Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

exposimetro, vale la pena o no?

Estas en el tema de exposimetro, vale la pena o no? en el foro de Fotografía en Foros del Web. bueno mi pregunta mas que nada es si en verdad vale la pena gastarse 3000-5000 en un exposimetro si realmente se le saca provecho ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 01:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
exposimetro, vale la pena o no?

bueno mi pregunta mas que nada es si en verdad vale la pena gastarse 3000-5000 en un exposimetro si realmente se le saca provecho ya sea con luz ambiente o con flashes?


sugerencias y experiencias bienvenidas :)
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 06:07
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: exposimetro, vale la pena o no?

Con luz ambiente no vale la pena, porque ya tienes la medición de la cámara y es necesario probar los diferentes modos para ver cuál te acomoda mejor, pero el más usual es el sugerido en el método creado por Ansel Adams:

1- Configuras la cámara para medición puntual, o parcial, la que tengas disponible; en tu cámara debe ser puntual.
2- Realizas la medición sobre el punto más claro de la toma que vas a realizar.
3- Si ese punto más claro es más claro que el gris medio (18%, es la referencia que tiene la mayoría de las cámaras), sobreexpones entre 1/3 (gris ligeramente más claro que el gris medio) hasta 2 puntos (blanco puro).


Lo que llama gris 18% corresponde a la zona V

Si necesitas información más amplia de éste método, pregúntale a san google, sabe mucho al respecto.

Seguramente el exposímetro te será de gran utilidad para realizar medición cuando usas flashes, pero, con un poco de práctica, después de un tiempo no lo necesitarás, porque ya habrás creado tu propio estilo y sabrás casi siempre la configuración que debas usar (potencia y ubicación de flashes, velocidad de obturación, apertura y sensibilidad ISO).
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 06:08
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: exposimetro, vale la pena o no?

Esto es complicado de responder, pues el usarlo o no depende de si lo ves necesario tú.

Conozco gente (poca) que lo usa si o si para casi todas las fotos.

Y otras personas (como fue mi caso) que se lo compraron, lo metieron en la mochila, y no volvió a salir de allí hasta venderlo.

Se de algunos que todavía lo conservan en algún bolsillo de su mochila

Te recomiendo que si tienes la posibilidad, pidas prestado uno algunos días. Lo pruebas, y verás si realmente te resulta útil o no.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: exposimetro, vale la pena o no?

Era imprescindible antes de las fotos digitales.

Pero aparte de técnicas como la que pone Triby, usa el histograma de la cámara.

Tengo uno de museo para luz continua, que nunca usé (era de mi papá) y uno para flashes que usé mucho con película. Pero ya con las fotos digitales prácticamente no lo uso.

Aunque también es cierto que en ciertos casos al utilizar múltiples luces te puede ser útil, pero no imprescindible.

Hay 2 modos a usar, luz incidente y lus reflejada. El modo luz reflejada no tiene sentido si tu cámara tiene medición de luz puntual o por lo menos ponderancia al centro. El modo luz incidente es el que es útil al promediar luces diversas.

Pero repito, útil, no imprescindible. Mi voto: No vale la pena.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 13:45
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: exposimetro, vale la pena o no?

grax ya me despejaron un poco es que veo que varios lo recomiendan pero si lo recomiendan mas cuando usan varias luces y si le pedire a un cuate que me preste el suyo para calarlo a ver que tal, esta bueno el metodo de tribi igual le dare una leida en san google
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III

Etiquetas: flash, sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.