Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

agregar atributo class a wp_list_pages

Estas en el tema de agregar atributo class a wp_list_pages en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas estoy haciendo unas pruebas para una pagina que deseo desarrollar y tengo un menu echo con a mano ya que es uno que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 19:37
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
agregar atributo class a wp_list_pages

Buenas estoy haciendo unas pruebas para una pagina que deseo desarrollar y tengo un menu echo con a mano ya que es uno que quiero implementar a mi gusto, pero como es un menu con varios niveles me surge este problema, deseo poder colocar en el tag li el atributo class="nivel1" y no he podido conseguirlo busque algunos plugins pero el que consegui que fue este http://wordpress.org/extend/plugins/...wp-list-pages/ no me sirvio para lo que deseo (o a lo mejor no lo supe configurar bien ), entonces no me queda d otra que preguntar, sera que alguno de los que a trabajado aca ha echo esto en algun momento?? como?? gracias de antemano por sus respuestas
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 08:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

¿No sería mejor hacer esto?:

Código PHP:
Ver original
  1. <ul class="mi-menu">
  2. <?php wp_list_pages( ... ); ?>
  3. </ul>

Código CSS:
Ver original
  1. ul.mi-menu li {
  2. ...
  3. }
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 17:29
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

amigo metacortex tiempo sin verlo por aca, gracias por tu respuesta, el problema es que tengo tres niveles en el menu que quiero colocar, entonces es ahi el dilema, he estado buscando a ver que puedo hacer pero hasta ahora no he logrado nada, creo que voy a terminar haciendo cambios al diseño del menu para adaptarlo a la manera de trabajar de wordpress, gracias y saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 18:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

Carlos cómo estás hermano :),

Lo que quiero explicarte es que puedes modificar el elemento deseado sin necesidad de asignar un estilo. Te pongo un ejemplo de cómo luce el HTML usando wp_list_pages() con un menú de tres niveles:

Código HTML:
Ver original
  1. <ul class="mi-menu">
  2.     <li class="page_item page-item-251"><a href="http://...">Nivel 1</a>
  3.         <ul class='children'>
  4.             <li class="page_item page-item-653"><a href="http://...">Nivel 2</a>
  5.                 <ul class='children'>
  6.                     <li class="page_item page-item-654"><a href="http://...">Nivel 3</a></li>
  7.                 </ul>
  8.             </li>
  9.         </ul>
  10.     </li>
  11. </ul>

Sólo debes apuntar los estilos para que afecten a la zona indicada. Para ello te valdrás de la estructura:

Código CSS:
Ver original
  1. ul.mi-menu li {
  2. /* Para las listas del Nivel 1 */
  3. }
  4.  
  5. ul.mi-menu li ul li {
  6. /* Para las listas del Nivel 2 */
  7. }
  8.  
  9. ul.mi-menu li ul li ul li {
  10. /* Para las listas del Nivel 3 */
  11. }

Como puedes notar se incluyen también estilos en caso de que los necesites: "page_item" para listas y "children" para contenedores anidados.

Ahora bien, si requieres una personalización máxima, puedes usar get_pages() y construir el bucle a total conveniencia. La etiqueta wp_list_pages() (así como todas las etiquetas de templates) está dirigida más que todo a diseñadores y público general que no desean lidiar con programación. Éllas generan un html aceptable para trabajar y tienen parámetros que permiten personalizarlas hasta cierto punto. En otras palabras, míralas como un nivel introductorio de lo que verdaderamente puedes lograr con esta aplicación.

Ya que eres programador te paso un tip: visita menos la página de Template Tags y comienza a referenciarte con las funciones; éstas te abrirán aún más el abanico de posibilidades.

Última edición por metacortex; 19/04/2011 a las 18:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 18:58
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

Excelente gracias por la explicacion y por el tip, creo que estaba algo cerrado con el menu y un poco de stress de que no pudiera cuadrar algo tan sencillo como un menu desplegable, creo que ahora si vi el punto que me indicaste y creo poder resolverlo como indicas, ya estaba buscando información para ver como podia modificar la funcion wp_list_pages para agregarle atributos, aveces cuando algo no me quiere funcionar como quiero busco la manera de reescribirlo aunque no sea necesario creo que por algo de orgullo de que no puede poder mas algo que esta desarrollado en un lenguaje que conozco que yo, gracias por tu ayuda y aclararme la vista, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 20:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lanzarote, Canarias
Mensajes: 486
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

Lo correcto es lo que dice metacortex, pero solo como apunte, decír que ni hace falta modificar el wp_list_pages, ya existe get_pages http://codex.wordpress.org/Function_Reference/get_pages que te permite poner el html que tu quieras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 09:21
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: agregar atributo class a wp_list_pages

Cita:
Iniciado por codig0 Ver Mensaje
Lo correcto es lo que dice metacortex, pero solo como apunte, decír que ni hace falta modificar el wp_list_pages, ya existe get_pages http://codex.wordpress.org/Function_Reference/get_pages que te permite poner el html que tu quieras.
gracias por tu respuesta amigo y efectivamente exite esta funcion, pero como puedes ver mi experiencia con wordpress no es muy grande que digamos y aveces por el stress que no pueda hacer algo me da por reescribir codigo aunque como indique en la respuesta anterior sea innecesario , de todas maneras gracias por su ayuda en el tema creo que con lo que me indican podre resolver el problema, gracias
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way

Etiquetas: aplicaciones-prefabricadas, class, atributos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.