Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

lentes "luminosos"

Estas en el tema de lentes "luminosos" en el foro de Fotografía en Foros del Web. hoy me dio vueltas esta pregunta, no se si es tonta p'ero me causo ruido, mas no se si me entienda al momento de explicarla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 19:35
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Exclamación lentes "luminosos"

hoy me dio vueltas esta pregunta, no se si es tonta p'ero me causo ruido, mas no se si me entienda al momento de explicarla, tratare jaja

si tuviese 1 lente 50mm 1.2 y un 50mm 1.8 yo se que al primero estando el f lo mas abierto en 1.2 le entra mucho mas luz que al otro, pero por ejemplo si tenemos los 2 en 4.0 les entra igual de luz? lo de lentes luminosos viene de hasta donde pueden abrir su valor de f no?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 20:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: lentes "luminosos"

Si, la parte más luminosa es la apertura máxima.

El valor f es proporcional, es una relación apertura/tamaño digamos del cono de luz, por lo que un lente pequeñito de una cámara portátil tiene la misma luminosidad en un f8 que un telefoto para foto deportiva.

De echo esa es la razón por la que un valor f varía en un lente zoom, de la distancia corta a la larga. La apertura digamos que la dejas igual, pero varías el cono de luz moviendo el zoom, por lo que la proporción varía y entonces el f varía.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 20:57
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: lentes "luminosos"

Teóricamente deben recibir la misma cantidad de luz al tener la misma apertura, supongo que si hay variaciones dependerán de la calidad del lente.

Hay un pequeño detalle que, aunque no estoy seguro que afecte a tu cámara, te convendría investigar acerca de la pantalla de enfoque. Resulta que la mayoría de las cámaras incluyen una pantalla de enfoque que tiende a "magnificar" la luz en los puntos de enfoque para ayudarte con lentes "poco luminosos" (f3.5 o más cerrados, mayor f).

El problema con estas pantallas de enfoque es que no ayudan mucho a ver exactamente lo que estás enfocando con aperturas f2 o mayores (menor f) y no son muy fieles al mostrar la profundidad de campo real, lo que dificulta mucho "poner el enfoque" donde quieres.

La solución es sencilla y económica: comprar una pantalla de enfoque especial para lentes luminosos e instalarla, lo cual es bastante fácil, porque el paquete incluye la herramienta necesaria y no debes tardar más de 15 o 20 segundos en el proceso.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 22:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: lentes "luminosos"

Dejo una imagen, un poco coloquial para que se entienda mejor.



Obviamente es un diagrama simplificado. En la mayoría de lentes no se forma un cono sino se abre y se cierra la figura, pero es la idea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 01:52
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: lentes "luminosos"

resuelta mi duda, si staba yo bien pero me destantio un rato jaja gracias amigos :D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.