Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Tu mejor Foto

Estas en el tema de Tu mejor Foto en el foro de Fotografía en Foros del Web. la camara que tengo es un Canon Powershot a540 y si tiene todas esas funciones lo que para es que no manejo algunos teminos que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 13:38
Avatar de helder  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Tu mejor Foto

la camara que tengo es un Canon Powershot a540 y si tiene todas esas funciones lo que para es que no manejo algunos teminos que se relacionan con fotografia. pero gracias al foro y a ustedes (vercceti y acusador) por despejarme las dudas que tenia.
pronto publicare los resultados botenidos con las explicaciones dadas.
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 14:46
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Re: Tu mejor Foto

No sé si es la mejor foto, pero si una de las que más me gusta. Lástima no haber usado flash.


Click para ampliar
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 10/10/2007 a las 11:57
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 15:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Daz, a esa distancia haber usado flash hubiera emplastado los colores y hubiera perdido el sentido de outdoor la imagen, así se ve genial

(A menos que hubieras usado un suvizador frente al flash, pero eso ya le hubiera quitado la espontaneidad a la toma :P )
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 09:31
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 47
Re: Tu mejor Foto

Yo también tengo una foto que me gusta mucho

Es mi ciudad tomada desde un lugar peligroso. Alli se ve el Buque Escuela Guayas, y la torre del reloj que vive desde hace más de 100 años. Los carros no salieron bien porque se mueven rápido

  #35 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Tu mejor Foto

Felicitaciones, muy buena! De donde estabas agarrado para sacar esa foto?

saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Por ejemplo



Picture
Make: Canon
Model: Canon PowerShot A610
Shutter Speed: 32/10 second
F Number: F/5.0
Focal Length: 7 mm
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 15:01
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Tu mejor Foto

Hola, bueno os pongo unas de las mejores imagenes de mis cámaras...

Aqui la primera, pienso que es la mejor, la he sacado de una web en la que la subí por no buscarla y esta comprimida, a perdido calidad y la segunda tambien... Viendolas la foto original ganan mucho. Hecha con una Olympus 5060 wz en una noche de verano...L as caracteristicas de las tomas de cada foto no las recuerdo.

Olympus 5060 WZ
Las caracteristicas de la camara...
Sensor CCD de 5,10 MP efectivos
Objetivo (en 35 mm) 27,0 - 110,0 mm
Zoom 4x (óptico) / 3,5x (digital)
f2.8 - f4.8
Tipo de enfoque manual o automatico
Macro 3.00cm - 80 cm


Hay que pinchar para ampliarlas:



La siguientes es de otra zona del puerto esta tambien tomada con una Olympus 5060 wz:




Estas otras son de una Fujifilm FinePix S5600 Zoom, con esta no he tomado grandes fotos...

Sus caracteristicas:

SuperCCD HR 5,10 MP efectivos
Objetivo (equivalente en 35 mm)38.0 - 380.0
Zoom 10x (óptico) / 5,7x (digital)
Focal 3.2 - 3.5
Tipo de enfoque manual o automatico
Macro 10.00cm - 200cm

Eclipse ya tirando con algo zoom digital, sin tripode y apoyada la camara malamente en un tejado....



Esta otra igual pero con menos zoom digital...



Esta ultima en modo macro profando el enfoque manual... no he practicado mucho el macro en esta camara... esta camara no vale mucho para macro, ya que es a partir de 10 cm...




Haber que os parecen....
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...

Última edición por miguel404; 03/11/2007 a las 15:08
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 02:04
Avatar de taco de suadero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Tu mejor Foto

Bueno, esta foto la tome en la presa "el cedral" del Parque Nacional "El chico Hidago" en Pachuca México, iba de campamento con mi novia y caminando por ahi vi las lanchs y se me ocurrio que se veria muy bien en foto, asi que le dije a mi novia "espera, voy a tomar una foto artistica" jaja, solo lo dije por payaso y esto fue lo que tome que por lo menos a mi me gusta mucho.



La tome con una camara digital HP Photosmart M407
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 15:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Re: Tu mejor Foto

¿Cuál es mi mejor foto? ni idea, depende de los dias.

Copio alguna de mis favoritas que tengo en la web.

El Puente de Triana de Sevilla.

Esta me gustaba, en una exposición la alabaron mucho, así que ahora la valoro más.

La plaza de España

Esta siempre me gustó mucho, la manchita que aparece en el reflejo de la torre eran patos, no me dí cuenta hasta que amplié la foto.

El puente del Alamillo de Sevilla (bueno todas son de aquí).

Esta es como ejemplo de lo que digo al principio, normalmente me gusta mucho el dibujo que crea las lineas del puente contrapuestas, pero hoy no la escogería como mi favorita. Otro dia supongo que elegiría otras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 23:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Ahora que pasaron las celebraciones de finales de Octubre y principios de Noviembre (día de todos los santos, día de muertos, haloween, como le llamen)

Tomé una foto que parece más una pintura, se me hizo muy interesante, la comparto:

  #41 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 14:45
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Tengo varias fotos que me gustan que he tomado... pero la que mas me gusta ahora es esta, la tome para un proyeto de la universidad "artistas urbanos" y me quedo bastante bien a mi parecer... (use un poco la tecnica HDR)

__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 14:48
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Esta esta natural o tratada en programas de edición??? La idea (no es obligación) es tener fotografías naturales...

Muy buena
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 14:49
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Veamos... el color es trabajado con varios programas, uno de ellos photoshop.

Aqui esta mi galeria:

http://luixdesign.deviantart.com/
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 13:56
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Tu mejor Foto

pixelboy, las fotografias de tu galeria estan muy bien, son originales y elaboradas


Bueno os dejo una galeria mía, son 2 paginas pequeñas de imagenes, unas 15 fotos subidas, tomadas con mis 2 camaras digitales, la Olympus 5060 wz y la Fuji S5600, son algunas de las mejores que he tomado.

Os dejo el link

http://www.manbos.com/vergal.asp?galeria=97

Un saludo
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
  #45 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 19:36
Avatar de apiioh  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto



No tengo una foto favorita, pero esta me gusta mucho. Aunque no tengo una camara profesional {sony cibershot DSC-S600}. Es lo qe puedo acer con mi camara. Gracias por el espacio

.Tome el link pero no se por qe se ve asi. pero en mi flickr se ve mejor.
http://www.flickr.com/photos/designxthexworld/
  #46 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 10:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Tu mejor Foto

Realmente es maravilloso como las cámaras digitales nos permiten ahora a todos grabar un momento de nuestras vidas como un recuerdo. Anteriormente tomar fotos por diversion no era posible ya que las fotos costaban dinero. Hoy en día con una cámara digital y una PC la creatividad ya no tiene limites. Creo que los mas preocupados seguramente son las casas que se dedicaban a revelar fotos no?
  #47 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 23:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

De hecho, pococs fueron los que se dieron cuenta a tiempo y migraron al uso de sistemas digitales, ahora, las maquinas que imprimen deben ser tan versátiles para admitir tanto archivos como negativos, pero más interesante aún son los operadores que en su mayuoría no conocían sistemas de cómputo porque su vida estaba en la fotografía analógica, y para cuando aparecían empleados con capacidades informáticas los dueños de tiendas no querían pagar lo que pedían estos y se creó un atraso enorme hasta que llegó lo inevitable... Ahora, el proceso de revelado de papel sigue intacto, lo que han cambiado son las impresoras que tienen una tecnología de miedo, para imprimir sobre material fotográfico con tanta nitidez y detalle a una velocidad rápida, lo único malo son los precios de esos equipos, y, entonces, las pequeñas tiendas que vivian de eso han ido desapareciendo, y solo las cadenas de tiendas más grandes han podido soportar el costo del cambio tecnológico... Ahora, quienes se dedicaban a loa nalógico deben sí o sí conocer de informática, y ahí más de la mitad se quedan en el camino... Digamos que los que se preocupan son los que no tienen capacidad de cambio... Te lo digo que lo viví en carne propia como operador y desarrollador de equipos analógicos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 04:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Re: Tu mejor Foto

Pues conocí muchos fotografos profesionales que estaban en contra de lo digital, decían que pierde calidad y bla, bla, bla... hasta que lo pueban y se sorprenden con los resultados
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 14:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Bueno, para cuando salió lo digital no había camaras SLR de 12 megapixeles a un precio accesible, no se si había dichas cámaras, entonces, comparando lo analógico con lo digital en aquél entonces, sí se veía la diferencia, sobre todo porque, la única salida gráfica palpable era mediante impresión con impresora a color, y aunque ya había las de calidad fotográfica, no alcanzaban a ensombrecer a la fotografía analógica... de hecho, los mejores resultados ahora se obtienen de medios digitales impresos sobre medios analógicos con proceso químico y toda la venia... Por eso, mientras se iba actualizando o evolucionando lo digital más y más gente empezó a migrar a ese sistema... Recuerdo, por ahí del año 92 me preguntaban sobre si en verdad lo digital iba a superar a lo analógico hablando de fotografía profesional, y pues, era difícil pensar que llegaran a tanto, así como hace un par de años no pensabamos en procesadores de 4 núcleos... Pero siempre fué para tener en cuenta, conforme salian mejores impresoras inkjet, era más visible el posible cambio, pero aún así era muy costoso, comparando el precio de una hoja de inkjet fotográfica y tintas, contra el precio de manutención de minilabs, , el precio por hoja impresa de 4x se disparaba cerca de 10 veces, y era un tanto más lento... peero, desde que llegaron los minilabs que aceptaban medios digitales para impresión sobre analógico fue el parteaguas entre lo que es la era totalmente analógica y la totalmente digital... y eso, tendrá unos 6 años aprox...

Pero ya nos salimos del tema

-------

Edito, tiene 8 o 9 años que llegarona, por lo menos a Latinoamérica los equipos Konica 878 hibrido, pero de impresión digital muy lenta, y los R1 y R2 que ya eran más especializados en digital, y auqnue aceptaban analógico ya todas las impresiones se hacian mediante lectura digital, es decir, la película fotográfica se escanea a velocidaddes y calidades muy altas y se imprimen mediante proyeccion láser sobre el papel analógico y se procesa de manera normal con químicos de revelado, blanqueado y estabilizado...

Última edición por RobiBaggio; 21/11/2007 a las 14:47
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 15:11
Avatar de imaginazyon  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: en mi habitacion?
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

pixelboy te he wacheado en deviantart me encanta tu galería =D

Para mi es muy dificil tener una favorita, cada media hora cambio de opinion, y tambien depende del dia tenga xD

Esta es una de las ultimas, es de una sesion para un proyecto de clase
  #51 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 00:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Podrían comentar si son fotos naturales o tratadas en soft de edición, solo para dejar la referencia... Y repito, no es obligación pero si se puede solo fotos naturales, sin manipulación informática pls... ;)
  #52 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 21:12
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Tu mejor Foto

Siii, la idea es que sean naturales... Con el fin de ver como quedo la foto en su estado "en bruto"... aunque buscando una opinion se podrian confrontar ambas, no esta de mas pero coloquen las "originales". please...
__________________
-
  #53 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 19:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Bueno basicamente no soy EL EXPERTO sacando fotos :) pero son 3 fotos que le tengo mucha simpatia :)

1ra: Una rosa del jardín de mi abuela (me encantan las dor hormigas que se colaron en l imagen ¬¬




2da: Mi sobrina (me gusta la composición de colores)



3ra: Yo con poca velocidad en la obturación por ende un lado movido =) tiene su "magia"



Pd: Cabe destacar que todas las imagenes estan sacadas con una camara no profesional, y de uso casero como la Sony DSC-W55
  #54 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Dublin, Irlanda
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

ps mejor... no lo se, eso les toca a uds.


Pero los dejo, las que mas me gustan a mi.



Todas las fotos, estan pasadas por el PS, pero sin ningun retoque (excepto la 3a.), solamente reescaladas, y agragando saturacion, niveles, etc. Nada de cosas raras! ;)































Tengo mas en mi galeria.




Saludos!! Felices Fiestas tambien!!

Última edición por ManuelonVF; 28/12/2007 a las 09:10
  #55 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Manuel te hago una consulta, de esas imagenes hay algunas trabajadas con soft no ?
  #56 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Dublin, Irlanda
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Cita:
Iniciado por AngelFall Ver Mensaje
Manuel te hago una consulta, de esas imagenes hay algunas trabajadas con soft no ?
Solo la 3a. Las demas las paso por el PS, pero solo ajusto niveles, y cosas sin mucha importancia. Asi como reescalar las imagenes, para que se puedan ver bien y no se salgan de un tamaño incomodo

Saludos!
  #57 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 13:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Cita:
Iniciado por ManuelonVF Ver Mensaje
... pero solo ajusto niveles, y cosas sin mucha importancia.
emmm.. Los niveles son cosa sin importancia??? Bueno, esta bien, pero... Mira que los niveles pueden hacer o deshacer una foto

Buenas las tomas, la idea es que sea la que tu consideres tu mejor foto, en muchos casos será la que más te guste.
  #58 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Dublin, Irlanda
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
emmm.. Los niveles son cosa sin importancia??? Bueno, esta bien, pero... Mira que los niveles pueden hacer o deshacer una foto

Buenas las tomas, la idea es que sea la que tu consideres tu mejor foto, en muchos casos será la que más te guste.
Entiendo lo que me dices... por ejemplo, la tercera, ése tono tipo "cross process", está hecho con niveles.
Pero yo cuando me refiero que utilizo niveles, es para aumentar contraste y ajustar blancos y negros. Para nada más, cosa que también se hacía en fotografía analógica .

Y es que depende mucho de la apreciación de cada quien, p.e, las cámaras compactas, no están excentas, de que la foto final, ya haya sido tratada por el soft interno de la cámara, añadiendo saturación, contraste, máscara de enfoque, interpolando la imagen y aparte comprimiendola... .


Saludos!!
  #59 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 08:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 150
Re: Tu mejor Foto

Sí, un poco de Hue, Saturation & Levels y parece que usas un lente Nikon en lugar de uno de compacta de Kodak

Solo por curiosidad, cómo es que se hacía en fotografía analógica según lo que dices??? Que Yo recuerde era a placer del impresor y solo se manejaban tiempos de exposición y de fondo, todo un rollo completo de calibración de los equipos y mantenimiento óptimo del proceso químico :P (de ahí dependía que los negros quedaran realmente negros, sumado a la compatibilidad de marca de químicos con papel)
  #60 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 17:48
Avatar de cruzgraciano  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tu mejor Foto

algunas de mis fotos

[IMG][/IMG]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 43 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.