset X48, esta Abit, tambien con 2 PCIe 2.0 16x ambos y con chipset X38 express y muchas otras mas, solo busca.


La diferencia entre tener 2 o 3, depende de la placa, como te decia antes, las hay con todos a 16X y otras solo con 8X, si quieres hacer un Crossfire triple (cosa que no recomiendo para nada), vas a tener que invertir en algo parecido a una Asus Maximus Formula pero con chipset intel, para hacerlo funcionar.


Como fuente te recomiendo una Coolermaster, Thermaltake o Topower de por lo menos 650W.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.