Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Estas en el tema de Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift] en el foro de Fotografía en Foros del Web. A raiz de un comentario reciente pongo este enlace. A pesar de ser un vídeo, lo pongo en la sección de fotografía porque el vídeo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 18:48
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

A raiz de un comentario reciente pongo este enlace. A pesar de ser un vídeo, lo pongo en la sección de fotografía porque el vídeo, es solo la representación diámica de un trabajo fotográfico. El vídeo es una unión de dós técnicas fotográficas, el Time-Lapse, y el Tilt-Shift.
Ya que se trataba de un test, tiene algunos fallos evidentes, pequeños saltos causados por una mala comunicación del disparador remoto programable con la cámara.

Este fué el resultado despues de 6 horas de captura, y otras 4 o 5 de procesado y montaje:
http://vimeo.com/29895058

Saludos,

PD.: Entre esta semana y la siguiente intentaré hacer un tutorial de como se hizo.
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 22:05
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Excelente video, lo que mas me gusto fue cuando zarpa el crucero.

P.D. Esperaremos ese tuto!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 23:31
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

muy bueno! me gusta porque a pesar del efecto, cuenta una historia. hay dos detalles que me sorprende. primero que el cambio de la orientacion del sol no se nota. quizas porque el disparo secuencial no eran de lapsos extensos. es decir, puedo asumir que el lapso era de una foto por cada 1 o 2 segundos. el otro detalle es meramente de organizacion. ¿como hicistes para calibrar el disparo de la cámara? el disparo en ráfagas (burst) no es lo mismo ya que este realiza la próxima toma tan pronto la cortina se vuelve a cerrar (hay otro aspecto que no estoy considerando). ¿la cámara tiene una función especial para eso? finalmente, hay un solo detalle que no me gusto porque le encuentro que le da un sentido surrealista, el efecto del tilt-shift. pero en overall, me gusto.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 06:32
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Excelente video, lo que mas me gusto fue cuando zarpa el crucero.

P.D. Esperaremos ese tuto!
Gracias Triby.

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
muy bueno! me gusta porque a pesar del efecto, cuenta una historia. hay dos detalles que me sorprende. primero que el cambio de la orientacion del sol no se nota. quizas porque el disparo secuencial no eran de lapsos extensos. es decir, puedo asumir que el lapso era de una foto por cada 1 o 2 segundos. el otro detalle es meramente de organizacion. ¿como hicistes para calibrar el disparo de la cámara? el disparo en ráfagas (burst) no es lo mismo ya que este realiza la próxima toma tan pronto la cortina se vuelve a cerrar (hay otro aspecto que no estoy considerando). ¿la cámara tiene una función especial para eso?...
Las fotos están tomadas 1 por segundo, para conseguir un efecto más dinámico. Aunque lo explicare en el tutorial, adelanto que se utiliza un disparador remoto programable. En mi caso, el que utilizo, te permite programar el número de tomas, así como el tiempo a transcurrir entre cada toma. Tiene más funciones, pero estas las expliare más adelante

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
... finalmente, hay un solo detalle que no me gusto porque le encuentro que le da un sentido surrealista, el efecto del tilt-shift. pero en overall, me gusto.
La idea de la prueba era ver como quedaba lo que puede parecer un video de una maqueta en movimiento. No es más que una prueba mas o menos elaborada con buenas prácticas.

Los comentarios, así como las críticas u opiniones siempre son bien recibidas, me gustan por que te ayudan a mejorar o aportan nuevas ideas que igual ni se me habían pasado por la cabeza.

Gracias por pasar y comentar
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 08:56
Avatar de CHOW60  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alfajarín,Zaragoza.(España)
Mensajes: 105
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 101
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

excelente trabajo.
nunca lo he realizado y viendo esto me pica el gusanillo.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 02:30
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Una pregunta sobre el software. ¿Que software utilizáis? ¿Existe alguno que sea sencillo, simplemente elegir las fotos, el tiempo y listo?
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 03:09
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Una pregunta sobre el software. ¿Que software utilizáis? ¿Existe alguno que sea sencillo, simplemente elegir las fotos, el tiempo y listo?
En este caso, toda la carga de procesado se la llevó:
1.- El efecto Tilt con Photoshop y una acción por lotes.
2.- El procesado y exportación, Lightroom
3.- El montage de video Final Cut
4.- Efecto textos en vídeo con LiveType (Final Cut Studio)
5.- Exportación final Compressor (Final Cut Studio)

Seguro que existen herramientas con las que se arrastran las fotos y lo hace todo, pero con estas en concreto me aseguro que el resultado final sale tal cual quiero y con la compresión óptima según el soporte final donde se va a reproducir.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 07:37
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Buenísimo! Me hizo acordar mucho (en buen sentido) a este: http://vimeo.com/3156959 con la música de http://www.youtube.com/watch?v=2_HXUhShhmY (aunque este último creo recordarlo... porque a youtube no puedo entrar ahora como para verificar, pero estoy casi 100% seguro que si ;)
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 10:40
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

sin desvalorar el esfuerzo y creatividad de @uncontroled_duck, ese video es gracioso! es una historia bastante completa y creativa. lo mas que me gusta es cuando el pescador cae al agua.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 15:51
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

AlZuwaga, muy buenos los dos videos, aunque me gusto mas el "Her Morning Elegance" (el de youtube). El BathTub IV, aunque es un tema y tecnica similar, le lleva mucha ventaja al de Uncontroled_Duck, porque se nota que fue planeado y contaban con cierto presupuesto (bueno, eso "presupongo" yo ), ambos son muy buenos.

Por cierto, buen oido y buena memoria, musica y enlace, respectivamente.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 16:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Ah, si. Seguro que el de BathTub IV fue superplaneado y posiblemente presuponés bien con lo del presupuesto :)

Cita:
Por cierto, buen oido y buena memoria, musica y enlace, respectivamente.
De hecho no recordaba como se llamaba (Her Morning Elegance), así que imaginá que el enlace tampoco. Pero la búsqueda stop motion bed me dio ese como primer resultado y al ver la miniatura en google quedé prácticamente 100% seguro que se trataba de ese :)
__________________
...___...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 15:50
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Imagino lo que podria lograr nuestro compañero Uncontroled_Duck si contara con la mitad del presupuesto usado en BathTub IV.

Por cierto, es una lastima no tener MAC... porque no hay versiones de Final Cut para otros sistemas operativos. (Triby llora)
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 16:07
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Buenas,

Para Wind... esta After Effects (creo que se llama así) de Adobe. No lo he tratado, pero he visto algunas cosas echas con ese programa y da muy buenos resultados.

Y sobre lo del Helo, yo pienso que el fotógrafo trabaja o conoce a los chicos de rescate marítimo. Tiene toda la pinta de ser un simulacro, de los que hacen habitualmente para mantener en forma a los tipos estos. En el briefing se plantearían todas las secuencias, y después, piloto/rescatador/víctima solo tienen que seguir el guión.

Pero vamos, que el vídeo está increíble, tanto en la toma de imágenes, la estructuración del contenido como en el posprocesado.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 17:34
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Están muy bien los vídeos.

Que envidia.

Seguire el tuto de Uncontroled_Duck sobre Tilt-Shift a ver si me sale algo decente.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 22:25
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: Como hormigas [Time-Lapse/Tilt-Shift]

Excelentes videos, nada como venir a descansar la mente y ver lo que hacen los artistas. Tendré que pasar más seguido por aquí.

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP

Etiquetas: time
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.