Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Aspectos a tener en cuenta en el theme

Estas en el tema de Aspectos a tener en cuenta en el theme en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas Estoy pensando en crear un portal blog y, como no tengo idea de wordpress, voy a encargar el theme (se empieza por ahi, no?) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Aspectos a tener en cuenta en el theme

Buenas

Estoy pensando en crear un portal blog y, como no tengo idea de wordpress, voy a encargar el theme (se empieza por ahi, no?) pero diseñando yo en photoshop para dejarlo mas o menos con lo que yo quiero y facilitar el trabajo.
¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de encargarlo y que todo vaya bien?

Otra cosa ya más subjetiva que dependerá en qué sitio lo pida..¿en cuanto puede salir realizar el theme teniendo en cuenta q van a ser seguramente 2 themes (portada e interna, similares, claro está) a lo sumo? Lo pregunto por orientarme un poco.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 21:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Aspectos a tener en cuenta en el theme

WP es muy flexible, no tienes que tener muchas precauciones.... solo a la hora de diseñar intenta ser congruente entre la portada y la interna. También cuida no usar fuentes no estandar... pero son precauciones para hacer cualquier diseño, independientemente de WP.

Trabajo casi excusivamente de pasar diseños a código y opcionalmente integrarlos con diferentes CMS, y con WordPress nunca tuve problemas en lograr lo que mis clientes querian (si los he tenido con joomla por ejemplo)

Cita:
Otra cosa ya más subjetiva que dependerá en qué sitio lo pida..¿en cuanto puede salir realizar el theme teniendo en cuenta q van a ser seguramente portada e interna
yo te puedo decir lo que cobro yo, que para lo que decis (maquetación de 2 páginas e integración con WP para blog) serían 274 euros + 12 euros de comisiones de paypal (si pagas con paypal). Digo "WP para blog" porque a veces me piden usar WP como CMS general para sitios que no son blogs, y ahí suelo cobrar un poco más (100-130 euros extra aprox) según lo complejo que sea.

Habrá más caros y más baratos, como todo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Aspectos a tener en cuenta en el theme

Gracias, moderador, por tu comentario. Tendré en cuenta tu oferta. Aunque no me queda claro lo último que dices.

Cita:
..Digo "WP para blog" porque a veces me piden usar WP como CMS general para sitios que no son blogs...
A ver, yo te comento lo que busco. Yo quiero utilizar como CMS WordPress para gestionar la producción de noticias e información. El almacenamiento va a ser estilo blog, sucesivo en el orden del tiempo, pero la portada no tendría aspecto blog, es decir, sería una cabecera con barra horizontal de opciones, y luego en el cuerpo, digamos, "cuadros" con titular foto y texto de entradilla lateral, que correponderá a distintos apartados. Esto es a modo resumen, o sea, un portal estilo blog internamente. Un ejemplo parecido es www.periodistadigital.com que esta hecho con b2evolution.

Después de lo comentado me surge dos cuestiones: una, los sitios de publicidad, ¿debo dejar los huecos que seleccione para integrar un adserver, no?, y dos, ¿es fácil ampliar luego el portal para incluir más opciones y huecos en la portada?
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Aspectos a tener en cuenta en el theme

Cita:
Iniciado por mcopeter Ver Mensaje
Gracias, moderador, por tu comentario. Tendré en cuenta tu oferta.
solo una aclaración, yo te di mis precios porque lo pedistes... si estas buscando presupuestos, lo mejor es que escribas un mensaje en el foro de ofertas de empleo y después hablamos

Cita:
la portada no tendría aspecto blog
a eso es a lo que voy... en esos casos habría que ver exactamente que complejo es, a veces son cosas sencillas y otras veces hay que hacer gran cantdad de loops, programar partes en php "a mano", etc..

Cita:
Después de lo comentado me surge dos cuestiones: una, los sitios de publicidad, ¿debo dejar los huecos que seleccione para integrar un adserver, no?
la publicidad debes integrarla a tu diseño... despues quien lo integre considerará eso, WP tiene varios plugins para publuicidad

Cita:
y dos, ¿es fácil ampliar luego el portal para incluir más opciones y huecos en la portada?
en la mayoría de los casos no, pero siempre dependerá de que cosas quieras agregar despues.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.