Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Antivirus

Estas en el tema de Antivirus en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos Al instalar un tema de pago en wordpress el plugin Antivirus me ha alertado de que ha encontrado virus en el tema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 06:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Antivirus

Hola a todos

Al instalar un tema de pago en wordpress el plugin Antivirus me ha alertado de que ha encontrado virus en el tema. He leido que algunas veces no se trata de virus si no de archivos del propio tema que se ha instalado, por lo que podria darle al botón de " There is no virus" . El problema es que no sé como debería de diferenciar esto.
Como puedo saber si se trata de virus o de código del propio tema?

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 18:26
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Antivirus

No amigo, ese tipo de problemas solo se da cuando has descargado un theme modificado ya sea ilegal o no es casi seguro que lo has descargado de un sitio de dudosa calidad.
Cual sea la situasion nunca des clic en "there is no virus" u otra opcion que permita acceso a este.

Lo recomendable es adquirir el theme directamente de un sitio de confianza ya sea libre o no.

Si es un theme premium adquiere la licencia para que puedas tener acceso a archivos originales, libres de virus.

Recuerda que siempre hay que pensar en tu seguridad y la de tus visitantes.

.................................

Solo por no dejar, que antivirus tienes y en que archivo te ha marcado encontro virus?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antivirus

Gracias ArturoGallegos,

El theme me lo he descargado de la pagina "themeforest" , lo que hasta ahora al menos he considerado un sitio de confianza. No es asi? Como he dicho pagué 60 $ por él, y desde luego que mi intención era comprar un tema de confianza en un sitio profesional, que me diera cierta seguridad... De momento me esta saliendo "el tiro por la culata".

Lo de "there is no virus" es algo que he leído en bastantes foros y artículos que dicen que a veces son código no malicioso del propio theme, aunque ahora con tu respuesta " me has asustado" . Yo de momento no lo toco.

El Antivirus que uso es "Antivirus para wordpress", y los archivos que me salen "dañados" son estos :

themes/cheope/cheope/core/functions-core.php
themes/cheope/cheope/core/functions-template.php
themes/cheope/cheope/core/hooks.php
themes/cheope/cheope/theme/functions-theme.php
themes/cheope/cheope/theme/hooks.php
themes/cheope/cheope/theme/woocommerce.php

En la parte superior de la pantalla me dice que este tema requiere de varios plugins : woocommerce, woocommerce ajax navigation y woocommerce compare. Creo que nada tiene que ver con esto, pero bueno por si acaso lo menciono.

Gracias ArturoGAllegos!!

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 06:13
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Antivirus

La única forma de diferenciarlo que conozco es revisar manualmente los scripts que llevan los archivos que te muestra como dañados.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 06:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antivirus

Gracias por la respuesta.

De todas formas creo que es un nivel ya muy avanzado para mis conocimientos... . Hay alguna página donde pueda chequear mi web o algo parecido y sea fiable?

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 07:43
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Antivirus

Sí, Google

También hay sitios muy interesantes que van reportando problemas de seguridad (en temas y plugins) como este: http://blog.sucuri.net/
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 06:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antivirus

Gracias!

La verdad que he chequeado mi web en varios sitios. Webmaster de google, el enlace que me pusiste aqui arriba y otras páginas que he encontrado "por ahí" .

Además he instalado el plugin Theme authenticity checker para que chequee mi theme.

Todas estas herramientas me dicen que mi web y mi tema estan bien... Pero me sigue dando reparo dar a la pestañita " there is not a virus" . Me da miedo que me fastidie todo el trabajo.

Creéis que puedo fiarme??el problema es que mi "maravilloso" soporte del theme, que lógicamente sería el que mas fiabilidad me diera, no me responde.........

Que hago?

Muchas Gracias!!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 10:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Antivirus

pregunta.... al plugin de anvirus le tienes tanta fe? digo si un antivirus de pc no es 100% confiable crees que uno en php lo sea?

si tienes tanto miedo, tu theme no te da confianza y tu soporte no responde solo veo tres opciones.

1.- eliminas el plugin de antivirus y listo, yo me conformaría con revisar el zip del theme con karpesky antivirus, siempre me ha detectado si hay virus en los archivos aun cuando son html/php.

2.- crea un backup de todo el sitio, dale en la opción "no es virus" que mencionas y a rezarle al santo o diablo de tu devoción.

3.- desecha el theme y consiguete uno fiable o desarrollalo tu mismo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 14:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antivirus

Gracias ArturoGallegos

He estado mirando la opción de revisar el zip con karpesky antivirus pero he visto que solo funciona para windows, y yo utilizo mac. He buscado opciones de otros antivirus para mac pero ninguno me deja claro que registre este tipo de archivos. Alguna sugerencia?

Muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 23:15
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Antivirus

Nunca me gustaron las MAC por lo mismo no se que puedas hacer en esta.

Ya he dado mis recomendaciones, por lo que te queda la opción 2 y 3

Etiquetas: antivirus, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.