Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

XP no acaba de arrancar

Estas en el tema de XP no acaba de arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos; primero me presento, ya que soy nuevo en el foro. Soy de Madrid, España, y tengo instalados en mi ordenador Windows Millenium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 05:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
XP no acaba de arrancar

Hola a todos; primero me presento, ya que soy nuevo en el foro.

Soy de Madrid, España, y tengo instalados en mi ordenador Windows Millenium (tengo una impresora vieja que sigo usando) y XP Professional.
El caso es que cuando arranco con Millenium, no hay problema y el arranque se completa sin más, pero cuando elijo empezar con XP, a veces (porque no pasa siempre) el pc se queda parado a mitad del arranque, no quedando más remedio que desenchufarlo para apagarlo y volver a intentarlo. A la segunda arranca siempre.

Esto me pasa desde hace algún tiempo, antes todo iba bien; acabo de formatear ambos sistemas operativos, he pasado el fdisk/mbr, y no he conseguido arreglar el problema.

A ver si alguien sabe qué puede ser y qué puedo hacer para solucionarlo.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y estas seguro de que los drivers que utilizas son los exactos para winXP o estas usando los mismos que usas en winME?

Has notado algun comportamiento/ruidos fuera de lo común?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿A qué drivers te refieres? Por ejemplo, los de la tarjeta gráfica son distintos para cada sistema operativo.
No he notado ningún ruido extraño.

Lo dices tal vez porque el disco duro tenga algún sector defectuoso y por eso es posible que hiciese ruido.
Este es un problema que va en aumento; es decir, hace unos meses pasaba de vez en cuando, y ahora prácticamente no arranca nunca a la primera y siempre a la segunda.
El momento del cuelgue coincide con la iluminación de los leds del teclado (los de bloquear números y mayúsculas); no he cambiado de teclado, aunque tal vez debería probar con otro.

No se, más que un problema, es una incomodidad, pero me preocupa por el hecho de tener que apagar el pc a la brava; igual así acabo estropeando el disco duro.

En fin, espero tus comentarios.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 18:27
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola, aber si puedo ayudarte.

Yo tambien tendo dos sistemas y si, cada uno tiene drivers distintos que el otro. si XP no arranca probá lo siguiente:
1: desde Millenium ejecuta algun programa de diagnostico, como por ejemplo Norton System Doctor o parecidos, ahi le pones que analise la unidad donde tenes el XP, una vez que terminó ves los resultados, si hay errores o no.
2: ¿Te aparece alguna pantalla azul con el siguiente texto como titulo?:
"Se produjo un error y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo"
3: Una buena opción que ayuda mucho, reinicia tu PC, entra al BIOS y desde ahi cambia la secuencia de arranque (booteo) para que quede asi:
1-CD-ROM
2-FLOPPY
3-INT18 DEVICE
4-HDD
Guardas los cambios y reinicias la PC con el CD de Win-XP en tu lectora. cuando se inicie el programa de instalación, en la primera pantalla presiona R para iniciar el proceso de reparación de Windows XP.

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 20:32
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
aber era aver
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Pablock-xp

Hice lo que me dijiste, cambie la secuencia de arranque y metí el disco de xp; inicié la opción de reparar, y ¡¡se quedó colgada la instalación!! de forma que ya no podía entrar ni en millenium ni en xp, así que a formatear de nuevo.

Realmente mi duda es si mi problema es de hardware o de software; es decir, ¿un disco duro con el sector de arranque dañado puede arrancar el sistema operativo unas veces si y otras no o no lo arrancaría nunca?
Si el disco duro está dañado, ¿cómo lo reparo, tal vez un formateo a bajo nivel?

Hoy, al arrancar de nuevo, se ha quedado colgado, y sólo tengo instalado el sistema operativo y el Office, por lo que creo que es un problema de hardware.

A ver si alguien sabe si esto tiene arreglo, y si es así, como lo hago

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para revisar el disco duro ve a la pagina del fabricante y baja las herramientas de diagnostico (y el Disk Manager si lo tienen)

Esos te ayudan a determinar con mucha habilidad si el disco esta dañado, asi como si tiene posible solucion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 03:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es un disco duro Samsung de 30 Gb; no hay nada para él en la web de samsung; tal vez conoces alguna utilidad que pueda usar, aunque no sea específica.
Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si que la hay, solo hay que atreverse a navegar un poco.

Revisa si te sirve alguna de ellas (Disk Manager, Shdiag, SUTIL, HUTIL)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 02:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues tienes razón, la hay; yo busqué en samsung.es y no la encontré.
Bueno, pues ya la he descargado, he hecho el disquette de utilidades y he rehecho el MBR.
Pero xp se sigue atascando al arrancar, y sigue arrancando a la segunda. No se exactamente como se distribuyen los archivos de arranque de una partición, pero yo creo que están situados en xp en una zona dañada del disco, ya que he descartado un problema de software al producirse el fallo sin nada instalado.
En fin, a lo mejor alguien me lo puede explicar.
Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has pasado los tests de "salud" del disco? Tardan un buen rato, pero quiza te ayuden un a salir de dudas.

Otra prueba sería usar www.memtest.org o www.memtest86.com apara descartar un fallo en la RAM, algunos SOs fallan y otros parecen no detectar el error, lo que pudiera explicar el por que ME trabaja bien.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 22:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Por que no pruebas correr la partición un poco para arriba o para abajo??
Me explico. Dices que tiene 30 gigas. Supongo que lo has partido 15/15. Prueba 16/14.
Puede que el sitio donde arranca la otra parte esté con fallas.
Pero si es cierto que ya está haciendo ruiditos raros, salva tus datos y piensa en comprar otro nuevo (Y maaaaas graaaaande).
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 22:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, me estaba olvidando.
Instala primero el XP, después el milenium.
Ya me contarás los resultados.
Buena suerte.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien, ya he pasado los test del memtest86 (éstos si que tardan), y no ha detectado ningún error. El disco de utilidades de samsung sólo permite reconstruir el MBR; el resto de utilidades son para usar con el disco vacío, o para borrarlo.
El caso es que esto va cada vez peor; ahora hay veces que ya no arranca hasta la tercera vez.
Tal vez conozcas alguna utilidad tipo scandisk potente, que sea capaz de arreglar errores en el disco.
He encontrado un programilla para hacer un formateo a bajo nivel; supongo que creará un disquete de arranque y formateará desde ahí; ¿me aconsejarías que hiciese esto?

Enrique33, tengo 3 particiones, millenium, datos y xp; me dices que use por ejemplo el partition magic para redimensionar las particiones? Yo creo que todas arrancan desde C: que es donde está millenium; aunque redimensione xp el problema persistiría.
No oigo ningún ruido raro, ni al arrancar ni al funcionar.
Otra cosa, creo que no se puede instalar primero xp y después millenium, hay que hacerlo al revés.

Gracias otra vez.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cuidado, intentar un formato físico puede hacer que tu disco sea verdaderamente inservible. Eso lo reservo unicamente para cuando ya probé de todo y doy el disco por perdido.

La verdad es que me parece raro, las veces que he usado el software de los fabricantes tienen la manera de probar el disco de manera no destructiva (como el Drive Fitness de IBM/Hitachi)

Se me ocurre que tambien pruebes cambiando la fuente de poder, quiza sea un problema de desabasto, consigue que un amigo que preste alguna para hacer las pruebas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 03:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Voy a probar con otro disco duro que me van a prestar, y si aún así persiste, probaré lo de la fuente de alimentación.

Gracias por todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.