Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

blog dentro del blog

Estas en el tema de blog dentro del blog en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos: No sabía como titular este tema y en realidad el título que he puesto es lo que ando buscando hacer; os comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
blog dentro del blog

Hola a todos:

No sabía como titular este tema y en realidad el título que he puesto es lo que ando buscando hacer; os comento haber si me podeis ayudar:

-he creado una tienda online con wordpress: www.pinpanpun.es y como podéis comprobar cuando accedes a ella como página principal está dicha tienda.
- Dentro de la tienda hay un apartado "blog ó club-pinpanpun" donde quiero que esa sección sea un blog normal y corriente, para poder subir entradas y la gente pueda comentarlas. He cambiado el sidebar y he creado una plantilla nueva para dicha sección. Todo esto está en una página nueva de wordpress: http://www.pinpanpun.es/?page_id=151

- Aquí viene mi problema:

!!!!NO MUESTRA LAS ENTRADAS¡¡¡¡¡

Y NO SE POR QUÉ.

en opciones de wordpress, en el apartado de lectura, le digo que la página de entradas es está página que ya os he comentado: http://www.pinpanpun.es/?page_id=151 y si, si muestra las entradas como cualquier blog, PERO LA PEGA ES: que el sidebar que muestra es el de la tienda y no el que yo he creado para el blog.

No me quiero liar mas de lo que estoy y tampoco os quiero liar a vosotros.
Creo que me he explicado correctamente, YO QUIERO QUE EN UNA PÁGINA APAREZCA UN BLOG CON SUS ENTRADAS, aparte de la tienda ya creada.

Chicos necesito vuestra ayuda, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 11:30
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: blog dentro del blog

Saludos!!

No sé si es lo que hiciste, pues no puedo verlo, pero mi consejo sería que dentro de tu public_html abrieras una carpeta llamada "blog" y dentro de esa carpeta, instalaras wordpress. De ésta manera, tendrás dos lugares completamente diferentes y nada se juntará.

Te lo digo así, porque posiblemente el problema que tienes sea de base de datos. Recuerda que WP utiliza la base de datos para comentarios, articulos, paginas y esas cosas, por lo tanto, con una base de datos aparte y una página aparte, no deberias tener ningun problema.

Hasta Luego!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: blog dentro del blog

Hola, gracias por tu respuesta, te comento:

la tienda está creada en wordpress, con un plugin. ¿para que quiero instalar otro wordpress dentro del que ya tengo?
La cosa es que si que puedo mostrar las entradas en una página creada, esta: http://www.pinpanpun.es/?page_id=151 , con su sidebar distinto al de la tienda, lo que pasa que no me muestra las entradas, el sidebar, ok, la plantilla ok, pero no muestra las entradas, si yo por código le puedo decir que las muestre pues solucionado, pero no se el código.
Otra cosa que se puede hacer es que si yo en opciones - lectura le digo que una página estática mostrará las entradas y le digo que sea esta misma 151, si que muestra las entradas, pero el sidebar que coge es el de la tienda y no el que yo he creado para el blog.

Espero haberme explicado bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: blog dentro del blog

Justamente, quieres instalar otro WP, que a mi modo de ver sería lo mejor, fijate que al tener otro wordpress tendrás más control sobre las 2 "secciones" principales de tu sitio...

Simplemente en esa carpeta blog metes otro WP y al wp-config.php en Table prefix le pones blog_ y listo...

Me parece a priori la mejor solución...
__________________
elGastronomo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:36
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: blog dentro del blog

Cita:
¿para que quiero instalar otro wordpress dentro del que ya tengo?
Porque quieres crear un "Blog" dentro de otro "Blog". Mira, realmente no voy a meterme mas en el asunto, pero sé decirte que a mi manera de ver las cosas, estas haciendo todo al revés. Wordpress es un CMS para bloggers, así que no veo porqué usar Wordpress para tener solo una "página principal estática". Para eso, mejor busca un template XHTML y CSS validado y lo modificas a tu antojo. Y dentro de tu template instalas tu blog.

Porqué hacerlo de esta forma? Bien, Wordpress trabaja con bases de datos, y la base de datos es la que almacena todo lo que haces. Al instalar Wordpress creaste una base de datos especial para el CMS y por eso es que no muestra las entradas en otra parte.

Espero que soluciones tu problema y que tengas suerte. Hasta Luego!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: blog dentro del blog

Bueno, me habéis convencido y he instalado otro wp para crear el blog.
Ahora os quiero hacer una pregunta:
¿como puedo hacer para que en la tienda me muestre los comentarios del blog?
me explico:
la tienda es un wp y el blog otro wp, quiero mostrar los comentarios del blog en la tienda, el código para mostrar los comentarios de la tienda es:

<?php get_recent_comments(array('number' => 5)); ?>

¿que código tengo que poner para mostrar el código del blog?

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.