Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Estas en el tema de Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola otra vez. He diseñado una web y adaptado a wordpress. Una vez creado el theme e instalado, he creado desde el backend las distintas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Hola otra vez.
He diseñado una web y adaptado a wordpress. Una vez creado el theme e instalado, he creado desde el backend las distintas páginas que compondrán esta web.

Por ilustrarlo un poco y no perderme explicando, este sitio consta con las siguientes páginas, Home, descargas, sobre mí y contacto.

Duda: ¿estoy refiriéndome bien a Home, descargas etc, como páginas de mi página web?

Para crear el contenido de cada una de ellas (una con el formulario de contacto, otra con una descripción sobre mí, etc) ¿debo crear un archivo .php que sea template para cada página(a lo que estoy llamando página)? ¿O no es necesario crear estas plantillas por página?

Lo más triste es que esta duda la pregunté hace tiempo en nun foro pero por alguna razón he perdido mis datos de acceso a muchas de las webs en las que pregunté.
Ahora retomo el tema y vuelvo a estar perdido.

Un saludo y gracias.

Por cierto, por las maneras en que he hecho las búsquedas en el foro antes de publicar la duda, no he dado con la respuesta, evidentemente. Lo que quiero decir es que si ya existe la duda y solucionada, me vale el enlace a ese hilo. Gracias

Última edición por chrisdgallego; 20/02/2012 a las 04:51 Razón: Despiste
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 05:29
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Respuesta: Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Hola!

Wordpress se divide (básicamente) en dós tipos de entradas: Páginas y Entradas por Categorías y puedes verlo como "contenido estático" y "contenido dinámico" respectivamente.

Una página es una información fija. Una categoría contiene Entradas, que son un feed de contenido: contenido dinámico o variable.

Ejemplo de contenido variable: una sección de noticias. Ahí verás como una noticia se antepone a otras en un mismo feed.

Descargas en tu caso puede que vaya mejor en una categoría y cada descarga sea una entrada diferente. Home no es una página, es el inicio de tu blog, no hay más.

Para las páginas tienes un archivo que se llama page.php (que obvio, eh? xD) y es la plantilla con que se mostrarán las páginas.

De todas maneras busca en google información básica de Wordpress, encontrarás a toneladas.

Saludos!
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Muchas gracias por responder.

Entonces sería un error crear una plantilla.php por elemento del menú?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Bien, para concluir el hilo, a ver si lo he entendido bien con un ejemplo.

Portfolio | Descargas | Sobre mí | Contacto <-- ese menú:

Portfolio y descargas--> cada uno de ellos crearlos como categorías. ¿correcto?
Sobre mí y Contacto--> crearlos como páginas. ¿correcto?

Luego el menú de navegación lo hago personalizado con esas páginas (2) y categorías (2).

Ahora Portfolio sería la página principal con su loop puesto que es donde de entrada se mostrarán todas las entradas.

Descargas llevaría otro loop diferente, de llevarlo, puesto que su uso sería para alguna descarga tipo un wallpaper para diferentes dispositivos y poco más. No hay intención de hacer un depósito de descargas ni nada parecido. Es como souvenir digamos.

Sobre mí texto y poco más, pero como mucho se añadiría algo en plan CV, pero ya.

Contacto solamente un formulario de contacto.

Bien? si es así...doy por solucionado el tema. Acepto alternativas.

Gracias nuevamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 09:52
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Aclaración sobre la creación de las páginas en wordpress

Hola, más que una alternativa, te paso esto para que lo sumes a tus conocimientos sobre Wordpress, pues creo que como lo tienes es una buena solución para tu caso.

El asunto es que SI puedes crear templates para tus páginas, osea, de manera muy específica, como lo puedes ver aquí. Puedes crear un archivo llamado page-descargas.php (descargas es el slug del archivo) para manejar esa sección, y así sucesivamente.

La ventaja de esto es que puedes hacer lo que quieras con el diseño, la estructura y otros aspectos del sitio de manera mucho más fácil que si lo hicieras de la manera tradicional, como lo tienes hasta ahora.

Por otra parte mejora la velocidad de descarga de tu sitio, pero esto sería para sitios de mucha mayor envergadura, lo que no quiere decir que lo puedes hacer si así lo deseas, pues como explica en el link que te pasé, al hacerse una petición a tu servidor, por ejemplo: http://tu-blog.com/acerca-de-mi/, Wordpress busca primeramente un archivo llamado page-acerca-de-mi.php, de no existir, entonces cargará el archivo page.php. Así más o menos.

Espero te sirva la explicación.

Saludos...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.