Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Estas en el tema de Actualizar WordPress desde el Prehistórico en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola compañeros, acudo a vosotros porque tengo un blog que lleva un tercero y no lo actualicé jamás... se quedó en la versión 2.2.2 Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 20:51
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Hola compañeros, acudo a vosotros porque tengo un blog que lleva un tercero y no lo actualicé jamás... se quedó en la versión 2.2.2

Para actualizarlo a la última versión... ¿qué hago?

1º Copia de las imágenes del blog y de la bdd.
2º Copia en local de TODO.
3º Reemplazo todos los archivos (menos wp-content y el archivo config.php) de la antigua versión por la nueva.
4º Desactivo los plugins.
5º Subo vía FTP todos los archivos reemplazando los existentes.
6º Activo los plugins y... ¿listo?

Echadme una mano que tengo como un miedo irracional a actualizar : )
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 09:25
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Cita:
Iniciado por dogcat Ver Mensaje
Echadme una mano que tengo como un miedo irracional a actualizar : )
Nunca me ha tocado actualizar desde una versión tan vieja. Creo que debes tener cuidado con proceder a la ligera. De principio te digo que es casi seguro que los plugins representarán el mayor obstáculo, sobre todo si algunos han sido eventualmente abandonados por sus desarrolladores y al mismo tiempo tu sitio depende de éstos para funcionar.

Sería bueno que hagas pruebas previas en tu servidor local a fin de actualizar los datos (lo que más importa). Yo siendo tú actualizaría primero a la 2.5 y de ahí a la versión actual. Pero como te mencioné nunca lo he intentado.

Haz pruebas en tu servidor. No te queda otra. Si me encuentro alguna referencia o experiencia documentada te pego el link.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 09:53
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Hola! gracias por responder, los plugins podrían presentar el mayor problema pero vamos no creo porque son los mismos plugins que utilizo en los blogs actualizados, todos han seguido su desarrollo, solo tendría que quitarlos y poner los que están actualizados.

A ver si alguien más me puede aconsejar...
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 12:31
Avatar de Ratzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Pues con backup de por medio, el único inconveniente que pudieras tener sería tiempo extra invertido en la actualización. No creo que haya ningún problema. Asegurate únicamente de tener todos los plugins desactivados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 21:05
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar WordPress desde el Prehistórico

Ya está, le eché valor y actualicé, sin problemas, ha ido todo mejor de lo que me esperaba, dejo esto aquí para quien tenga la misma duda:

Actualizar WordPress desde una versión antigua

1º Copia de las imágenes del blog y de la bdd.
2º Copia en local de TODO.
3º Reemplazo de todos los archivos (menos wp-content y el archivo config.php) de la antigua versión por la nueva.
4º Desactivación de los plugins.
5º Subir vía FTP todos los archivos reemplazando los existentes.
6º Actualizar la base de datos (entrando al panel de admin y siguiendo las instrucciones)
7º Actualizar y activar los plugins y listo.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.