Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Xp reconoce solo algunos dispositivos usb

Estas en el tema de Xp reconoce solo algunos dispositivos usb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros Resulta que un amigo tenia una pc con xp, en la cual el modem adsl usb y pen funcionaban sin problemas. Luego tuvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 16:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Xp reconoce solo algunos dispositivos usb

Hola foreros

Resulta que un amigo tenia una pc con xp, en la cual el modem adsl usb y pen funcionaban sin problemas. Luego tuvo que formatear xp y deesde entonces reconoce solo algunos dispositivos usb, otros ni siquiera los detecta cuando se conectan. Hemos probado con xp sp1 y xp sp2 y sigue igual.

que puedo hacer?

salu2
pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 04:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Que pc tienes?, porque lo que te puede estar pasando es que tengas en la placa puertos usb2 y si no has reinstalado los controladores de la misma después de formatear, te reconozca todos como usb1 y los dispositivos que no te reconoce sean usb2. Ya sé que supuestamente los dispositivos usb2 deberían funcionar con usb1, pero no siempre es así.
Pero claro esto dependerá de tu placa base.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, puede ser un problema de USB 1.0 y USB 2.0.
Lo que dices que te reconoce unos USB y otros no, es siempre en el mismo conector, no?
Porque a ver si va a ser que tu maquina tiene dos grupos de USB y unos funcionan y otros no?
Los USB se pueden desconectar desde la BIOS, pero si no controlas, no te aconsejo que investigues sin consultar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Disculpen la demora, la placa es un pcchips M925LR, ya he instalado los drivers 4-1 de via y el problema persiste. Sera que los 4-a no incluyen los drivers usb?. hay drivers usb genericos?

salu2 y gracias
pedro
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 16:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No lo sé con seguridad. De todas formas, mira el manual de la placa base que te indicará el tipo de puertos usb que soporta. Luego vete al administrador de dispositivos y comprueba que el concentrador raiz de puertos USB no tiene conflictos (ni nada que dependa de el). Y explicanos un poco mas el problema. Han funcionado alguna vez esos dispositivos?. A raiz de que dejaron de funcionar (formateo, virus, son nuevos, son usb1 o usb2?.. Que Windows utilizas?. Lo has actualizado via internet recientemente (por ej. antes de que dejasen de funcionar correctamente los puertos)?
Salu2 y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 17:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
La placa es una pcchips M925LR y soporta usb 2.0. En el administrador de dispositivos el concentrador de puertos usb no tiene conflicto alguno, ni nada que dependa de el.

Los puertos funcionaban bien en XP sp1, luego por virus hubo que reinstalar win y ahora no funca, ni en sp1, ni sp2, ni win98.

He probado con los drivers usb 2.0 de via y nada.
Que mas puedo probar?
Espero alguna ayuda, sino voy a prodría probar con una placa pci-usb...

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 07:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Has comprobado que en la Bios no se hayan deshabilitado los puertos usb, por culpa del virus?.
Salu2 y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
No esta todo ok, habilitado como deberia.
Me canse de renegar y he instalado una placa usb y todo mis problemas se esfumaron.

gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.