Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

[SOLUCIONADO] ¿Aconsejáis esta cámara?

Estas en el tema de ¿Aconsejáis esta cámara? en el foro de Fotografía en Foros del Web. Buenos días! Estoy pensando en comprarme una cámara semi-profesional (para empezar con algo jeje) ya que siempre me ha gustado la fotografía. He encontrado esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 01:02
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta ¿Aconsejáis esta cámara?

Buenos días!

Estoy pensando en comprarme una cámara semi-profesional (para empezar con algo jeje) ya que siempre me ha gustado la fotografía.

He encontrado esta : Nikon D5100 por un precio de unos 450 o así y la verdad que no me parece mala oferta en lo que a precio se refiere, pero ya en aspectos técnicos no soy por el momento muy entendido.

Así que os pido consejo

He visto varios post preguntando por cámaras y demás, pero he visto que recomendáis modelos más superiores... Como ya he comentado no soy muy entendido en aspectos técnicos y características de las cámaras semi-profesionales así que por eso os pido guía y opiniones :D :D
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Última edición por madman_18; 09/09/2013 a las 01:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 06:25
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Hola, te puedo indicar que como "iniciación" la D5100 es una muy buena alternativa, también puede ser la D3200 o D3100, si quieres "algo más", puedes ir por una D7000 de lo mejor en formato DX (recomendada y reconocida), o la nueva D7100 un poco más alta en precio, pero no sé como le ha ido. Estas son alternativas en Nikon, deberias comparar con otras marcas considerando, además, los lentes que te pudiesen interesar a futuro.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 06:59
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cita:
Iniciado por skatomundo Ver Mensaje
Hola, te puedo indicar que como "iniciación" la D5100 es una muy buena alternativa, también puede ser la D3200 o D3100, si quieres "algo más", puedes ir por una D7000 de lo mejor en formato DX (recomendada y reconocida), o la nueva D7100 un poco más alta en precio, pero no sé como le ha ido. Estas son alternativas en Nikon, deberias comparar con otras marcas considerando, además, los lentes que te pudiesen interesar a futuro.

Saludos,
Gracias por la guía! ¿Usas alguna página para comprar las lentes, cámaras y tal?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 09:13
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cuando requiero conocer alguna revisión de lentes lo hago a través de:
Nikonistas.com
dpreview.com

en cuanto a comparativa de cámaras a veces en youtube, sino en snapsort.com, pero si quieres opiniones de usuarios hay que revisar foros dedicados y demás.

Yo soy un usuario Nikon y si me pides algo de "iniciación" te mencionaré Nikon, bueno sería puedas comparar a nivel de la D5100 con otras marcas como Canon que puede ser la T3i o T2i.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 01:54
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cita:
Iniciado por skatomundo Ver Mensaje
Cuando requiero conocer alguna revisión de lentes lo hago a través de:
Nikonistas.com
dpreview.com

en cuanto a comparativa de cámaras a veces en youtube, sino en snapsort.com, pero si quieres opiniones de usuarios hay que revisar foros dedicados y demás.

Yo soy un usuario Nikon y si me pides algo de "iniciación" te mencionaré Nikon, bueno sería puedas comparar a nivel de la D5100 con otras marcas como Canon que puede ser la T3i o T2i.

Saludos,
Gracias por la info ;)

La verdad que me tira bastante Nikon porque ha sido las que más he visto funcionando y calidad de fotos y demás (aunque no réflex) me resulta más atrayente que Canon (aunque no me disgusta tampoco dicha marca).

¿Hay mucha diferencia con la cámara que os menciono con las que han salido más recientemente? He visto, si no me equivoco que esta cámara es de 2011 ¿puede ser?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 05:19
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

También soy de Nikon, pero se debe a puro capricho personal: yo haría las mismas fotos con Canon. Como siempre se dice, es como elegir entre Mercedes y BMW

Cuando quieras conocer algo de la marca, vete a Tom Hogan, el maestro Jedi de Nikon. Aquí tienes su reseña de la 5100: http://www.bythom.com/nikond5100review.htm

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:20
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

La verdad que con los enlaces, algunas muestras de fotos que he visto y demás me ha convencido bastante esta cámara xD
Preguntaros...dónde os compráis las tarjetas de memoria? He visto que esta cámara soporta unas tarjetas (que no he oido hablar en mi vida de ellas) SDXC las cuales recomiendan mucho pero me tira mucho atrás el precio que tienen O.o
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 08:24
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cuanto tiempo sin entrar aquí!

Quería preguntaros...he visto un kit en el que con el objetivo AF-S DX 18-105 VR sale a 520€ y con el siguiente objetivo AF-S DX 18-55 VR 420€...como no soy muy entendido...merece la pena esos 80€ de diferencia?¿?

Thanks!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 20:15
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Depende del uso que le vayas a dar; siendo los dos lentes de gama baja, creo que no hay mucha diferencia de calidad y entonces...

Ventaja: Mayor alcance del zoom
Desventaja: El lente es más grande y más pesado

Hay quienes recomiendan longitudes focales largas, digamos de 72mm o superior para retratos, con lo que se evitan distoriones, principalmente en nariz u orejas; sin embargo, yo creo que se pueden obtener muy buenos resultados a partir de 50mm.

Si haces fotos de eventos sociales, como bodas, tal vez te convenga el 18-105 porque no requerirías cambiar de lente, por ejemplo, yo uso el 18-55 y debo cambiar lente para acercamientos, donde uso el 75-300 y rara vez necesito una focal mayor de 100 o 120mm.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 01:36
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Depende del uso que le vayas a dar; siendo los dos lentes de gama baja, creo que no hay mucha diferencia de calidad y entonces...

Ventaja: Mayor alcance del zoom
Desventaja: El lente es más grande y más pesado

Hay quienes recomiendan longitudes focales largas, digamos de 72mm o superior para retratos, con lo que se evitan distoriones, principalmente en nariz u orejas; sin embargo, yo creo que se pueden obtener muy buenos resultados a partir de 50mm.

Si haces fotos de eventos sociales, como bodas, tal vez te convenga el 18-105 porque no requerirías cambiar de lente, por ejemplo, yo uso el 18-55 y debo cambiar lente para acercamientos, donde uso el 75-300 y rara vez necesito una focal mayor de 100 o 120mm.
Gracias por tu opinión :D la verdad que mi idea es de fotos de paisajes, sitios a los que vaya...rara vez va a ser eventos, pero al ver esa diferencia de 80€ mejor pregunto a ver si merece la pena

No sé si para ese tipos de fotos se notaría la diferencia...¿que opinais?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 10:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Aclaro algo...

D3100 > D5100 > D7000

Nunca usaría una D7000 para arrancar, es cuestión personal, pero creo que arrancando jamás usaría todo el potencial que esa cámara tiene para ofrecer. Una D3100 es una de las más básicas del mercado (siendo aún así una GRAN cámara) y una D5100 ya está un paso más adelantada, pero una D7000 es por lejos muy superior a las dos.

Respecto a lentes, depende bastante.

18-105 es más recomendado para retratos, es más pesado (no tanto, yo me acostumbré al peso de mi 18-105 fácilmente). El 18-55 es muy básico, mucha gente los prefiere en kits porque el precio es considerado.

En los 18-55 lo que más baría es la apertura del diafragma y la entrada de luz que este genera. Es decir: Un 1.2 es muy superior a un 3.5.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 13:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Si es para paisajes, el 18-55 te viene bien.

franzua, dado que se están comparando lentes de gama baja, los del kit, creo que ambos tienen máxima apertura de 3.5 en la focal más corta y 5.6 en la más larga.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 01:36
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Gracias por los consejos y ayuda!

Al final me he lanzado al charco y me he comprado la Nikon D5100 con el objetivo 18-55.

Ahora quería preguntaros: ¿Dónde puedo descargar tanto el manual de uso como el software? No lo encuentro en la página y no puedo usar los cd's porque mi equipo no tiene lectora
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 01:51
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

¿No te han dado manual impreso? Es muy preferible al CD, durante un tiempo deberás llevarlo en la guantera como quien dice

Si no lo encuentras, inscríbete en el foro Nikonistas y te orientarán. Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 01:58
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
¿No te han dado manual impreso? Es muy preferible al CD, durante un tiempo deberás llevarlo en la guantera como quien dice

Si no lo encuentras, inscríbete en el foro Nikonistas y te orientarán. Un saludo.
Sí si me lo han dado...peeeero en alemán xDDD y aún no domino el lenguaje

Al menos lo que es del software (no sabía que nikon tuviese tantos, únicamente conocía el Capture Nx) he encontrado el centro de descargas.

¿Qué software usáis vosotros?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 06:01
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Yo antes usaba Photoshop y ocasionalmente Capture NX, ahora sólo Photoshop.

Para el manual, enrólate como te he dicho en Nikonistas y pregunta allí, seguro que lo consigues. Yo cuando me compré la D80 tenía dos manuales, no sé por qué, y el segundo se lo regalé a alguien en una quedada Nikon

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 08:12
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Aconsejáis esta cámara?

Buenas de nuevo!

Veréis llevo desde que la compré intentando registrar la cámara en nikonistas y no hay forma. Me he puesto en contacto con ellos, hablado con la tienda donde la compré, y nada no ha habido forma.

También una pregunta: me he fijado (torpeza por mi parte no darme cuenta hasta ahora ¬¬) que el objetivo tiene un pequeño golpe (en la parte donde está para realizar el enfoque) y estoy preguntando para cambiarlo ya que debe de estar en garantía. ¿Habéis tenido alguno algun problema a la hora de hablar con el servicio técnico y demás?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Etiquetas: fotografia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.