Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

Estas en el tema de ¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañer@s, llega un nuevo periodo de actualizaciones de Temas y PlugIns para la nueva versión de WordPress 4.5 y me surge una duda existencial... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2016, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

Hola compañer@s, llega un nuevo periodo de actualizaciones de Temas y PlugIns para la nueva versión de WordPress 4.5 y me surge una duda existencial...

¿En el apartado de actualizaciones de WordPress,.. ¿es mejor actualizar antes el Tema, o primero la nueva versión de WordPress y después el Tema?

Quiero decir si es indiferente, o es mejor actualizar la versión de WordPress antes que el Tema y los PlugIns por algún motivo.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2016, 05:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

kromatico: Los factores son variados, pero puedes decidir por el lado del tema primero, que luego puedes desinstalar o volver a la versión antigua.

Si todo marcha en orden luego actualizas WP; para no tener problemas asegurate que el proveedor del tema esté garantizando con esa versión que no hay "situaciones" pendientes.

Los plugins los dejaría para el final.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

Gracias por el consejo Bludog, tiene su lógica el hecho de actualizar el Tema primero, pero... no entiendo lo que me comentas sobre la posibilidad de volver a la versión antigua de ese mismo Tema, ¿cómo se puede hacer eso?, la única manera que se me ocurre sería restaurando los archivos en el servidor a una copia de seguridad anterior ¿no?.

Por otro lado,.. alguien sabría explicar las ventajas e inconvenientes de actualizar primero el Tema, o actualizar primero WordPress, o de actualizar primero los PlugIns?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 13:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

kromatico: Mira, hay pasos que a veces te saltas o das por supuesto; a veces no hay tiempo para largos párrafos. Puedes resisntalar themes si haces respaldo y si tienes empaquetadas las 2 versiones.
Todos los pasos de cambios de server, theme, rutas de imagenes etc, yo por lko menos los asumo con backups de la base de datos hasta con comentarios de spam incluido .-)

Sobre la lógica u opinión de qué va primero, yo me imagino un planeta con sus satélites. El planeta es wodpress; el resto son las "lunas".
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 15:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Actualizar antes la versión de WordPress o el Tema?

Hola, este es el orden que yo sigo a la hora de actuaiizar:
1 hago una copia de seguridad,
2 desactivo todos los plugins,
3 activo el theme por defecto del wordpress.
4 actualizo la versión de wordpress,
5 actualizo los plugins
6 actualizo el theme
7 vuelvo a activar de nuevo todo, y compruebo que todo funcione bien. saludos.

Etiquetas: plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.