Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el xp tarda mucho en cargar

Estas en el tema de el xp tarda mucho en cargar en el foro de Hardware en Foros del Web. bueno el problema no es muy grave sino un poco fastidioso es que mi pc tarda mucho en iniciar windows aprox unos 2 min, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
el xp tarda mucho en cargar

bueno el problema no es muy grave sino un poco fastidioso es que mi pc tarda mucho en iniciar windows aprox unos 2 min, no se si es el disco duro talves. es una quad 6600 tj grafica gforce 9800gt una placa asus p5k epu algo asi XD ram 2 gb, el disco duro es un samsung 500 gb, si alguien me dice que puede ser o como arreglarlo seria exelente por que luego la pc anda muy bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: el xp tarda mucho en cargar

Eso siempre es por problemas de software no de hardware; escanea tu PC con algún anti-spyware como el Ad-aware, o el Spyware Terminator, y después con tu anti-virus.

A propósito, los anti-virus también ralentizan el arranque de Windows, si tienes el Kaspersky cámbialo por el Avira o el NOD32.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:39
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: el xp tarda mucho en cargar

la verdad la informacion provista es irrelevante para la solucion. la causa pueden ser variadas, de modo que no se trata de una solucion sino de un patron de tareas para identificar el problema. podria ser uno o varios virus, evidentemente la solucion es un antivirus actualizado. podria ser falta de mantenimiento. entre ello incluye eliminar programas que no se utilicen, optimizar el disco duro mediante defragmentacion, optimizacion de sistema (por ejemplo limpieza del registro, este es importante porque la mayoria de las configuraciones residen ahi), eliminar datos antiguos o temporeros. otra causa podria ser la cantidad de aplicaciones que se inician al subir el sistema operativo. otra podria ser configuraciones del sistema, por ejemplo, tener dos antivirus es insano.

para comenzar te recomiendo que utilices una herramienta como CCleaner para eliminar algunos archivos temporeros y limpiar el registro. y evidentemente defragmentar el disco duro. puedes utilizar el que viene con el sistema o el que guste. el punto es que lo hagas. y por cierto e importante, antes de hacer esta tarea cierra todos los programas posible. inclusive desconecta el PC del internet.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 23:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: el xp tarda mucho en cargar

Cuanto tiempo tenes ya de uso la maquina, pues si ya tiene bastante tiempo de uso, es probable que las muchas aplicaciones instaladas comienzen a raletizar el tiempo de acceso a la maquina.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: el xp tarda mucho en cargar

bueno a las respuestas bueno lo que me dicen que puede ser un programa un virus etc. bueno la maquina es nueva la formate 1 sola ves y no pasa ni 1 mes (al principio fue igual y ahora tb) bueno entre otras cosas pos la maquina no usa internet solo hace trabajos o la uso para jugar, mmm programas que se ejecutan entre ellos tengo o solo hago funcionar los que conosco y no ocupen mucha memoria el antivirus que tiene es el nod que es la version antigua ya que no meto flash mucho y solo el mio ya que ahora hay un monton de programillas que se copian automaticamente. por eso digo sera el problema el disco duro por que lo demas no creo o sera que esta demaciado lleno ya que tiene un 53% ocupado. pero eso si desfragmentado. el disco duro lo use en otra maquina una p4 y iba normal encendia en unos 15 seg max pero bueno la verdad me vencio esta maquina no se que mas hacer. creo que esta mas completa la info ahora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: el xp tarda mucho en cargar

yo probaria con alguna version del xp de estas desatendidas q tienen un inicio bastante mas rapido.
Aun asi el motivo de la demora siempre es un tema software, no tiene nada q ver con las piezas fisicas q tenga el ordenador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.