Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Estas en el tema de Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola como estan tengo un blog echo en WP y lo e subido en un servidor propio y bueno encontre este Tutorial pero lo malo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 21:46
Avatar de Ealexander19  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Trujillo-Perú
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Hola como estan tengo un blog echo en WP y lo e subido en un servidor propio y bueno encontre este Tutorial
pero lo malo es que no entiendo la ultima parte, como pueden ver en esta imagen:

la parte donde puse una elipse y me piden estos dos datos:
URL de API
Clave API:
Intente poniendo los datos que salen pero me dio error ya que son datos de mi blog y no se como conseguirlos y es que si tuviera mi blog en wordpress.com eso es mas facil de conseguir pero mi blog lo tengo alojado aparte, lo tengo en un host de paga y no se como obtener esos dos datos de mi blog, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias de antemano
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

¡Qué tutorial tan malo! El único punto que podría realmente requerir una explicación, lo deja para que lo busque en Google

No puedo darte detalles porque no puedo acceder a Youtube ahora mismo, pero te recomiendo que vayas y busques en la ayuda. Seguramente en esa misma página en la que te pide la API tengas un enlace "Ayuda" que explique qué debe ir ahí.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

¡Qué tutorial tan malo! El único punto que podría realmente requerir una explicación, lo deja para que lo busque en Google

No puedo darte detalles porque no puedo acceder a Youtube ahora mismo, pero te recomiendo que vayas y busques en la ayuda. Seguramente en esa misma página en la que te pide la API tengas un enlace "Ayuda" que explique qué debe ir ahí.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 10:14
Avatar de Ealexander19  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Trujillo-Perú
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Hola como estas AlvaroG gracias por tu respuesta, espero qeu alguien mas aporte ideas y me pueda ayudar con alguna experiencia si lo han intentado hacer gracias de antemano
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 10:20
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Mira a ver si te sirve este pluging.

Viper’s Video Quicktags

Échale un ojo a esto...

con el http delante...
aliciapac.com/blog/2006/08/29/como-poner-videos-de-youtube-en-wordpress/
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 15:05
Avatar de Ealexander19  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Trujillo-Perú
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Hola ParadiseLost ese plugin ya lo tengo instalado, quisiera que veas el tutorial para que sepas de lo que trata bueno mas o menos te lo resumo lo que quiero es que al momento de publicar un video un youtube automaticamente al poner compartir en mi blog sin necesidad de tener que entrar y postear en mi blog aparezca publicado ese es el servicio que ofrece youtube a los blogs ahora tengo una duda acerca de unos datos que ya mencione arriba en el post, espero otras personas puedan ayudarme
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 16:18
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Creo que ya entiendo, no me había dado cuenta que donde pone tutorial era un enlace. Jajaja...

He estado buscando por google y he encontrado esto. A ver si te puede servir de ayuda.

--> La API de Wordpress la gestionas desde tu cuenta de wordpress.com, no tienes más que ir al tablero (dashboard) y pulsar en perfil, te aparece al principio de la página.

Cuando accedes a Wordpress.com arriba a la izquierda te aparece el enlace "My Account" al poner el cursor sobre el se despliega un menú, selecciona Global Dashboard y dentro de esa página en "profile". <--
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 16:51
Avatar de Ealexander19  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Trujillo-Perú
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Hola ParadiseLost bueno gracias por tu ayuda pero en lo que tu me estas diciendo es en wordpress.com pero mi blog no esta en wordpress.com si no que lo tengo alojado en un host propio como ya mencione arriba, ahora el problema es como conseguir esos datos si mi blog no esta alojado en wordpress.com porque lo que me dices es para eso
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 16:58
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Eso que te he puesto se supone que se lo decían a alguien que no lo tenía alojado en wordpress.com, pero por lo que veo el que ha querido ayudarle también se ha equivocado como yo.

Disculpa por los fallos. Seguiré intentando ayudar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 18:04
Avatar de Ealexander19  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Trujillo-Perú
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Hola ParadiseLost como estas gracias por tus intentos de ayuda, creo que la intención vale
Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Ya se que el tema ya casi se finaliza, pero quiza esto puede servile a otro ya que me paso algo simliar:
Si no te funciona lo de la clave api, probablemente sea un probelma del host donde tienes el blog, en la funcion php.fsckopen que no la tienen habilitada (fijate si te funciona el plugin de akisment con la clave api, si funciona entonces descartamos que es eso).

Un saludo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

oye. la pregunta no era de cómo publicar videos de youtube en wordpress?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

instala un plugin llamado TUBEMATIC. Los videos de YT son mostrados a traves de un canal q selecciones o una keyword. Eso si, se muestran las imagenes en tu pagina pero enlaza directamente a la url de youtube.
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 21:19
Avatar de electrorichard  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Alguien sabe Como publicar vídeos de youtube directamente a Wordpress

Bueno, creo que nadie ha respondido la pregunta inicial...

En primer lugar aunque tu blog este como self-hosted, la API de wordpress la consigues abriendo una cuenta en Wordpress.com, he aqui los pasos:
  1. Abre una cuenta en Wordpress.com
  2. entra a esta dirección http://dashboard.wordpress.com/wp-admin/profile.php
  3. Apunta la API de Wordpress que viene hasta arriba.. te dice "Your WordPress.com API key is: aqui va tu API. Don't share your API key, it's like a password."
  4. Ahora entra al panel de adminitración de tu Blog (el que tienes en tu hosting), en las opciones ve a la parte de "Escritura"
  5. Una vez en las opciones de escritura ve a la parte que dice "Publicación Remota"
  6. Ahi activa la parte que dice: "Habilitar la publicación de protocolos WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger XML-RPC."
  7. Ahora ve a Youtube, ve a configuración del blog, en la parte de usuario y contraseña tienes que poner las mismas credenciales que tienes para entrar en tu blog
  8. En la API URL vas a poner http://www.nombredetublog.com/xmlrpc.php
  9. En la Clave API vas a poner la que copiamos en el paso 3 y listo dale agregar

Espero te sirva, saludos
__________________
No hay cosas imposibles...Sólo gente incapaz!!
Richard's hay muchos... electrorichard sólo uno!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.