Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Quiero comprar una camara. Consejos.

Estas en el tema de Quiero comprar una camara. Consejos. en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola que tal. Hasta ahora he utilizado las antiguas camaras de rollo pero ya la tecnologia esta avanzando asi que he decidido comprarme una camara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 20:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cusco
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Quiero comprar una camara. Consejos.

Hola que tal. Hasta ahora he utilizado las antiguas camaras de rollo pero ya la tecnologia esta avanzando asi que he decidido comprarme una camara nueva.
Quisiera que me aconsejaran que caracteristicas deberia tener una camara.
No quiero nada ostentoso, pero he visto algunas con un zoom bastante bueno. Creo que todavia el flash no es muy fuerte en algunas camaras o si podrian darme informacion al respecto se los agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 22:02
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Quiero comprar una camara. Consejos.

Todo depende del uso que le vayas a dar, pero te recomendaría mantenerte alejado de las compactas, a menos que encuentres un modelo que satisfaga tus necesidades.

Opciones realmente viables, pueden ser una semicompacta (bridge) o ir directamente por una reflex, pero, como dije, depende del uso que le vayas a dar.

Por ejemplo, las compactas y semicompactas tienen un sensor pequeño, pero "juegan" un poco con el zoom, donde la óptica tiene un alcance, hasta cierto punto, corto, pero lo amplian con zoom digital que no siempre es de la mejor calidad.

Las reflex se cocinan aparte, ya que el alcance del zoom dependerá del objetivo (lente) que uses. Casi todas vienen con zoom pequeño que ronda desde los 18mm hasta los 55mm para las de iniciación, de gama media y alta desde los 18mm hasta 135mm y no siempre se trata de un lente de gran calidad, pero si supera con mucho a las compactas y semicompactas.

La principal ventaja de las reflex (aparte de un sensor más grande y mejor óptica) es que puedes adquirir accesorios por separado, lentes, flashes, etc. y, lógicamente, requiere una mayor inversión.

Algunos hablan de que la ventaja de las compactas y semicompactas es el tamaño y versatilidad, yo no creo que sea un punto a considerar, puesto que la calidad de imagen deja mucho que desear en la mayoría de ellas.

Después de todo esto, cuéntanos para qué vas a usar la cámara y qué es lo que esperas de ella, con eso tendremos suficiente para poder recomendarte algún modelo en particular.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 00:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cusco
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Quiero comprar una camara. Consejos.

Bueno, viajo bastante por aca asi que me gusta tomar fotos de los sitios que visito, pero a veces me gusta tomar fotos desde trenes en movimiento, o sino tomar fotos de sitios lejos. Osea creo que le dicen tomar una vista panoramica. Soy un fanatico de tomar fotos y realmente me quisiera comprar una camara como para estos menesteres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 01:20
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Quiero comprar una camara. Consejos.

Bueno, por lo que mencionas, parece que te viene mejor algo cómodo, podría ser:

- Canon PowerShot SX40 HS - Lo mejor: Zoom 35x
- Sony DSC-HX200VB - Lo mejor: Lente Carl Zeiss, zoom 30x, estabilizador y opción para panorámicas
- Nikon Coolpix P510 - Lo mejor: Zoom 42x y pantalla "inclinable" (?)
- Fuji FinePix HS30EXR - Lo mejor: Zoom 30x y modo macro 1cm

Ahí tienes una buena guía para pensar lo que te conviene, en cuanto a precios, hay otras mucho más económicas y la decisión es sólo tuya.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: quiero, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.