Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ya No Se Que Hacer Con Mi Sony De 40x!

Estas en el tema de Ya No Se Que Hacer Con Mi Sony De 40x! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Ten un problemilla que ya me a superado :( y no se que mas puedo hacer, a ver si podrías exarme una mano. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ya No Se Que Hacer Con Mi Sony De 40x!

Hola.

Ten un problemilla que ya me a superado :( y no se que mas puedo hacer, a ver si podrías exarme una mano.
Tengo una regrabadora Sony 40x, un pc athlon1200,512 de ram,40 de hd... Entonces resulta que no hay manera de que la grabadora termine de ir bien, primero me encuentro con que me tarde cosa asi de 7 minutos en grabar un cd, algo que no es normal en una de 40x, yo creo q lo e probado todo, drivers,todos los S.O, cds virgenes buenos, DMA.... y no hay manera, ademas otra de las cosas que no va bien y mas me molesta,esque en el momento que empieza el quemado, el pc se quedao echo polvo, con esto me refiero a que ni siquiera se puede trabajar con el , ya que durante el proceso de grabado se queda como si estuviera colgado,y ya no se que puedo hacer, por eso os pido vuestra ayuda. Muchas Gracias.

Thunder
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 16:59
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
comprueba los siguiente:

1.- no tener 2 programas de grabar cds, residentes en memoria a la vez, ejemplo nero y easy creator.

2.- desactiva tu antovirus, sobre todo si es panda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Unicamente tengo instalado el nero 5.5.9.9, ademas no dispongo de antivirus ninguno,asi que.... dos posibilidades descartadas, pero gracias de todas maneras. Saludos


Thunder
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 19:59
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Muy pocos datos para que alguien te pueda dar una respuesta precisa.

Que modelo es la quemadora?
Y la interface?
Que tiempo de uso tiene, o mejor dicho cuantas copias calculas que tiene encima?
La tenes conectada junto a algun otro dispositivo (HD CDROM etc)?
Siempre anduvo mal o empezo a fallar de repente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Te cuento un poco, el modelo de la regrabadora es una SONY 40X, la interfaz usada es IDE, y el tiempo de uso es aproximadamente mes y medio, en el cual he podido realizar unas 50 copias, la tengo colocada como Slave primary, mientras que en el primary master unicamente tengo un hd de 40 gigas, quiero decir con esto que no tengo cdrom. Tambien dispongo de un hd scsi de 2 gigas que e instalado hace poco tiempo, y desde el cual tambien he realizado copias, con el mismo resultado. Siempre ha andado mal, aunque eso si de vez en cuando le da por grabar un cd en 2 minutos y medio o tres, algo mas normal, aunque el pc sigue quedandose como colgao. Y eso es todo, si necesitas preguntarme algo mas...dicho y echo. Gracias y Saludos


Thunder
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 04:05
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Podrias probar algo de esto:

- conecta la quemadora en el ide 2
- proba con otro software, previamente haber desinstalado el actual
- desconecta el dma (desde el administrador de dispositivos)
- asegurate de descargar cualquier tipo de aplicacion residente en memoria antes de poner a quemar un cd
- eventualmente considera la posibilidad de reinstalar el sistema operativo

Lo que no me quedo muy claro es si el problema es que la copiadora no trabaja a la velocidad que deberia o si directamente quema mal los discos.

Bueno, espero que tengas suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 04:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola.

La quemadora graba perfectamente los cds, vamos con decirte que todavia no ha roto ninguno... La tengo conectada al Ide 2, he probado otros software como clonecd, easy creator... El DMA lo tengo habilitado, es cuestion de probar con estos desactivados (será lo proximo que haré ), y en cuanto al tema de reinstalar el S.O, decir que ya lo he hecho alguna que otra vez, incluso probando con diferentes S.O, y....nada, eso es todo...por ahora Saludos.

Thunder
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 04:45
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cual es el modelo exacto de la quemadora?

En cuanto al canal en donde esta conectada....

Cita:
....la tengo colocada como Slave primary
Cita:
.....La tengo conectada al Ide 2


saludos.


Última edición por ||Dj||; 03/12/2002 a las 04:49
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 04:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Sony CRX195E1
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 05:29
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Lo que te pasa con la lentitud, te pasa siempre o solo si grabas de cd a cd.

Lo digo porque de cd a cd, por ejemplo copiando un cd de audio, lo las logico es que se te reduzca la velocidad ya que el cdrom no le da abasto a la grabacion a 40x.

Si es asi , desde el disco duro casi seguro que te funciona a 40x

  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2002, 06:59
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno, yo no sé como estarán ahora las grabadoras y eso, pero si te tarda en grabar un cd de 700 Mb en 7 min. va perfectamente. que podria ir a más? pues claro, si en el pc tienes una configuración metaestable, lo cual es casi imposible. cuando emepcé a grabar lo primero que me dijeron es que me olvidara de quemarlos a la máx velocidad, pq el tostado necesita estabilidad para hacer buenas copias, y por otro lado, que mientras tanto, no se me ocurriera abrir aplicaciones ni trabajar en el pc, pq quitaba recursos al proceso de grabado. asi que lo que tu me cuentas es lo normal de cada sesión de grabación de cds tanto en mi pc como en el de conocidos. claro que no estoy muy puesto sobre como andan ahora las cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.