Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Luces de estudio

Estas en el tema de Luces de estudio en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola ando tras unas luces de estudio, apenas estoy empezando pero quiero armarme un estudio decente en un espacio de mi casa para practicar fotos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 11:19
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Luces de estudio

Hola ando tras unas luces de estudio, apenas estoy empezando pero quiero armarme un estudio decente en un espacio de mi casa para practicar fotos de retrato y asi, estube viendo en ebay y vi miles de reflectores, sombrillas, flashes pero aun no me decido, que me recomiendan tener y si e sposible que marcas?

gracias :)
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 03:42
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Luces de estudio

Muy importante: ¿vas a hacer fotos sólo en estudio, o también fuera: domicilios, exteriores, eventos...?

Porque en este segundo caso te aconsejo comprar flashes de zapata, que también puedes montar en trípodes con paraguas. También por su versatilidad son más aconsejables que los de estudio, para empezar.

¿Qué cámara tienes? Saludos.

Última edición por Linton; 04/01/2012 a las 03:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 10:58
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: Luces de estudio

Tengo una Canon 7D y me quiero especializar mas que nada en retrato en interior y exterior, aun no tengo mas que el flash incorporado y ya tengo buenas nociones de iluminacion y utilizar lamparas y flashes pero me hago bolas a la hora de ver que compro, para la camara quiero comprarme el Cano 580EX II, que mas podrias aconsejarme y que marcas y modelos si puedes relacion costo/beneficio para poder usar en interior y exterior como te digo mas que nada para retrato ya tengo 2 rebotes tambien :) gracias


Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Muy importante: ¿vas a hacer fotos sólo en estudio, o también fuera: domicilios, exteriores, eventos...?

Porque en este segundo caso te aconsejo comprar flashes de zapata, que también puedes montar en trípodes con paraguas. También por su versatilidad son más aconsejables que los de estudio, para empezar.

¿Qué cámara tienes? Saludos.
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 11:53
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Luces de estudio

Te recomiendo que ante todo te empapes del método Strobist

http://www.dzoom.org.es/noticia-3205.html

Y olvídate del flash incorporado. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 21:26
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: Luces de estudio

si ya habia visto algo de eso y me parece muy bien ese metodo, mi pregunta es ta que trabajare mas que nada con flashes y rebotes, si me recomiendas el Canon Speedlite 580EX II es mucho flash o me compro uno de menor potencia? obvio ya se que se nivela la velocidad del flash solo la pregunta es si en verdad vale la pena el gasto en ese modelo, gracias :)
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 22:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Luces de estudio

Para retrato no te sirve tener un flash nada más (en mi humilde opinión). Necesitas digamos 3, por lo que evalúa si compras uno caro o ahorras para tener más.

La realidad es que es difícil decidir por tí, más bien uno va creciendo conforme va necesitando más cosas.

Para exteriores necesitarás digamos 2-3 juegos de
- Tripié
- Flash
- Sombrilla o softbox.

y quizá un sistema de disparo a distancia, probablemente de radio, no infrarojo.

Las sombrillas probablemente te convenga translúcida, no plateada o blanca de rebote. En lo personal prefiero softbox.

Para interior... yo diría que por lo menos 3 luces. No necesitas gran potencia, pero depende de lo que quieras hacer. Más potencia para foto de cuerpo entero o grupos de personas.

A la larga vas buscando juguetes nuevos, otro flash para el fondo, un ringflash, un softbox más grande.

Los speedlight más grandes los puedes programar para que te den diferente intensidad de luz basado en la lectura ttl...
Pero eso también lo puedes regular en algunos modelos manualmente o en dado caso con la distancia al sujeto.

Última edición por Rafael; 04/01/2012 a las 23:06
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 02:09
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: Luces de estudio

bueno ya andube viendo en youtube y asi aprendiendo como trabajar con las sombrillas en interior y exterior y vaya que sacan buenas fotos, ya tengo un nuevo concepto y mucha emocion de practicar, tengo planeado comprarme

2 tripies con sombrillas blancas/negras/platas y montura para flash
1 CANON Speedlite 430EX II
1 CANON Speedlite 580EX II (seria bueno o lo cambio por otro 430EX II?)
1 softbox de 60cm (este solo porque lo vi no se si comprarlo o no)

agradeceria sus comentarios me pase 5 horas buscando/comparando en ebay y viendo en youtube =D


un saludo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 22:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Luces de estudio

Lo que no sé es si los speedlight se pueden disparar desmontados de la cámara...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 19:19
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Respuesta: Luces de estudio

hola rafael los speedlight se disparan x infrarojo segun tengo entendido o al detectar el flasheo del flash integrado algpo asi vi en youtube de un tipo que los usaba con una canon 7D como la mia y el las sombrillas
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 12:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Luces de estudio

Pero la cosa es no disparar el integrado, sino que el flash remoto se dispare por otro método. Eso pregúntalo al vendedor del flash y llevate tu cámara para probar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 00:16
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Luces de estudio

Los speedlight se pueden disparar en diversas formas desmontados de la cámara:

1- Con función de esclavo. Nada recomendable, sobre todo en exteriores.
2- Por infrarrojo. Algunas cámaras y flashes desde gama media incluyen esta opción, muy confiable, pero no muy económica.
3- Hay emisores/receptores para activar los flashes por infrarrojo y/o señal de radio, de hecho, yo tengo un par Yongnuo RF-603 (muy económicos) que compré en ebay.

Hay varias opciones para diferentes gustos y presupuestos, sólo hay que buscar un poco.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 21:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Luces de estudio

¿Y esa marca sale bueno? me estaba lamando la atención.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 10:12
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Luces de estudio

Estos emisores/receptores son por radio, tienen un alcance aprox de 30 mts. y no soportan TTL. Me han salido muy buenos, sólo asegúrate de comprar el adecuado para tu cámara (Canon, Nikon o Sony).
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Luces de estudio

Buenas! yo creo que es necesario un paraguas y si te gusta el retrato que da sensación de piel fina y luz suave te recomiendo el Beauty. este flash es el que utilizan muchos publicitarios y da un efecto increible.

Saludos!
______________________
[URL="http://www.bankimia.com/prestamos"]préstamos[/URL]

Última edición por luisagarcia; 27/02/2012 a las 06:58

Etiquetas: estudio, luces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.