Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Comentar mis fotos

Estas en el tema de Comentar mis fotos en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola compañeros!! Me gustaría que me dieran sus comentarios, hace un tiempo subi un par de fotos, el tiempo paso y he seguido aprendiendo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 10:30
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Comentar mis fotos

Hola compañeros!!

Me gustaría que me dieran sus comentarios, hace un tiempo subi un par de fotos, el tiempo paso y he seguido aprendiendo de fotografía, principalmente como hobby, un hobby que disfruto muchisimo, ahora tengo nueva cámara :D una T4i <3

Les dejo unas fotos que me han gustado mucho, a ver que opinan :)

Los invito a visitar mi galería en flickr y que me den sus comentarios: http://www.flickr.com/photos/dual3nigma/

Saludos y gracias!!!

Esta foto es de una obra de teatro :)



Esta foto es de una niña que vi cuando viaje a Chiapas hace un par de meses



Cascadas de agua azul, también en Chiapas

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 22:34
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comentar mis fotos

dual3nigma, me tomé la libertad de separar estas fotos en un nuevo tema, confiando en que será más fácil acceder a ellas y recibas comentarios.

Ahora, mi opinión:

1- Está excelente, más si tomamos en cuenta que la chica no posaba para ti y las condiciones en un teatro rara vez son adecuadas para una buena foto. Me gustaría mucho más si se vieran las manos.

2- Me gusta el encuadre, colores, nitidez, etc., y mucho más me gusta la expresión captada.

3- Muy buena, por los colores y el cielo nublado, parece un lugar donde el clima es frío.

Ahora, revisando los EXIF:

Primera: v1/20, f1.8, 50mm, ISO 100
- 50mm? Wow, estabas muy cerca!
- Creo que no es conveniente arriesgarse usando una velocidad de obturación tan lenta, si bien, obtuviste una excelente foto, yo prefiero subir ISO y velocidad de obturación para evitar que la foto salga trepidada (movida).

Segunda: v1/60, f5.6, 55mm, ISO 100
- Sin comentarios, me parece todo correcto

Tercera: v1/125, f22, 18mm, ISO 800
- Generalmente recurrimos a altas aperturas para obtener mayor profundidad de campo, pero también se puede recurrir a la distancia hiperfocal y hay aplicaciones para PC, Mac, Android, etc. para calcular la profundidad de campo (AKA Dept Of Field) como DOFMaster.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 29/10/2012 a las 12:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 11:50
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: Comentar mis fotos

Hola Triby, gracias!!!

Ya me había asustado cuando entre al otro thread y no vi mi post jeje :)

Si! Las condiciones del teatro son muy difíciles!! Bueno a mi siempre se me dificulta encontrar los settings correctos.

Si estaba cerca, entiendo lo del la velocidad de obturación, creo que estoy un poquito obsesionado con el ISO bajo :P

Super interesante eso de la distancia hiperfocal, voy a leer más de eso, la verdad que tengo problemas para calcular la apertura, para ser sincero o siempre uso la más baja o la más alta si se trata de un paisaje - -' Pero me interesa mucho aprender bien eso!!!


Gracias por tus comentarios Triby, la verdad que estoy aprendiendo y me sirvió de muchísimo :D

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 12:33
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comentar mis fotos

Yo también tenía una obsesión por usar siempre ISO 100, hasta que me decidí a probar otras configuraciones y ver que el resultado era igual (y a veces mejor). Ahora, configuro el ISO de acuerdo a la iluminación, pero sin pasarme de 400, porque mi cámara no es muy buena manejando el ruido arriba de eso.

Sólo como ejemplo, una foto subexpuesta (obscura desde la toma) y tirada con ISO 100 tendrá más ruido al aclararla que si la hubieras tomado con ISO 400 y expuesta correctamente.

Aparte, como te comentaba, una velocidad lenta de obturación puede ocasionar que la foto salga movida y entonces la cuestión es si prefieres ese riesgo o un poco de ruido, mismo que después puedes reducir al procesar la imagen.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 14:49
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: Comentar mis fotos

Siii lo entiendo Triby!! Toda la razón!!! Voy a experimentar más con eso que comentas :D De nuevo muchas gracias :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 22:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Comentar mis fotos

La foto dos es excelente , la niña aislada del contexto, en su propio mundo y se encuentra con una cámara que la mira, me gusta técnicamente el foco que la separa del entorno, los colores y la nitidez, la composición del encuadre y los puntos de fuga son también interesantes, se forma un triángulo
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 14:11
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Comentar mis fotos

A mi me gustó la foto de la pequeña, quedo muy bien, las otras estarian mucho mejor si estuvieran mejor centradas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 04:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comentar mis fotos

Son super correctas las tres, quizá comparto que la primera imagen, deja las manos fuera del encuadre , y las manos son especialmente interesantes.

Por lo demás... todo perfecto!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 01:04
Avatar de PopArtma  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Comentar mis fotos

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
dual3nigma

Tercera: v1/125, f22, 18mm, ISO 800
- Generalmente recurrimos a altas aperturas para obtener mayor profundidad de campo, pero también se puede recurrir a la .
Podría jurar que la profundidad de campo es mayor cuando el número f es alto, es decir, cuando la ABERTURA del diafragma es menor...

tu estas diciendo lo contrario, o me equivoco??? O_O
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 01:58
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comentar mis fotos

Cita:
Iniciado por PopArtma Ver Mensaje
Podría jurar que la profundidad de campo es mayor cuando el número f es alto, es decir, cuando la ABERTURA del diafragma es menor...
Yo también podría jurarlo, pero prefiero asegurarte que, efectivamente, así es la cosa.

Cita:
Iniciado por PopArtma Ver Mensaje
tu estas diciendo lo contrario, o me equivoco??? O_O
Sí, te equivocas, lo que yo digo es que si quieres que todo salga enfocado a partir de cierto punto y hasta el infinito, entonces es más recomendable usar la distancia hiperfocal que, dicho sea de paso, es donde obtienes mayor profundidad de campo.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 12:34
Avatar de PopArtma  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Comentar mis fotos

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Yo también podría jurarlo, pero prefiero asegurarte que, efectivamente, así es la cosa.



Sí, te equivocas, lo que yo digo es que si quieres que todo salga enfocado a partir de cierto punto y hasta el infinito, entonces es más recomendable usar la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_hiperfocal"]distancia hiperfocal[/URL] que, dicho sea de paso, es donde obtienes mayor profundidad de campo.


Ya me confundí XD!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 15:50
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comentar mis fotos

Cita:
Iniciado por PopArtma
Ya me confundí XD!!!!
Ya leíste el enlace? eso te ayudará a entender.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 03:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Comentar mis fotos

estan excelentes las primeras dos, la tercera está algo oscura
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 00:15
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: Comentar mis fotos

Hola compañeros! Muchas gracias a todos por su feedback :D Pues ahora ha pasado algo de tiempo, y resulta que me he comprado un equipo de iluminación, lo estoy disfrutando mucho. Les comparto lo último en lo que estoy trabajando a ver que tal les parece, y agradeceré mucho como siempre sus puntuales comentarios :D! http://www.behance.net/gallery/Jair-...-Actor/8536101

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.